≡ Menu

En la actualidad, y a raíz de diversos estudios realizados a lo largo de los últimos años, ya sabemos que entre las emociones de la futura mamá y el desarrollo del bebé hay un vínculo muy estrecho. Ese lazo tan íntimo comienza desde el útero materno. Por eso, en esta etapa tan importante, la armonía y el equilibrio son fundamentales. La Inside Out & Wellness Trainer Cristina Serrato, aunando todos sus conocimientos en el mundo del desarrollo personal, neurociencia y metafísica, junto con su experiencia como madre, ha creado la metodología BabyMindfulness. Esta técnica, presentada en centros El Corte Inglés y patrocinada por Disney, está destinada a aportar herramientas muy útiles y sencillas a mujeres embarazadas y padres de bebés. Se trata de que las futuras mamás desarrollen la capacidad de gestionar todas sus emociones de la mejor manera posible. 

BABYMINDFULNESS_CRISTINASERRATO

El tema nos parece super interesante, así que hemos querido profundizar un poquito más en él, para lo que hemos charlado con Cristina Serrato, autora de esta nueva tendencia, a la que a lo mejor algunos ya conocéis (también es periodista y actriz).

Para los que no lo saben todavía, ¿qué es exactamente el Mindfulness?

Cristina: El Mindfulness puede considerarse una filosofía de vida. Incluye la práctica de la meditación para lograr un profundo estado de conciencia de lo que acontece en nuestro fuero interno en cada instante. Su objetivo final es ayudar a la persona a reconocer sus pensamientos y dejarlos pasar, sin juzgarlos, otorgando el peso al aquí y el ahora.

BabyMinfulness_CristinaSerrato_1 2¿En qué consiste tu método BabyMindfulness?

Cristina: BabyMindfulness es un método dedicado a aportar salud y bienestar a la mamá embarazada, y también a papás de bebés. Está basado en cuatro pilares que son básicos para el equilibrio personal: alimentación, descanso, ejercicio y relajación. Considero que es también una filosofía de vida, pues se trata de aplicar toda una serie de eficaces herramientas para vivir la gestación y la maternidad con conciencia y prestando atención plena al momento presente, algo que ayuda a que ambas etapas sean mucho más placenteras.

¿A quién va dirigido?

Cristina: Es un método muy amplio y con muchas vertientes. Está destinado a la mujer embarazada o a los papás de bebés en sus primeros años de vida, de cero a tres años. Insisto en que está dirigido a los padres, y no a los niños, porque la buena gestión emocional y el bienestar de los adultos redunda directamente en sus pequeños.

¿Cómo se te ocurrió la idea?

Cristina: Llevaba muchos años trabajando como formadora y consultora de bienestar y felicidad, tanto a nivel particular como en empresas. Tras la aventura de mi propio embarazo, en el que atravesé numerosas dificultades, y luego mi maternidad, decidí aplicar mis conocimientos para que todo fuese mejor. Desde entonces, entreno a madres o padres de forma particular o en grupo, para que este periodo sea mucho más equilibrado y placentero para ellos.

¿Cómo está siendo la acogida de tus presentaciones por centros El Corte Inglés?

Cristina: Cada día es una aventura diferente, ¡todas estupendas! La acogida está siendo fantástica, tanto por parte de los centros El Corte Inglés como de las personas que acuden a los mismos. En tan solo una hora, ver cómo ya hay una transformación en mamás y papás, que se van mucho más relajados y confiados, supone para mí una gran satisfacción y mucha felicidad. Sin duda, las experiencias BabyMindfulness están siendo muy especiales. Hay momentos de mucho interés por las herramientas que imparto, otros divertidos y otros muy emotivos. Me encanta ver que cada vez vienen más padres, acompañando a sus parejas o solos. Y sin duda, los puntos de humor los ponen siempre las abuelas que vienen con sus hijas. Te sueltan frases como “¡Ya podían habernos contado esto en nuestra época!”

Cristina Serrato Baby MindfulnessTeniendo en cuenta tu larga trayectoria en campos como el periodismo o la interpretación, ¿qué supone para ti esta nueva etapa profesional?

Cristina: Estoy muy agradecida. Es una etapa de gran crecimiento personal. Para mí, aplicar todo lo que he hecho a lo largo de mi vida profesional para ayudar y acompañar a mamás y papás en uno de los momentos más importantes de su vida es algo que no tiene precio. A mí me hubiese encantado haber podido tener toda esta información durante mi embarazo, me hubiese ahorrado muchos momentos difíciles. Por eso, ahora BabyMindfulness para mí, más que un trabajo, es una misión de vida.

Quienes no hayan podido asistir a las experiencias BabyMindfulness, ¿pueden ponerse en contacto contigo para sesiones particulares?

Cristina: Por supuesto. Esta metodología está a disposición de todos los que lo deseen. Pueden ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico info@babymindfulness.com. Toda la información está en nuestra web www.babymindfulness.com

COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario