Actividades outdoor e indoor para todas las edades

Después de la resaca de San Isidro, nos espera un fin de semana cargado de propuestas chulas en Madrid y alrededores, así que ¡tomad nota!

Mañana sábado nos vamos a ir a dar un paseo al Hayedo de Montejo. Llevo dos años intentando conseguir una entrada y la verdad es que ¡es casi imposible! Así que, cuando hace un par de meses vi que había dos plazas para la ruta de baja dificultad un sábado, no me lo pensé y reservé. Vale que no es otoño (que es cuando el Hayedo es como un museo), vale que es a las cuatro de la tarde (¡vaya horita!) y vale que somos tres y no dos… pero es que llevo años queriendo volver y no es fácil. Dejan entrar a un número limitado de personas por día y  la mitad de las entradas se solicitan por internet, pero es que es imposible pillarlas!… Os contaré qué tal y, sobre todo, si es algo que se puede hacer con enanitos :)

ahyedo

Y un año más, Titirimundi (Festival Internacional de Títeres de Segovia) nos trae, ¡en su 28 edición ya! un programa con más de 350 funciones de compañías de más de 10 países. Eso sí, como todos los años, algunas de las compañías se trasladan a las calles de Madrid, así que también habrá actuaciones gratuitas.

titirimundi

El domingo es el Día Internacional de los Museos y hay un montón de actividades programadas por todo Madrid hasta bien entrada la noche con muy muy buena pinta. Rescato algunas que me han llamado la atención, pero no dejéis de echar uno ojo al programa completo ¡porque hay muchas cosas muy chulas!:

  • Domingo 18 a las 12:30h: Mastretta y su banda en el Museo Reina Sofía –  Concierto para familias. Entrada gratuita previa recogida de entradas en taquilla del museo hasta media hora antes de la actividad. Máximo cinco entradas por persona (dos de adultos y tres de niños).
  • Domingo 18 de 11:00h a 14:00h: Jornada de creatividad colectiva en el Museo Sorolla. Los visitantes podrán pintar con témperas en un gran mural sobre tela, el tema girará en torno a los murales que Sorolla realizó para la Hispanic Society de Nueva York. . Para el público en general, sin reserva.
  • Domingo 18 de 10:00h a 19:00h: acceso gratuito a la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza. 
  • Domingo 18 durante todo el día: tarjeta-regalo para acceder gratuitamente al Museo del Prado con 4 acompañantes. Para niños menores de 14 años.
  • Domingo 18 de 13:00h a 14:00h: Taller infantil Aves en Danza en el Museo de Ciencias Naturales. Para niños de 3 a 8 años

  pinocho-circo-price--644x362

Y aunque este fin de semana se presta a estar en la calle, también os propongo algunas propuestas “indoor” con muy buena pinta:

– Veo una reseña muy positiva de la compañía de esta obra de teatro en la Casa Encendida. Otto, de Teloncillo Teatro es un espectáculo pensado para los más pequeños con elementos sencillos: cajas, objetos, instrumentos musicales, telas pañuelos, colores… Con música y canciones en directo, con magia, con ritmos diferentes y con sorpresas. De 6 meses a 3 años. 

 – En el Price, un musical de Pinocho. Pone que es para todos los públicos, aunque dura dos horas... (lo que creo yo que marca un poco la edad), pero para los que tengan niños más grandes, ¡tiene una pintaza estupenda! Solo hasta el domingo.

– En La Casa del Lector, las cosas han cambiado un poco. Ahora las actividades cuestan 5 euros por niño (los adultos no pagan) y eso ha hecho que sea más fácil conseguir entradaSolo para este finde hay programadas esta batería de actividades: Para más de 6 meses: BABYenCUENTrOs: Cuentacuentos y microteatro bilingüe (domingo a las 12 horas). De 2 a 5 años: Taller de narración y creación: «¡Adorables Mascotas!» (mañana sábado, a las 11 horas). De 4 a 8 años: El mundo es de Cuento (domingo a las 11:00 horas) y ¡OH! Nada es lo que parece (domingo a las  12:30 horas). Para los de 6 a 10 años: Historias animadas: ¡Cómo por arte de magia! (mañana sábado a las 12:30 h).

– En la Sala Plot Point (zona de Acacias-Embajadores) se han tirado a la piscina con los temas infantiles y durante mayo han programado 9 funciones cada fin de semana con 6 obras diferentes para distintas edades. ¡Un lujo!

¡BUEN FIN DE SEMANA!