8 Ideas para ayudar a Papá Noel

 

Ya solo quedan 10 días para que Papá Noel haga su aparición estelar y, unos cuanto más, para que sus majestades de Oriente se pasen también por nuestras casas. Y como ya conocemos el carácter procastinador de ambos (sí, sí, también ellos son de los que lo dejan todo para el último momento) hemos decidido echarles una manita con este listado de posibles regalos. Para niños y mayores. Y fijaos porque alguno viene con sorteo.

 1. Para lectores empedernidos… Os damos tres ideas: La magia de mi nombre’ es un cuento lleno de valores donde el protagonista es tu hijo ya que se puede personalizar. ‘Luis y el Sr. Kandinsky’ (Edebé) busca motivar a los niños a disfrutar de una vida saludable. Detrás están la Fundación Gasol (de los hermanos Pau y Marc), que recibe el 10% de los beneficios de su venta; y los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, responsables de El Celler de Can Roca, Mejor Restaurante del Mundo 2015. ‘El libro sin dibujos’ es un propuesta revolucionaria ya que no cuenta con ilustraciones, pero aún así hace reír a carcajadas a mayores y pequeños.

2. Para familias a las que le va la marcha… Nada mejor que una caja de experiencias Kiddy’s Box y Family’s Box porque ofrecen un montón de actividades divertidas y educativas para niños de 3 a 14 años. Desde talleres y cursos (cocina, fotografía, yoga, magia…) hasta actividades de naturaleza y deporte (esquí, equitación, golf…). Nosotros nos hemos hecho con una cajita ‘Explora la Naturaleza’ (llevaremos a Martina y a dos amigas suyas a montar a caballo por la sierra de Madrid). Y tranquis que para vosotros también puede haber algo: sorteamos una caja ‘Saborea la vida’ (para familias ‘cocinitas’). Si queréis participar solo tenéis que escribir un comentario en este post explicándonos por qué os gustaría ganarla. Publicaremos el nombre del ganador en el post del próximo martes, día 22. ¡Suerte!

3. Para bebés y futuras mamás… En Bebitus tenéis más de 14.000 artículos de más de 500 marcas, así que hay muuuucho donde elegir. Nosotros hemos escogido para Adriana un andador de Olmitos super chulo, de altura regulable, con una bandejita con música y luces y con bordes antigolpes. Lo bueno es que esta mega comercio online especializado en productos para el bebé combina supermercado, farmacia/parafarmacia y tienda de puericultura. Todo en uno. Y, además, te traen los pedidos en 24 horas.

4. Para fotógrafos torpes… Hay muchos padres (me incluyo) que no salimos del modo automático, aunque tengamos una súper cámara. Por eso, el curso ‘Descubriendo mi cámara’ es perfecto para nosotros: 7 horitas (un sábado entero) donde nos explicarán, a base de teoría y práctica, cómo sacarle todo el jugo a nuestra cámara de fotos. Los grupos son reducidos, así que podemos preguntar y repreguntar lo que queramos (yo soy de esas) y el curso incluye la comida (a cargo de Cookita). Lo imparte Eva Gascón, a la que tengo un especial cariño por estas maravillosas fotos. Echad un vistazo a su web porque tienen descuentos. Los cursos empiezan en enero pero como son grupos pequeñitos daos prisa ¡a ver si os quedáis sin plaza!

5. Para familias solidarias… Tenemos dos ideas: El calendario de Síndrome de Rett. Protagonizado por famosos y pequeñas princesas con esta enfermedad ‘rara’, este almanaque es una buena manera de recaudar fondos para investigar más sobre este síndrome que suele afectar a niñas (les impide el desarrollo motor y cognitivo, entre otros problemas). Se puede comprar mediante Pay Pal a través del perfil de Facebook Mi Princesa Rett. Cuesta 10 euros. La otra idea es la caja ‘Love in a Box’. Solo tienes que comprar una caja (la pequeña cuesta 1 euro y la grande, 1,50 euros) en la web de Zippy, llenarla de cuentos o material escolar y entregarla en alguna de las 24 tiendas que esta marca de moda infantil tiene en España. Por la venta de cada #loveinabox se donarán 50 céntimos a los programas sociales de Save The Children en España. Y todo lo recaudado en las cajas también se destinará a programas educativos de esta ONG. Ambas propuestas nos parecen geniales para fomentar valores solidarios entre nuestros hijos.

