Aprendiendo inglés en kids & Us desde 1 año

Como a la mayoría de los padres españoles de mi generación, que creemos que el inglés ha sido una de las grandes debilidades del sistema de educación con el que crecimos, uno de mis objetivos como madre es que Olivia domine la lengua de Shakespeare y pueda ver su serie favorita en versión original y sin subtítulos. Antes de que cumpliera un año, me encontré en mi buzón un folleto de una academia llamada Kids & Us muy cercana a mi domicilio y en el que leí que tenían clases para niños a partir de un año. Así que la apunté y comenzó el pasado mes de septiembre. Mi balance es muy positivo.

 

Este es Mousy, en el corazón de Olivia al lado de Peppa Pig

Las clases, una a la semana, duran un poquito menos de una hora y están estructuradas en varios bloques en los que siempre tienen que participar los peques. La música y los juguetes invitan a estos pequeños alumnos a ir aprendiendo un vocabulario que se repite de una clase a otra. En casa, también hay que trabajar. Con la matrícula, los estudiantes reciben un maletín que incluye un libro de pestañas y un par de CD’s con las canciones de clase. Todas las canciones y las historias están protagonizadas por Mousy, un ratón al que mi hija y todos sus compañeros adoran. Se trata de jugar con el libro diciéndole las palabras en inglés (viene un manual para los padres, con distintos niveles) y de ponerle el CD. Le encanta ver el libro, escuchar las canciones (tanto en el coche como en casa) y, por supuesto, ir a clase. ¡Hay días que me cuesta sacarla de allí!  

En clase han sido cinco niños (y cinco progenitores, porque uno de cada alumno tiene que entrar en clase) y ha sido muy gratificante ver su evolución. Por supuesto, los que más hablan en español son también los que más hablan en inglés y es muy divertido escucharles cómo repiten las palabras y las frases y cómo se acuerdan de una semana a otra de juegos, canciones o palabras.
En el caso de Olivia, que no está muy avanzada en vocabulario y es bastante tímida (palabras que dice en casa en inglés, en clase no las dice o las dice para el cuello de su camisa), me sorprende que algunas palabras que ha aprendido antes en inglés o simplemente le parecen más fácil en este idioma las dice directamente, como “moon” o “star”.

En resumen, que la experiencia ha sido tan enriquecedora, el personal de la academia tan cariñoso y atento, que el año que viene la he vuelto a apuntar. Soy consciente de que no solamente basta con ir un día a la semana, sino que tiene que escuchar inglés todos los días, así que suelo comprarle libros (os recomiendo la web www.story-time.es, donde los tienen clasificados por edades) y cambiarle el audio a los dibujos animados (“Peppa Pig” tiene una gran dicción, por ejemplo). Clan también ofrecerá un contenedor llamado Let’s Clan, con contenidos para que los peques se habitúen al inglés y señalizará los programas que se pueden ver en versión original.

¿Will we get it?

    • Marta García
      26/06/13

      Mi peque va a Kid&us. Estoy encantada. Ha hecho el primer año (ahora tiene 2).
      Parece increible que un pequeñajo que ‘no sabe hablar’ diga con toda naturalidad los 4 colores básicos en inglés (y alguno no en castellano) y sepa que le estás pidiendo con las preguntas que se le hacen en inglés.
      Naturalmente ya está matriculado para el siguiente curso :)
      Además, tenemos desgastado el CD, pide las canciones a todas horas!!
      Recomendable 100%

        • Cruz
          26/06/13

          Mi CD también echa humo! Es alucinante verles progresar y cómo entienden en inglés cuando casi ni saben hablar español. A ver qué tal el curso que viene con Linda.
          Un saludo

    • trimadre
      26/06/13

      Tiene muy buena pinta Cruz! La verdad es que es super importante inculcárselo desde peques. Yo a los míos les digo que entre semana los dibus son en inglés para que los niños aprendan y al menos esos 15 minutos de tele sirven para algo. Por ahora se lo creen y no me pillan cuando cambio el idioma, veremos lo que dura! ;)

        • Cruz
          26/06/13

          Me parece genial, maja! Besitos

    • Kina
      26/06/13

      Tenía ganas de que escribieras esta entrada para saber donde llevabas a Olivia a clases de inglés. Tengo una academia donde vivo así que agradezco tu recomendación. Había oído hablar de Apple tree club (os conocí por ese post) y de Jugalia pero no de Kids & us. Si decido llevar a J te cuento!
      Besos

        • Cruz
          26/06/13

          Lo tenía pendiente hace mucho pero creo que ha sido mejor esperar y poder hacer balance del curso. Desde luego Olivia está encantada! La pena es que no tengan ningún curso de verano para su edad. A ver si a J también le mola. Pregúntame lo que necesites. Besos

    • Mamá Pez
      26/06/13

      Gracias por el enlace a los cuentos! ;)

        • Cruz
          26/06/13

          De nada!

