Cuentacuentos, teatro, un baby tour y una ruta por la sierra

Este finde la lluvia no lo pone fácil, así que habrá que buscar planes “indoor” que la cosa está complicada. Y la verdad, es que no he visto nada super super inspirador. Vale que siempre hay cuentos y teatrillos, pero no he visto nada demasiado original este finde..

Lo primero que me ha venido a la cabeza, que mañana me quedo de madre soltera, es un cine, pero me han quitado todo lo que quería ver:” “La abeja Maya”, “Cómo entrenar a tu dragón 2″… Siguen poniéndolas pero en centros comerciales, así que paso… Ya las veremos en casita. Así que ahí dejo la propuesta.

CUENTACUENTOS

El sábado, más por el espacio que por el contenido, me llama la atención el cuentacuentos en la librería del Reina Sofía al hilo de la presentación de un libro ilustrado titulado “Las ciudades de colores”. Es a las 12h y gratis (hasta completar aforo)

TEATRO

En el Teatro la Puerta Estrecha, que todavía no he visitado, algo original: “Musikreando”, concierto didáctico para niños de 3 a 8 años. Las entradas en Atrápalo salen un poco más baratas (8 euros).   Es a las 12.00h el domingo (también los domingos 19 y 22 de octubre).

Más teatro: Todos los sábados de octubre hay ”cuentos en el bolsillo” en Espacio Labruc: un recorrido teatral y musical por los cuentos tradicionales, que incluye canciones y música en vivo, con gran interacción con el público asistente. Desde el comienzo de la función, los propios niños eligen qué núcleo narrativo se representará extrayendo de un bolsillo, que portan los actores, el título del cuento.

El público interactúa con los actores en “Cuentos en el bolsillo”

RUTAS POR LA SIERRA

Y para los que quieran sierra, que empieza a tener unos colores maravillosos, parece ser que el Centro Ambiental “Valle de la Fuenfría de Cercedilla, organiza rutas todos los sábados pensadas para familias con niños. Las rutas empiezan en la Plaza de España de Los Molinos los sábados a las 11.00 de la mañana y se lleva a cabo un recorrido alrededor del río Guadarrama. En la excursión va también una experta en educación infantil que explica detalles sobre el entorno.  Su precio es de 10  euros para los adultos y es gratuita para los pequeños de 0 a 6 años. Tiene una duración aproximada de 1 hora y ½.  Eso sí hay que hacer inscripción previa… El teléfono es el 91 852 22 13 y el horario de atención al público: miércoles a viernes, de 10:00 a 15:00 horas; sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 18:00 horas.

HERO BABY TOUR

El sábado también la marca de alimentación infantil Hero Baby organiza un evento en la plaza de Felipe II, donde habrá animaciones y juegos, además de reparto de muestras gratuitas. El horario es de 11:30 a 20:00 horas.

Finalmente, una cosa que me ha flipado. En Imaginarium han creado una app para que diseñes tus propios juguetes (hay tres opciones: un coche, una pulsera o un colgante) y lo imprimen en 3D. Si alguien lo prueba que nos lo cuente.

¡Que disfrutéis!