Diez regalos diferentes y originales

 

Para los que queráis salir de los clásicos regalos, tipo corbata, colonia o libro, hemos hecho una pequeña selección de diez regalos para niños y mayores que destacan por ser diferentes. Esperemos que os sirva de inspiración.  ¡Esta es nuestra wishlist!

1.    Libros en inglés

Todos sabemos que hoy en día quien no sepa inglés está perdido, por eso es importante fomentarles el interés por este idioma desde pequeños. No solo limitarnos a las clases de inglés de la guardería/colegio sino trabajarlo con ellos desde casa. ¿Cómo? Con los libros adecuados. Son una herramienta perfecta para conseguirlo porque combinan ocio con enseñanza. Por eso,  hace tiempo que eché el ojo a Story Time, donde he encontrado libros para Olivia pero también para regalar a los hijos de mis amigas (su colección abarca desde libros para bebés hasta para mayores de 7 años). Los hay clásicos de toda la vida, de pegatinas, de tarjetas con fonemas, de manualidades, libros-puzzles, los que vienen acompañados por un CD de música… Además, en Story Time han incorporado el reconocido “Usborne Reading Programme” de esta editorial británica, cuyos libros y métodos se utilizan en miles de escuelas del Reino Unido para enseñar a leer (tres niveles: very first reading, first reading y young reading). Detrás de este proyecto está Arlette Amaral, emprendedora, bilingüe y madre de dos niños. Tienen tarifa plana de envíos: 5 euros.

2.       Juguetes solidarios

Comprar juguetes para nuestros hijos y familiares también puede convertirse en un acto solidario gracias a esta bonita iniciativa de la serie Jelly Jamm. Por cada producto de esta producción de animación que se venda (peluches, CD, DVD, libros, puzzles y juegos educativos, entre otros), la ONG Cooperación Internacional hará llegar otro a un niño desfavorecido.  Estos productos se venden en los centros de El Corte Inglés y en la tienda online de estos grandes almacenes. Podéis ver más detalles de la campaña en www.doblessonrisas.com

3.    Marionetas artesanales.

Titelas es un proyecto ideado por Marta Borraz. Se trata de una colección de marionetas de tela hechas a mano que se pueden comprar a través de su tienda online www.titelas.com, en grupos de cuatro personajes  organizados  por cuentos (Los tres cerditos, Caperucita Roja, La ratita presumida) o de manera individual (desde 15 euros). Según cuenta su autora, “todas las titelas están cosidas a mano y son de fieltro 100% lana y telas de colección. Su diseño es sencillo y está pensado para llamar la atención de los más pequeños. Son muy fáciles de manejar por su forma de guante y sirven tanto para niños, como para los mayores”.

4.     Una caja repleta de manualidades

AbracadaBOX ofrece creatividad, juego y experiencias en familia.  Cada caja propone 3 proyectos de manualidades para niños y niñas de 4-9 años, e incluye los materiales e instrucciones necesarias para su realización.  Cada mes sorprenden con un tema diferente. Por ejemplo este mes es “Navidad de música y fantasía”. Las suscripciones mensuales cuestan 18 euros (un mes), 51 (tres meses) y 98 (seis meses).

5. Un calendario con 12 cuentos

Cuentadario es un calendario de pared en el que cada mes va acompañado de un cuento para que los niños empiecen cada mes con mucha imaginación. Cada cuento está relacionado con el mes que le toca. Cuesta 7,90 euros y los venden en la web www.cuentoalavista.com, donde también podréis encontrar cuentos escritos por María Bautista e ilustrados por Raquel Blázquez.

6.    Una joya personalizada

 Si buscas una idea original para regalar estas Navidades, Vahl & Bellew propone una colección personalizada de medallas y discos rústicos en plata de ley. Se pueden montar como  colgantes, charms, centro de pulseras, llavero, gemelos… Los grabados están hechos a mano alzada, son 100% nacionales  y artesanales. Pueden grabar un nombre, con una fecha, una frase…  Cuestan desde 18 euros.