6. Para pequeños viajeros… La maleta Trunki es ideal porque son muy robustas (soportan a un niño sentado sobre ellas) y sus diseños son chulísimos. Parecen pequeñas, pero cabe mucho más de lo que parece. En España la distribuye El Bebé Aventurero, pero la podéis comprar directamente aquí

7. Para mini ‘serie adictos’…. Paramount Home Entertainment acaba de lanzar dos volúmenes en DVD de ‘Las aventuras de Ben y Holly’: ‘La Varita Mágica’ y ‘La visita de Gaston’, con once capítulos cada uno. Después de triunfar con ‘Peppa Pig’, sus creadores cambiaron de temática y lanzaron esta serie protagonizada por duendes y hadas, pero que conserva muchas cosas en común con la primera: su colorido y sus guiones poco esquematizados. ¡A Martina y a Olivia les encanta!

8. Para jugar en familia… El tablero de juego Lattjo nos permite jugar al backgammon, al ajedrez, a las damas y al parchís utilizando la misma caja de madera. Forma parte de la nueva colección de juguetes de Ikea, que bajo el nombre de Lattjo, también incluye disfraces, cometas, bolos, puzzles… Nosotras somos muy pro juguetes de madera y si encima son didácticos nos parece un regalo 10.

 

 

 

¡Esperamos que alguno de estos regalos os sirva de inspiración!

 
    • Ana Cristina
      15/12/15

      Hola!!! Le hemos pedido una cocinita de madera a Papá Noel para hornear pizzas de plastilina, que nos encantan. Así que ganar este premio completaría nuestra culinaria Navidad. Muchas gracias por vuestro blog. Un beso.

    • naiara
      15/12/15

      Nos encanta la cocina y cocinar en familia…. a ver si tenemos suerte.

    • vanesa
      15/12/15

      Mi hija feliz le encanta cocinar ya q va a cocina al cole le chifla venir manchada d harina…jijijijijij.

    • Maite S.
      15/12/15

      Gracias por las ideas! La cajita “Saborea la vida” debería ganarla yo, porque mi hijo sabe cascar huevos perfectamente desde antes de cumplir los 4. Está claro que es un futuro chef, jajaja… Muchas gracias!!

    • Maria González
      15/12/15

      Participo!!! Me gustaría ganarla porque lo pasaríamos genial y podríamos manchar sin preocupaciones, en definitiva un plan original y diferente

    • Marta García
      16/12/15

      Participo en la caja de experiencia!
      Me gustaría ganarla porque nos encanta hacer actividades con el peque (4 añitos), tirolinas, teatro, cine, chikiparks…. De hecho mi hermana siempre dice que le cuesta mucho ejercer de tía enrollada porque con nosotros ya hace cosas super xulis y que no hay novedades para él! jeje
      Pero estoy segura que en esta caja encontramos algo guay y xuli que nos encante a todos :)
      A ver si hay suerte!

    • Jose
      20/12/15

      Participó, si nos toca seguro que encontraremos un buen plan para pasarlo genial, una alternativa diferente, gracias

    • Gonzalo Aduriz
      20/12/15

      Que gran plan, me gustaria conseguirlo para tener un plan diferente y divertido, gran idea

    • Mari
      20/12/15

      Me encanta!!! Es una idea muy original y motivadora para los niños.

    • Ana Maria Rivas Rivas
      24/12/15

      La maleta trunki o la serie de Ben y Holly son ideales para mi niño