cine en los verdi detectives en el thyssen y pintar ceramica en malasana



Con la resaca de las navidades no hay grandes planes, aunque siempre hay cuentitos por aquí, teatrillos por allá, pero original, original… poco. Aún así no me resisto a recomendar tres planes muy distintos.

1. Como siempre, un poco de cine. Los cines Verdi están en temporada de Verdi Kids y programan cada fin de semana pelis y cortos para peques. La propuesta de este finde parece simpática. Los domingos 11, 18 y 25 de enero, a las 12h dos pelis recomendadas a partir de 4 años: “El grúfalo” y “¡Cómo mola tu escoba!.”

grufalo_escoba_cas2

2. Inspector Thyssen. Los sábados y domingos hay visitas familiares guiadas en el Museo Thyssen. Además hacen actividades y juegos por 8 euros. Para los más peques proponen un taller de detectives que parece chulo (de 3 a 5 años) que se llama Inspector Thyssen Más información en educathyssen@educathyssen.org; en el teléfono 913 600 334 (Martes a viernes de 10 a 14 h) y en la web. Esta idea la he sacado de una web del Ayuntamiento de Madrid que recoge las actividades de museos municipales, centros culturales…etc. No está muy bien organizada (como la web municipal en general), pero para echar un ojo está bien. Me he apuntado en agenda otras actividades municipales para más adelante.

3. Ir a pintar cerámica a Pinta en Copas en Malasaña. Yo fui hace ya algunos años y me encantó. La cosa es que los menores de 8 años sólo pueden ir por la mañana (y yo llamaría antes, porque no me parecieron muy flexibles). No es el sitio donde me metería con muchos niños (las paredes son estanterías llenas de piezas de cerámica), pero a los que les guste pintar mola. Pintas tu pieza (plato, taza… lo que sea), la dejas allí y te la hornean y en un par de días lo recoges y se puede usar. ¡Yo todavía uso la taza que me pinté hace seis o siete años!

A ver si se vuelve a animar la cosa para el próximo fin de semana.

¡Que disfrutéis!

COMENTARIOS

0

Déjanos un comentario