Cine, mercado, musica en el Real y Teatralia

 

Con este tiempo que hace… no sé si recomendaros algo que no sea quedarse en casa calentito viendo pelis…. porque es lo que apetece. Pero ¡hay que salir! (queramos o no) así que aquí van algunas sugerencias.

Nosotros el sábado tenemos cumple en parque de bolas en el centro comercial Ermita del Santo. Un sitio de piratas donde pagas en doblones. Ya hemos estado alguna vez y el sitio no está mal. Mi queja, que es común a todos los centros comerciales, es que no hay ventanas ni luz natural. Algo que en un día como el que hará el sábado da un poco igual, pero en otras ocasiones me decanto por Little Kingdom (al ladito de casa y con cristaleras gigantes a la calle).

Imagen de “Home”

Pero para los que pasen de bolas, este finde es cinéfilo ante todo. Dreamworks estrena peli “Home“ y en los Verdi siguen proyectando “Paso a paso“, selección de cortos creados por reconocidos animadores internacionales. Son seis historias que narran las peripecias de un niño de cartón que vive en un océano, de un hombrecito que quiere conseguir la luna y de unos animales de la selva sorprendidos por un ruido extraño. Dura 45’ y es una sesión recomendada de 2 a 5 años. 

Para el que quiera echar la mañana entera, el sábado en los Kinépolis, proyectan la peli en el marco de su programa “Kids on the movies” que por un “módico” precio de 13 euros incluyen actividades y juegos para niños antes de la proyección.

A falta de mercadillos callejeros, que ni los hay, ni apetecen… os recomiendo ir al Mercado de San Fernando, en Lavapiés. Haces la compra, te tomas un algo y tanto sábado como domingo, a las 13h, concierto.

Y una sugerencia de música clásica: concierto familiar en el Teatro Real. Tres representaciones (una el sábado y dos el domingo) de “Paseo en Góndola” con violonchelo, piano y conducido por el profesor Fernando Palacios.

Y para los que no lo hayan disfrutado, últimas funciones de Teatralia. El domingo, en la Cuarta Pared, “La pecora nera” A las 17.30.

¡Que disfrutéis!

    • Ana
      24/03/15

      Paso a paso :) Creo que los cortos son la clave. Mucho más que los dibujos animados etc, los cortos muestran una idea concreta, enseñan algo sencillo. Con unos colores determinados y distintos, con una música, con un tipo de dibujo. Cuando los niños ven series pierden la unicidad del mensaje. Con los cortos el mensaje queda ligado a una experiencia. ;) Bueno, me encanta vuestro blog!

        • Cruz
          24/03/15

          Gracias Ana! Tienes toda la razón, empezar con cortos es una gran idea. La primera vez que llevé a Olivia al cine fue para ver una peli en los Verdi Kids, que se llamaba Zaraza. No era muy larga y aguantó casi hasta el final, que se quedó dormida (no había cumplido tres años)

    • Tengo previsto ir a ver Home con mi Peque de 4 años, como sé que una de vosotras tiene una hija de esa edad…¿la habéis ido a ver? le gustó?
      Un saludo!

        • Cruz
          04/04/15

          Hola, todavía no he llevado a Olivia a ver Home, esté en planes pendientes. Le preguntaré a Laura, a ver si Martina la ha visto.

            • Cruz
              06/04/15

              Dice Laura que su hermano llevó a Martina a ver Home y que salió encantada!