    • Nosotros tenemos uno cerca y tenemos ganas de probarlo con la peque, me alegra leer una experiencia desde dentro porque desde fuera ya pintaba genial :)

        • Cruz
          27/06/13

          Ya veréis como el año que viene estáis cantando todo el rato ‘hello Mousy, give me a kiss’. Besitos y felices vacaciones que ya he leído que andáis por la playita.

    • emilia
      27/06/13

      Lo conseguiréis, lo conseguiréis. Seguro! Me parece un planazo, la verdad. Y además de los dibujos, también comienza a haber cada vez más planes chulos en inglés. Besos

        • Cruz
          27/06/13

          Sí! Ya he visto varios en vuestro blog hoy, aunque para nenes de 2 años hay menos cosas. Besitos

    • vanina
      27/06/13

      Ya sabes que me quedé encantada con mi visita a uno de sus centros, y estoy buscando si hay uno cerca que me permita apuntarlo, porque creo que es un acierto. Ya te contaré si finalmente localizo uno que me venga bien
      Un besote, y esto ha reforzado mi opinión

        • Cruz
          27/06/13

          Escribí el post pensando en ti, entre otras. Espero que tengas tan buena experiencia como yo. Besitos!

    • Que bien Cruz aunque me encantaria saber si me puedes recomendar de alguno de Ingles – Espanol. Debido a que me cuesta mucha dificultad encontrar buenos libros en Espanol para mi Sofia.

      http://www.vindiebaby.com
      Moda indie para pequenas fashionistas

        • Cruz
          01/07/13

          Te mando alguna cosa por mail a ver si te gustan. besos

    • Roxana
      29/06/13

      Los niños aprenden muy rápido y desde más pequeños mejor. Yo fabrico Piñatas artesanales de diferentes modelos, de dibujos animados sobre todo, pero puedes ver mi página en facebook donde hay varias fotos, las puedo enviar a cualquier lugar de España, los niños se divierten muchísimo.

      piñatas artesanales de cartón que puedes rellenar con chucherías y golosinas.
      Pueden ser de cualquier figura, animal o dibujo animado que queráis. Gracias!

      https://www.facebook.com/pages/Piñatas-Tani/147288985460639

    • Muchas gracias por la reseña, me viene muy bien.. y creo que me animaré a hacerles una visita. Estoy contigo en que nuestra generación tiene desde siempre el lastre del inglés y nuestros peques… ¡¡tienen que aprender de nuestros errores!! jajaja
      Un abrazo y mil gracias again! ;-)

        • Cruz
          05/09/13

          Me alegro servirte de ayuda! A ver qué tal se le da a Olivia el segundo año, pero si es como el primero estará encantada. Ya me contarás qué haces. Besos

    • sara
      04/12/13

      Enhorabuena por todo el blog, me lo paso pipa leyendo tus post. Mi peque en la casa de zipi zape va aprendiendo algunas palabras sueltas y yo le veo muy suelto en el idioma…y en general!
      Estoy feliz cuando le veo tan bien!
      Un saludo

        • Cruz
          04/12/13

          Gracias Sara, me alegro de que te guste el blog. Es una maravilla verles aprender, verdad?

    • Vanesa
      09/09/15

      Que tal la experiencia?? Ya ha pasado un tiempo y yo estoy planteando apuntar a mi niña, casi todos los comentarios que leo son negativos pero tampoco encuentro gente que haya perdurardo en sus cursos así que si me decis como ha contuniado vuesta experiencia estaré encantada.

        • Cruz
          22/09/15

          Mi experiencia el primer año (cuando Olivia tenía un año) fue estupenda. EL segundo año coincidió con la entrada en la guardería y no quería ir, así que después de un mes llorando en la clase, la desapunté. Sé que otros compañeros siguen y están encantados.

            • Vanesa
              01/10/15

              Y has podido comentar con las otras madres la evolucion que han tenido?

              Leo casi siempre opiniones de aquellas personas que van por primera vez, pero nada de la experiencia con el paso de los años, dado que esta franquicia lleva 10 años en el mercado, digo yo que habrá gente que pueda opinar en primera persona.

              De todas formas gracias por tu ayuda.

                • Cruz
                  02/10/15

                  Pues dos niños de la clase de Olivia siguen yendo tres años después, así que imagino que están contentos.

    • Elena
      09/01/16

      Buenos días! Quería compartir mi experiencia porque leo muchos comentarios negativos del kid And us y no me parece justo, tengo una peque de 3 años q empezó en kid And us a los 2 en la guarde, ahora va a Sam y estoy contentísima porq tengo una amiga americana que habla a su hija exclusivamente en inglés y estuvimos juntas un par de días hace poco y me dijo que mi hija entiende perfectamente lo que le dice, y me comentó que no le habla como a un bebé sino de manera normal, y que cuando está con su hija hablando normalmente los niños se le quedan extrañados como diciendo y esta que dice? Pero Natalia (mi hija) lo ve muy natural, la verdad que le pongo todos los días los dibujos en versión original y esta mirándolos como si fuera en español!!! Gran avance esto de poder seleccionar el idioma, una pena nuestra generación! Así q lo recomiendo 100% kid And us…