De la verbena de San Isidro a la Feria Nacional del Sello

 

Qué buen fin de semana para hacer cosas al aire libre, ¿no? Sobre todo cuando el puente lo tuve pasado por agua (con costipado incluido).

Para empezar, y ya que entramos en semana chulapa, ya está montada la verbena de San Isidro. Y aunque os parezca una locura para ir con niños (yo a la pradera no me acerco desde hace años, y eso que vivo a escasos metros), la verbena que se monta cerca de Matadero está muy bien, porque tiene una parte para niños bastante pequeños. Y por cierto, algún día de la semana que viene (de diario) ponen las atracciones a mitad de precio (y no hay ni una décima parte de gente).

Tiro ahora para mi “otro barrio”, el de las letras, donde paso unas cuantas horas a la semana, pero no me canso. Un plan: cuentacuentos en La Central del Reina Sofía (domingo a las 12h) con taller de títeres y luego paseo por la cuesta Moyano, el Retiro (y sus barcas) o el Botánico.

En la Plaza Mayor se celebra la Feria Nacional del Sello…. vale, vale, que para niños no es un planazo, pero es que, entre las las instituciones que colaboran, está la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis por lo que habrá actividades relacionadas con dinosuarios. De jueves a sábado, 10.30 a 20h y el domingo de 10 a 14h.

Y vuelve la música en los mercados con el programa “Mercados en clave de sol”, esta semana toca en el Mercado de San Antón a las 12 de la mañana el sábado.

Y para acabar las propuestas de calle (no se me quejen, que este finde hay para todos los barrios), el domingo a partir de las 10 en la Plaza de Colón música y actividades gratuitas a cargo de Nutella. Hasta las 19.30h.

Para los que prefieran plan “indoor”, en Verdi Kids renuevan cartelera. A partir del viernes, proyectan “La canción del mar“, una peli de animación nominada a los Óscar y con bastantes premios en su haber. ¡Y además me han hecho caso! Aparte de la “terrible” hora de las 16.20 (siesta segura) hay proyección a las 18.20 (viernes, sábado y domingo). No os la perdáis, que parece que estará sólo hasta el 14 de mayo. Y además este finde viene con premio.¡ Las entradas a 3 euros! Hay que descargar un cupón aquí.

Otra de cine. Se estrena hoy la versión película de “Minúsculos”. Son unos dibujos que hemos descubierto hace poco en Clan super graciosos. Son cortísimos,  1 ó 2 minuto, así que tengo cierta curiosidad en saber cómo resuelven una peli entera.

Y hasta finales de mes, en el Teatro Cofidis, “El principito“, en versión danza. Un super elenco, profesional, con un montaje para niños. Recomendada (según la web) a partir de 4 ó 6 años. Es una buena oportunidad de enseñarles algo distinto, ¿no?. Sábados a las 16.30 y domingos 12.30. Entradas con descuento aquí.

 ¡A disfrutar! O a descansar! Que el finde próximo viene muy muy cargadito, aviso:)