Barcarola o casa Nenes: una casa rural llena de juguetes

 

Cuando planeé las vacaciones de este año, estaba segura de varias condiciones imprescindibles: ir hacia el norte (por eso del fresquito), alquilar casa (para estar más a gusto) y estar cerca de la costa (para ir algún día a la playa). Después de conocer a Itziar, la fundadora de BabyRural, en un encuentro de agentes Mammaproof en Huesca, las estrellas se alinearon para ofrecerme el mejor destino posible: Casa Barcarola, en Urt (Francia).

 

Barcarola es una casa tradicional vasca que se alquila por partes: por un lado, un apartamento (con una habitación, un baño, una cocina y un salón con sofá cama) y por otro, varias habitaciones con baño incluido. Nosotros optamos por alquilar el apartamento diez días, porque con la peque se nos hacía más cómodo llegar a casa todas las tardes, bañarla y darle una cena “casera“, ya que el día lo pasábamos fuera. Además, me parece que me integro más en el país al que voy si me alojo en una casa y voy a hacer la compra al supermercado, como si fuera una vecina más.

 

Lo bueno de alojarse en una casa rural de BabyRural es que no tienes que preocuparte por haberte olvidado algo, porque seguro que ellos yo han pensado en que lo necesitarías. Además de trona, cuna y bañera, en la casa teníamos gel para bebés y juguetes.

En la cocina no faltaba de nada: batidora para hacer purés y tarros de cristal para guardarlos, exprimidora para hacer zumos de naranja, bolsitas para congelar o guardar fiambre…

Pero además del apartamento en sí, pudimos disfrutar del enorme jardín (solo nos llovió dos días de los diez), donde pudimos disfrutar de la lectura (menudo atracón me he metido, seis libros en menos de un mes), de ver estrellas, de cenar al aire libre, de conversar mientras tomábamos un aperitivo con Itziar y su familia o los demás alojados con los que coincidíamos. Pero si alguien ha disfrutado a tope de Barcarola, esa es Olivia, la Nena, como ella misma se llama.

 

Slow holidays: En estas tumbonas hemos observado las estrellas y leído muchos libros

La casa cuenta con un espacio común lleno de juguetes, libros, pinturas, bicis… tanto le gustaba estar allí que la bautizó como Casa Nenes (por los hijos de Itziar, que estaban también allí). En el rincón creativo de Barcarola, Olivia hizo sus primeros dibujos con sentido: retratos de su papá en distintos colores.

 

Otro detallazo de BabyRural es que a cada niño que se aloja en sus casas le regalan un cuaderno de actividades editado por ellos mismos, con el que les invitan a leer, dibujar, explorar y crear.

 

Y os puedo asegurar que en una casa BabyRural la creatividad no para. De repente una caja de cartón se puede convertir en un barco pirata. Y mientras, los padres disfrutan de la “fiesta de la siesta”, uno de los talleres que esta red de alojamientos rurales pensados para las familias ofrecen. También tienen talleres de fotografía o manualidades. Todo lo podéis consultar en su web, donde podréis echar un vistazo a las demás casas con las que cuentan en España.

¡Yo pienso repetir!

Si queréis ver fotos de Casa Barcarola por dentro pinchad aquí.

    • urbanmon
      25/09/13

      Qué pinta y ¿con siesta incluida? Yo me apunto.

        • Cruz
          25/09/13

          Lo de la fiesta de la siesta es un puntazo, ehhh? Eso sí que es valor añadido!!!

    • Marta
      25/09/13

      Tomo buena nota de todos estos sitios, para viajes con mis Genovevas. gracias!

        • Cruz
          25/09/13

          Les encantará a tus Genovevas, no querrán salir de la casa, ya verás…

    • vanina
      25/09/13

      Qué buena pinta, un sitio ideal para los pequeños!!
      Un besote

        • Cruz
          25/09/13

          De verdad que sí. Apúntatelo para el verano que viene, que necesitarás tranquilidad pero también un sitio donde Tenedor se entretenga. Besos

    • Ana
      25/09/13

      oooooh! que envidia (de la buena)!!! a ver si se alinean pronto mis estrellas y nosotros también podemos ir pronto… un fuerte abrazo! Ana+Fabian+Léa+Mia

        • Cruz
          25/09/13

          Conociendoos seguro que vais pronto, jeje. Lo disfrutaréis tanto como nosotros. Además a conocéis a Itziar, que es un aliciente más. Besos familia!

    • Que lugar tan maravilloso. Apuntado queda para cuando planeemos las próximas vacaciones.
      La verdad es que iniciativas como la de Babyrural son estupendas para pasar unas vacaciones familiares con todo lujo de detalles.
      Si sólo te faltaba una relaxing cup of café con leche! ;)

        • Cruz
          25/09/13

          Es que todavía no lo habían inventado, pero nos tomábamos unos aperitivos estupendos!

    • Olga
      25/09/13

      Yo la próxima me voy contigo, qué apetecible. Y qué linda mi pequeña abejita, no se puede ser más rica…. Besos

        • Cruz
          25/09/13

          Me encantaría guapa!!! Y a la abejita también, sobre todo por su prima Patty

    • Suena genial todo!!!! :)

        • Cruz
          25/09/13

          Es que lo es! Besitos

    • Laura
      26/09/13

      ¡¡Vaya casa más pintona!! Lo que me encanta es que está totalmente acondicionada para niños. Pues si antes ya pensaba en este destino para 2014 después de leer tu post, me animo mucho más. ¡¡Hablaré con Itziar porque seguro que tiene lista de espera!!

        • Cruz
          26/09/13

          Seguro que Martina se lo pasaría pipa!!! El plan es estupendo para ir con ella.

    • Me chifla, en serio. Ya estuve cotilleando la web con el primer post pero la descripción ya me parece increíble. Ideal para mi grupo de amigos con hijos, que siempre andamos buscando donde pasar una semanita en vacaciones
      Gracias guapa!!

        • Cruz
          26/09/13

          Cualquiera de sus casas es una pasada. Yo he estado también en una de Mallorca y lo pasamos fenomenal. Para ir con niños, hay que consultar siempre BabyRural, jiji. Parece una cuña publicitaria, pero es así. A ver si nos vemos pronto!

    • Eres única encontrando estas cosas, qué joya!!! Ya le había echado un ojo cuando lo pusiste porque hay que ir pensando en el siguiente viaje aunque sea dentro de muchos meses, me encantó la web pero ver todo lo que has puesto ya me deja claro que tengo que estrenarla :D
      Muchas gracias como siempre :)
      Besos

        • Cruz
          26/09/13

          Hay que tener en mente ya las vacaciones del año que viene, jeje. Tampoco queda tanto, no? Ainssss

    • Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Con seguridad, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea adictivo. Más personas tiene que leer esto.

    • Barcarola o Casa Nenes: una casa rural llena de juguetes | entremadres Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    • Rocío
      08/07/14

      Me ha encantado el post y la casa. Me gustaría saber si tienen alguna casa de este tipo en el País Vasco porque vamos en agosto con una niña de 2 años y me parece genial. La pena que se nos queda un poco alejadp de las zonas que queremos visitar (zona costera de Euskadi incluido San Sebastián, y Bilbao).
      Muchas gracias de antemano, espero su respuesta.

        • Cruz
          11/07/14

          Rocío, tienes que meterte en la web de BabyRural.com y buscar por comunidades.
          Barcarola está a una hora de San Sebastián por autopista, por si os animáis.