Doctores sonrisa

Antes de tener a Martina, cada vez que escuchaba a mi cuñada asegurar que tenía que cambiar de canal cuando la caja tonta escupía noticias desagradables relacionadas con los más pequeños pensaba que era un pelín exagerada. Pues resulta que a mí ahora me pasa lo mismo… No hay nada que me deje peor cuerpo que esta clase de noticias. Supongo que cuando te conviertes en madre, automáticamente tu epidermis emocional es mucho más permeable a los problemas de los niños. ¿Y por qué os cuento esto?

… Porque cuando Cruz y yo conocimos la iniciativa de Disfrazmanía y la Fundación Theodora se nos encogió nuestro corazoncito y decidimos apoyar esta iniciativa: acercar el Carnaval a 200 niños hospitalizados de todo el país. ¿Cómo? Enviando Doctores Sonrisa a los hospitales donde, además de hacerles reír, también les entregan un kit de Carnaval.

El objetivo de la campaña “Donde hay un disfraz, hay una sonrisa” es crear conciencia sobre la importancia de la risa y el optimismo para superar enfermedades, sobre todo en edades infantiles y adolescentes. ¿Cómo podemos ayudar? Muy fácil: solo tenemos que hacer clic en el botón G+, Twitter o Facebook para sumar pasos en el camino del payaso hacia el hospital. Cada 10 clic que consigan (solo se puede dar una vez ya que si se hace clic 2 veces, no contará), la Fundación Theodora enviará 1 Doctor Sonrisa (payasos, actores, magos…) para acercar el Carnaval a un niño.

Desde hace trece años, la Fundación Theodora aplica su particular terapia, basada en la risa y el optimismo, en hospitales españoles, aunque ya lleva más de 20 en otros países de Europa (la fundaron los hermanos André y Jan Poulie en Suiza), siempre intentando humanizar la estancia hospitalaria de los más pequeños y sus familiares.

La verdad es que a mí esto de los carnavales nunca me ha hecho mucha gracia. Confieso que soy de las que me da pereza disfrazarme. Nunca he vivido con expectación la fiesta de los carnavales hasta que llegó Martina o, mejor, dicho, la guardería de Martina: desde hace tres años tengo que disfrazarla para su fiesta de carnaval a finales de febrero. Y la verdad es que me encanta. No soy una de esas madres que con un par de tijeras y unos cuantos retales se marca un disfraz de princesa medieval con corona y varita incluida; no, yo soy de las torpes torpes. Pero gracias a mi cuñada (la de antes) todos los años puedo elegir entre diferentes disfraces (ella tiene una hija dos años mayor que Martina). Y como mi hija, desgraciadamente o afortunadamente (todavía dudo…), no es de las que disfruta calzándose un vestido con enaguas sino que se inclina más por complementos “machunos”, pues este año ¡de pirata!

… Y vosotr@s, ¿qué disfraz habéis escogido para vuestros hijos?

    • Chitin
      12/02/14

      Quiero hacer clic…pero no encuentro donde! en los enlaces a la Fundación no aparece :-(

        • Laura
          12/02/14

          Pues tienes toda la razón. Cuando escribí el post la semana pasada y lo dejé programado para hoy nosotras sí que pudimos hacerlo, pero veo que ahora su home ha cambiado. Voy a consultárselo al promotor de la campaña y te digo algo. ¡¡Gracias por tu interés!!

        • Laura
          12/02/14

          Resulta que acaban de conseguir su objetivo y ya están preparando los kits de Carnaval, así que peques tendrán su Doctor Sonrisa. Por esta razón, ya no aparece en su web. Al final nuestro post ha llegado tarde, pero bueno, la intención es lo que cuenta… ¡¡Muchísimas gracia por tu interés!!

    • Marta
      12/02/14

      Mi hija quiere de princesa. Y así irán… Pero en mente tengo hacerles uno de Alicia en el pais de las maravillas. E ir toda la familia conjuntada.

        • Laura
          12/02/14

          Madre mía, ¡cómo te lo curras! Yo no sabría ni por dónde empezar si tuviera que disfrazar a Martina de Alicia en el País de las Maravillas… y lo de la familia conjuntada me ha dejado loca :) ¡¡Qué nivel!!

    • Que iniciativa tan bonita!! Y si que es cierto que todo lo que esté relacionado con la infancia como que te encoge un poquito más el corazón. Por supuesto, contar conmigo

        • Laura
          12/02/14

          ¡Muchas gracias, Ana! ¡Así da gusto!

    • Arantxa
      12/02/14

      El trabajo que hace la Fundación Theodora es admirable. Yo me apunto a colaborar con esta campaña.
      Martina va a estar guapísima con su disfraz de pirata. Nosotros dependemos de lo que el cole nos marque, pero siempre se lo curran un montón!! Y van todos guapísimos.
      Besos.

        • Laura
          12/02/14

          ¡Gracias, Arantxa! Pues menos mal que a mí me dan tema libre en la guardería… Y sí, a mí también me encanta verles disfrazados. Son súper graciosos. ¡Un beso!

    • Laura
      12/02/14

      Somos tan poco conscientes de lo mucho que podríamos ayudar si todos diéramos un poquito. Gracias por este precioso post, en el que por lo menos por un minuto somos conscientes de la ayuda que necesitan muchos niños.

    • Cruz
      12/02/14

      Ay, qué mona está de pirata! A mí me dieron ayer la nota con las actividades para la semana de Carnaval. Sí, la semana. Cada día tienen que ir de una manera distinta, aunque todo bastante sencillo: un día con cara pintada, otro con algo en la cabeza, otro vestidos de azul… el viernes tienen que ir disfrazados de algo relacionado con el mundo mágico. Como tengo un disfraz de hada, pues no me complico. Y el miércoles de ceniza, con ropa oscura… Mientras sea divertido para ellos y las ideas sean sencillas, ni me importa y me hace ilusión verla a ella disfrazada.
      besitos