como ahorrar en panales y olvidarte de ellos durante una temporada



Seguro que más de uno habéis visto el anuncio de Concha Velasco anunciando compresas de la marca Indasec de los Laboratorios Indas. Pues estos mismos laboratorios españoles, que fabrican productos sanitarios desde hace más de 60 años, también producen pañales (Chelino Fashion & Love) en tallas 2-6 (desde recién nacidos y hasta 28 kilos) y lo mejor de todo es que los venden en su fábrica de Novés (Toledo) a un precio realmente bueno (al menos si los comparas con Dodot, los que he estado comprando desde que nació Martina).

INDAS

Pero antes de daros el paseíto a Toledo, os cuento algunos truquillos:

1- Antes de ir a la fábrica, llamad para confirmar que están abiertos. Michel se acercó hace varios sábados (los sábados abren de 9.00 a 14.00 y los domingos cierran) y como llegó a la una, lo primero que le dijeron fue que ya quedaba muy poco stock, así que si os acercáis un sábado, intentad que sea a primera hora. De todas formas, al final pudo comprar todo lo que necesitábamos, a pesar de que había bastante gente.

2 – Vaciad el coche todo lo que podáis. Nuestra idea era traernos pañales para tres años (los primeros de Adriana) y al final en el coche solo cupieron pañales, toallitas y empapadores para dos años y eso que vaciamos el maletero por completo. El problema es que las bolsas de pañales las venden en cajas de cartón que ocupan más espacio (en cada caja vienen 6 bolsas de 28, 30, 34 o 36 pañales). Y, desde luego, ¡solo puedo ir uno en el coche! Nada de aprovechar el viaje para luego comer con los niños en Toledo, que es lo que yo quería hacer (menos mal que la amiga que me habló de esta fábrica me quitó la idea de la cabeza).

Pañales para dos años: de la fábrica al maletero de casa.

Pañales para dos años: de la fábrica al maletero de casa.

3 – Déjate asesorar por ellos. Michel les comentó la fecha de parto prevista y ellos le dijeron cuántas cajas de cada talla debía de coger para los dos primeros años (3 cajas de talla 2, 3 cajas de talla 3 y 6 cajas de talla 4). También compró una caja de talla 5 para Martina ya que todavía usa pañal por las noches, 5 cajas de toallitas húmedas y una caja de empapadores (60×60 cm). En total, se llevó 2.554 pañales, 120 empapadores, 60 paquetes de toallitas y una caja con 30 discos de lactancia. Por cierto, se puede pagar con tarjeta.

4 – Reorganiza tus maleteros y/o el trastero antes de ir a la fábrica. A nosotros nos cupo todo en dos maleteros grandes, así que al final no tuvimos que bajar nada al trastero, pero si no vais sobrados de armarios, intentad reorganizar un poco vuestro trastero (y de paso, así podéis tirar todo aquello que lleva años cogiendo polvo y que nunca usáis).

5 – Guarda el ticket de compra. Si los pañales te quedan pequeños y te sobran, puedes devolver las cajas (sin abrir) por otras con pañales de otro tamaño. Siempre mostrando el ticket de compra, claro.

Collage 2

Toallitas con aloe vera (caducan a finales de 2017) y empapadores

Yo ya he probado los pañales con Martina y están realmente bien. Son un pelín más duros que los Dodot pero en cambio tienen las tiras de sujeción más largas, así que son más fáciles de poner y en cuanto a absorción funcionan perfectamente. Por cierto, una amiga me ha comentado que estos pañales son la marca blanca de El Corte Inglés e Hipercor, así que si queréis probarlos antes de ir, acercaos a alguno de estos centros (también los venden en farmacias y grandes superficies).

Además de ahorrarte un dinero, también te olvidas de comprar pañales, toallitas y empapadores durante una larga temporada y de ir como una sherpa urbana en cada visita al supermercado.

¡Feliz martes!

COMENTARIOS

16

Déjanos un comentario







  • Vaya me parece una idea estupenda porque los pañales son muy caros y hay que comprarlos durante mucho tiempo. Yo no sé si me atrevería por el tema de tallas.. según el tamaño del niño se le pueden quedar pequeños antes de lo previsto. Aunque si como dices se pueden cambiar, entonces no hay problema.

    • Laura
      13/01/15

      Lo bueno es que esta gente tiene tanta experiencia (a la fábrica de Toledo va gente de toda España a comprar pañales) que ellos te asesoran si tú les dices cuándo nació tu hijo. Y, efectivamente, si no te valen te los cambian por otra talla. Con el ticket de compra y sin haber abierto los paquetes, claro.

  • Una idea genial! No sabia que tenían fabrica, voy a ir planeando visita que ya estoy hartita de ir buscando 3×2!

    • Laura
      13/01/15

      Je, je, je. Yo le compraba a Martina los Dodot Básico (bolsa naranja) y la verdad es que estos me gustan incluso más. Pues nada, nada, idos a la fábrica y luego nos cuentas tu experiencia. :)

  • Marta
    13/01/15

    Laura, ¿nos podrías decir el precio?
    Así nos hacemos mejor a la idea.
    Gracias.

    • Laura
      13/01/15

      ¡Hola Marta! Pues te cuento: cada caja de la talla 2, en la que vienen 168 pañales distribuidos en seis bolsas, cuesta 25 euros. Y la caja de la talla 3 que contiene 216 pañales (también en seis bolsas) cuesta 33 euros, así que yo creo que sí son baratos, aunque también depende de con cuáles los compares, claro. Nosotros, además de por el precio, también lo hicimos por olvidarnos de comprar pañales durante una laaaarga temporada. De todas formas, esta gente es super amable. Te dejo el teléfono de la tienda: 617 46 49 10. Yo hablé con una señora que se llamaba Juani. Llámales y te informa sin problema.

  • Yo he probado muestras de Chelino y me han gustado mucho. El problema es que Toledo no me pilla nada de paso para ir a llenar mi mini coche.Pero desde luego, si salen bien de precio, es una idea genial para cualquiera de la zona.

    • Laura
      13/01/15

      Desde casa nosotros tardamos 50 minutos, pero claro si te pilla muy lejos, pues no sé si te compensa. Los pañales salen a unos 15 céntimos la unidad. Ahora pongo los precios en el comentario de Marta.

      • johanna arco
        13/01/15

        15 centimos por pañal sale muy muy bien de precio!!!vale la pena!

        • Laura
          21/01/15

          Sobre todo si los comparas con marcas como Dodot o Huggies porque, como decía Eva Gascón en otro comentario, hay sitios como Lidl donde los venden al mismo precio.

  • pequeboom
    13/01/15

    Los empapadores sabanindas son buenísimos!!!

    • Laura
      13/01/15

      La verdad es que sí. Michel compró unos 100 en la fábrica (creo recordar que me dijo que no podía comprar menos porque lo mínimo es una caja, donde vienen varios paquetes) y pensé que se había vuelto loco pero ahora me doy cuenta de que no iba mal encaminado porque gastamos una media de dos al día…

  • Muy buen consejo el de este lugar para las mamis que estén cerquita. Por suerte yo ya hace un par de años que dije adiós a los pañales y qué gran peso se quita una de encima, y no sólo el económico!
    Un saludo!

    • Laura
      21/01/15

      Sí, sí, claro, es que además de por el precio nosotros nos decidimos para olvidarnos del tema durante los dos primeros años; que suficientes cosas tenemos ya en la cabeza… ¡Un beso!

  • Eva
    19/01/15

    Si aparece una/un segundo sinduda que lo aprovecharemos porque el gasto en pañal es importante.
    Es verdad que yo para Paula utilicé sobre todo del Lidl que salen entre 14 y 17 céntimos, pero a partir de la talla 2 y como dices es un rollo tener que ir comprando poco a poco y llenar el carro con pañales más resto de la compra.

    Avisaré a mamis que todavía están en época de aprovecharse ¡GRACIAS!

    • Laura
      21/01/15

      Espero que sí que haya un segundo/segunda… La verdad es que el precio de los pañales del Lidl están genial, aunque efectivamente tienes que seguir cargándolos, sobre todo si tienes dos niños que todavía usan pañales a la vez :)