De biberones y sacaleches

Cuando estás embarazada, empiezas a comprar cositas para tu bebé, a recibir regalos de tus amigos y familiares y raro es que no caiga un biberón entre tus manos. En esa época no sabes diferenciar el látex de la silicona, pero tranquila, pronto sabrás cuál quiere tu bebé.

Olivia prefiere los biberones de látex, pero, en cambio, el chupete tiene que ser de silicona. Este material presenta ventajas frente al látex (más duradero, higiénico y apto para los alérgicos al látex) y en Europa es bastante más habitual que en España. Este es uno de los datos que nos contaron a un grupo de madres blogueras las responsables de la marca Philips Avent.

Durante la presentación, también pudimos disfrutar de una rica merienda
Madres Estresadas, Mimitos de Mamá y yo, muy atentas

El motivo de la cita era la presentación de una nueva gama de biberones y extractores de leche. Hacía 29 años que la firma no renovaba el diseño de sus biberones, que destacan en las farmacias por ser de los pocos que no están decorados. Su estética es sencilla (el logo y las cifras con las medidas) y su envase transparente. Lo más novedoso de esta gama, llamada Natural, es la tetina que emula el pecho materno, con sistema anticólicos. Según Philips, 9 de cada 10 bebés aceptan fácilmente esta tetina, basándose en un estudio realizado en más de 200 hogares estadounidenses y británicos en los que las madres aseguraron que sus bebés aceptaron este biberón entre la primera y la tercera toma después de usar la tetina por primera vez.

Según me contó la responsable de la marca, en España el tamaño que más se vende es el más grande. Los europeos prefieren el mediano

Cuando llegué a casa después de dar a luz, tenía biberones pero no sacaleches, artilugio que mi marido se encargó de comprarme en una farmacia de guardia porque tenía los pechos tan duros que la niña no podía sacar ni gota de leche y no paraba de llorar. Usé ese aparato durante un mes, por lo que creo que es necesario tenerlo en casa también “por si acaso”. Además si prolongas la lactancia materna, siempre puedes sacarte leche y que otra persona le dé el bibe a la criatura mientras tú tienes al menos 3 horas para “ser libre”. Mi sacaleches era eléctrico y además del inevitable ruido del motor, recuerdo la incómoda postura. Esta es una de las cosas que ha mejorado Philips Avent con su nuevo extractor, ya que permite a la madre sentarse con la espalda recta sin tener que echar el cuerpo hacia delante. Además la zona en la que se coloca el pecho es muy blandita y aterciopelada, con lo que la sensación es mucho mejor.

La almohadilla es muy blandita, tanto en el extractor manual como en el eléctrico

La verdad es que no deja de sorprenderme el exquisito trato de algunas marcas hacia las madres blogueras y eso que soy periodista y estoy acostumbrada a que “me traten bien”. Además es un lujazo poder ir a las presentaciones y eventos con la peque y que estén pendientes también de su comodidad.

Gracias a Philips Avent y a Patricia Tablada por esa tarde tan interesante.

Una vez que se despertó de la siesta, Olivia decidió que estos sillones eran la mar de cómodos
Otros productos de Philips Avent. A Olivia le gustan mucho sus chupetes. La bolsa de la derecha es para estirilizar bibes y chupes con el microondas

 

Aprovecho este post para anunciar que la ganadora del sorteo de Vindiebaby ha sido, por designios de Mr. Random, Teresa Rey, de El sueño de Teresa. ¡Enhorabuena!

    • mOOntsEsteban
      09/04/13

      ¡Madre mía! Yo por ahora veo todo esto tan complicado…

        • Cruz
          09/04/13

          No te preocupes que enseguida te enteras! No queda otra! Un saludo

    • Patch
      09/04/13

      Ey gracias Cruz! Me alegro que te resultara interesante, la verdad es que lo de los biberones ni te lo planteas hasta que no tienes el churumbel :)

        • Cruz
          09/04/13

          Es un mundo totalmente nuevo! Nunca hasta ese momento te fijas. Gracias por invitarme!

    • desmadreando
      09/04/13

      Pues yo si que tuve un par de biberones puesto que ya me habían dicho que mas vale tener por si las cosas se ponían chungas :P

      Avent es una gran marca, yo por cuestiones del destino empecé con otra marca pero toda mi familia hermana y cuñadas siempre se decantaron por ésta.

      Nunca había reparado que eran los únicos del mercado sin decorines….curiosidad.

      Da gusto cuando las marcas tratan bien a las bloggers pues no hay nada como la recomendación boca a boca.

      ¡Enhorabuena a Avent!

      un besote desmadroso

        • Cruz
          09/04/13

          Gracias maja. Yo también usé otros bibes pero sé que Laura los usa y le gustan mucho. Olivia sí que usa sus chupes, alternando con Suavinex. Besitos

    • vaninasblog
      09/04/13

      Tenedor nunca quiso biberón, le daba igual, la marca, color, o material, fue un suplicio.
      La charla, seguro que estuvo genial, sentí no poder acudir, no llegaba, demasiado pronto.
      Un besito.
      Y enhorabuena a Teresa, me alegro mucho, a ver si esto la anima, además su niñas estarán guapísimas con el regalito.

        • Cruz
          09/04/13

          No me digas!!! Y qué hiciste cuando le introdujiste los cereales? En papilla y cuchara?

            • vaninasblog
              10/04/13

              Si, un rollo, todo con cuchara. Me compré, una de esas que son como biberones, pero en lugar de tetina, acaban en cuchara.
              Besines

    • Chari
      09/04/13

      Ya están a la venta las bolsas para esterilizar ?donde se compran en farmacia o en grandes almacenes

        • Cruz
          09/04/13

          Me imagino que en Farmacia pero se lo he preguntado para resolverte la duda, ya te diré.

        • Cruz
          10/04/13

          Hola Chari. He preguntado a Philips Avent y me han contestado lo siguiente: irán llegando pronto a todos los puntos de venta de Philips AVENT, es decir, farmacias y en puntos de venta de puericultura (tipo Prenatal, El Corte Inglés y similares).Si no lo encuentras, pídelos para que la central pueda saber dónde hacen falta…
          Espero haberte ayudado!

    • azu
      09/04/13

      la verdad esq yo estoy encantada con mi lote sacaleches, esterilizador y bibis de avent, la mejor compra sin duda q pude hacer hace 3 añoss y aun hoy con mi nuevo bebe lo he utilizado y sigue como nuevooo
      incluso los bibesss…… muxas gracias x hacernos la vida mas facil jejeje suerte

        • Cruz
          09/04/13

          Me alegro. Es una marca muy recomendable por lo que me han hablado de ellas sus responsables y sus consumidoras, entre ellas yo. Un saludo

    • Que bueno que todo te salio bien y que te trataron como se debe por cierto Olivia quedo hermosa en la foto :)

      http://www.vindiebaby.com
      Moda indie para pequenas fashionistas

        • Cruz
          09/04/13

          Gracias linda!