7.    Un Kit para hacer un cuello de lana

Handbox, el  precioso proyecto puesto en marcha por de Diana Maján y Esther Castillo basado en el modelo de cajas de suscripción para amantes del DIY,  ha lanzado el Kit “We are Knitters”, en colaboración con esta misma firma. Dentro de la cajita viene los materiales necesarios para tejer un cuello de lana (1 ovillo de 200 gr. de lana 100% peruana, un par de agujas de madera de haya de 15 mm, el patrón con las instrucciones paso a paso para la realización del cuello, una agujita lanera y el minikit de personalización elaborado por dos blogueras expertas).

8.       Una guía de Madrid para hacer planes en familia

“#RutaMmmp, la Guía de Madrid para padres inquietos” es la segunda guía publicada bajo el sello Mammaproof, y está escrita por cuatro blogueras con hijos (Beatriz de Con botas de agua, Mar y María de Bebestilo y Mariu de Gelatina de Plata). En ella han reunido 50 sitios aptos para ir en familia (restaurantes, ludotecas, museos, cafeterías, librerías, tiendas…) que han sido visitados y testados con sus hijos uno a uno por las autoras, para dar una opinión veraz, y dejando en el camino a todos aquellos que no cumplían ninguno de los requisitos Mammaproof: Accesibilidad, Amabilidad y Atención Especial (trona, cambiador, zona infantil…) La guía en formato de bolsillo cuenta además con 10 proyectos creativos para hacer con los niños y así fomentar también su imaginación.

9. Un cofre regalo para compartir tiempo en familia

Baby’n’Joy traslada la idea de los cofres de regalo tipo Smartbox o La vida es bella a las familias. Ofrecen distintos tipos de experiencias, en función de la edad de los niños (incluso desde bebés, como aprender a hacer masajes o la realización de una sesión fotográfica hasta packs para una actividad para abuelos y nietos). Los venden en grandes superficies y a través de internet.

10. Láminas de La niña sin nombre.

Las ilustraciones de Laura Baena son tan bonitas que pueden decorar cualquier rincón de la casa, dependiendo del encargo. Desde luego en las habitaciones infantiles, con los peques de protagonistas, son ideales. Solo tienes que darle una idea y ella lo traslada a la lámina. Cuestan 35 euros y las vende desde su biutuful web.

Espero haberos dado alguna idea… ¡¡¡Que paséis una feliz Navidad!!!
    • vanina
      23/12/13

      Apuntadas todas vuestras ideas.
      Aprovecho para desearos una Feliz Navidad, y un 2014 lleno de oportunidades, a por él
      Besos mil, de toda la familia

        • Cruz
          24/12/13

          Mil gracias, guapa! Te deseamos lo mejor para este año tan importante y bonito para ti. Besos

    • Arantxa
      26/12/13

      Genial! Una lista super útil e inspiradora para ser original estas navidades. Yo ya he tomado nota de varias cosas. Gracias por compartirlo!!
      Besos,
      Arantxa

    • Juanma
      03/03/14

      Hola a todos ,esta lista es muy interesante aunque yo añadiria alguna que otra actividad mas al aire libre,trabajo en una jugueteria y aconsejamos a los padres este tipo de juegos ,la verdad es que depende mucho como sea el niño y de sus gustos, pero a la mayoria les gustan mucho las manualidades,hoy dia hay tecnologia por todas partes (tv,videojuegos,ipad,etc..)y los niños no conocen mucho estas maravillosas actividades , aki os dejo un un enlace espero que os guste un saludo a todos :) ))) http://www.demartina.com/advanced_search_result.php?keywords=manualidades

    • Nosotros estas navidades tuvimos que hacer un regalo a unos recién estrenados padres y fue tan complicado… Queríamos regalar algo útil porque con la llegada de un bebé ya tienes suficientes gastos como para que te regalen cosas inútiles que no vas a utilizar, pero tampoco queríamos gastar mucho. Al final optamos por preguntarles el modelo del cochecito (Bugaboo Bee) y les compramos una capota y una funda preciosas de Fun*das bcn. Ahora la utilizan mucho y les va muy bien :)
      Paula

    • Natalia Lorca
      08/04/14

      Muchas y muy buenas ideas. Yo también voy a poner mi granito de arena. Para las/os que le pueda interesar, la marca Hero ha comenzado una campaña para conseguir regalos personalizados a través de los código de barras de sus mermeladas. Puedes conseguir un cuadro o un mantel individual personalizado con la foto que quieras. Aquí os dejo el enlace de la promo : http://www.hero.es/es/productos/promociones/regalos-personalizados-confituras-hero