≡ Menu

Los Cuadernos Rubio (sí, los de toda la vida) han sacado una colección para aprender matemáticas con ábaco y en casa hemos empezado con el primero, que además está dedicado a Japón, un país por el que Olivia siente especial predilección. Reconozco que no tenía ni idea de cómo se usaba el ábaco así que para mí también ha sido un aprendizaje… me temo que me veré ante retos más difíciles, jaja. Esto de ser madre es como revivir la infancia en todos los aspectos, ¡incluso en lo que se refiere a las matemáticas!

El caso es que a Olivia le encanta usar el ábaco, ahora se lo lleva incluso fuera de casa. Hace sumas de cifras de dos dígitos a una velocidad increíble. Ella misma se sorprende de saber la solución. Y el cuaderno lo acabó en tres días. Además, en las páginas, además de las operaciones, dos personajes, Nico y Oyuki, van descubriendo datos de  la cultura japonesa.

Cuadernos Rubio

 

Cuadernos rubio abaco

Según los expertos, el uso del ábaco japonés (también llamado sorobán) aumenta la comprensión numérica, favorece el cálculo mental rápido, incrementar la capacidad de concentración y les ayuda a asumir con facilidad conceptos matemáticos abstractos. La colección se compone de un total de 10 cuadernos y están diseñados para niños y niñas de entre 5 y 12 años aprendan cálculo a través de juegos, retos y divertidos ejercicios que tienen como base el ábaco.

Gracias al uso de este instrumento milenario, utilizado de manera generalizada hoy en día en las escuelas japonesas y que  también se está introduciendo en España,  los escolares consiguen adquirir gran velocidad y precisión en la realización de operaciones matemáticas. De hecho, el año pasado dos niños españoles se proclamaron campeones del mundo de cálculo con ábaco.

Ahora nos toca ponernos con el segundo cuaderno y descubrir de paso Rusia.

El pack de cuaderno con ábaco vale 9,90 euros. El cuaderno solo, 5,90 euros.

Cuadernos Rubio

 

 

 

COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario