≡ Menu

En casa intentamos que el inglés esté bastante presente, sobre todo por reforzar lo que Martina aprende en clase (en su cole se imparte todo en inglés hasta 1º de primaria). La tele se la ponemos en inglés (menos cuando ve Doraemon, que está en japonés, claro) y el 90 % de los cuentos que cogemos de la biblioteca también están en inglés. Pero llega el verano y todos nos relajamos, así que este año he apostado por los libros de Oxford University Press, concretamente por sus libros de actividades pensadas para las vacaciones (yo tengo el Oxford Holiday English de 1º primaria y de 2º de primaria y el diccionario Oxford Children’s Picture Dictionary). Ya los hemos estrenado, así que os cuento nuestra experiencia.

FullSizeRender

El libro Oxford Holiday English de 1º primaria está pensado para repasar en verano lo que han aprendido durante el curso

Oxford Holiday English de 1º primaria es un libro súper completo y muy bien estructurado, dividido en 11 unidades (cada una consta de 6 sesiones), que viene genial para repasar lo que hemos aprendido este año en el cole (Martina todavía no está en primaria pero como va a un cole británico he cogido libros de cursos superiores). También incluye historias y canciones que pueden utilizarse en cualquier momento, del mismo modo que las unidades. A Martina lo que más le gusta son las actividades que se apoyan en el Multi-ROM, un DVD que conviene utilizar al final de cada unidad y que incluye canciones, cuentos, grabaciones, juegos con palabras, fichas de autoevaluación y hasta un diccionario ilustrado. En la última sesión de cada unidad viene una pequeña actividad de manualidades que también es muy chula. Y, por supuesto, también incluye un cuadernito con las soluciones, no vaya a ser que nosotros no nos las sepamos…

IMG_4429

Los libros Oxford Holiday English vienen con un DVD con actividades, juegos, canciones e incluso un diccionario ilustrado

El Oxford Children’s Picture Dictionary (“Mi primer diccionario de inglés”) es un libro muy práctico que viene genial como material de apoyo. Está organizado en 10 capítulos (Mi casa, mis amigos, mi ciudad, comida y bebida, animales…) e incluye más de 800 palabras y 20 canciones que ayudan a recordar mejor las palabras aprendidas y a pronunciarlas bien.

IMG_4427

El Oxford Children’s Picture Dictionary (“Mi primer diccionario de inglés”) incluye más de 800 palabras y 20 canciones

Reconozco que tengo un especial cariño a esta editorial porque este año Martina ha aprendido a leer (en inglés) con los cuentos cortos de su colección ‘Oxford Reading Tree’. Cada semana, los niños de su clase se llevan uno de estos libros a casa, donde tienen cinco días para practicarlo antes de leerlo en voz alta a los niños de otra clase cada jueves. Son cuentos muy cortos con grandes ilustraciones y poco texto que, además, te propone ideas muy prácticas para trabajar el vocabulario y algunas sencillas normas de gramática utilizando la propia historia del cuento.

cuentos cortos

Este año Martina ha aprendido a leer (en inglés) con los cuentos cortos de la colección ‘Oxford Reading Tree’

Oxford University Press, que edita libros en nuestro país desde 1991, es una editorial con muchísima historia que cuenta con el respaldo de la Universidad de Oxford, de la que es un departamento desde el siglo XVII. Vamos, que a esta gente experiencia en cómo enseñar inglés les sobra.

COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario