≡ Menu

La Gran Vía de Madrid presume de contar con un gran número de musicales, a los que también se suman dos novedades para el público infantil, que se estrenan este fin de semana, que además tiene un día más. Para los que decidan quedarse en Madrid o venir a visitar la ciudad con niños os hemos preparado varias propuestas de ocio. Aunque no va a llover, sí que va a hacer bastante frío, pero esto no es excusa para quedarse en casa, ¿no?

“La increíble historia de un huevo frito” es el título del nuevo musical de Dubbi Kids, que estará desde este sábado hasta pasadas las Navidades en el Teatro Príncipe Gran Vía (sábados a las 16.30 y domingo a las 12.30). Basada en el humor, está recomendada para niños a partir de 2 años. Las entradas cuestan a partir de 15 euros y se pueden comprar en la taquilla y en Entradas.com.

La sinopsis del espectáculo reza así: “Todo comienza cuando nuestro amigo el Chef Manuel decide freír un huevo para desayunar. Le queda tan bonito y el resultado es tan perfecto que decide adoptarlo y le llama Huevito. A partir de ese momento Huevito comenzará una intrépida aventura que le llevará por extrañas cocinas, el salvaje oeste, los lejanos mares del Sur y majestuosos palacios con el único propósito de conseguir su sueño: convertirse en un niño de carne, hueso… y corazón.”

[SORTEO EXPRÉS de DOS packs de CUATRO entradas cada uno para La increíble historia de un huevo frito"  (un pack por sesión). Para participar tenéis que ser fans de Entremadres en Facebook y que dejar un comentario en este post con la sesión que mejor os viene (sábado a las 16:30 o domingo a las 12:30). Cerraremos el sorteo hoy a las 22:00 horas y publicaremos los nombres de los ganadores en nuestro perfil de Facebook. SORTEO CERRADO]

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También aterriza en la Gran Vía madrileña uno de los personajes más queridos y admirados de la literatura clásica infantil, Campanilla.  “Campanilla, el musical. El origen” es un espectáculo lleno de canciones y de bailes, en el que, además, también se emplean escenografías digitales, protagonizado por los personajes que creó James Matthew Barrie, el novelista y dramaturgo escocés que fue conocido como el autor de Peter Pan. El argumento nos remonta a aquel primer encuentro entre Campanilla y Peter.  Se trata de un cuento contado de otra manera, pensado para disfrutar en familia con constantes guiños hacia los adultos. Dura 90 minutos y estará en Teatro Rialto desde el 6 de diciembre hasta el 5 de enero (sábados y domingos a las 12:00 horas). Las entradas cuestan  desde 15 euros y se pueden comprar en el propio teatro, en El Corte Inglés, en entradas.com, butacaoro.com  y teatrorialto.es

CAMPANILLA Collage

Cine

Después de celebrar el fin de semana pasado Mi primer Festival de Cine, en el que hicimos doblete el sábado (maratón de cortos por la mañana y peli por la tarde, una maravilla de la animación titulada “En minúsculo: El valle de las hormigas perdidas”, que se estrenará en febrero) los Verdi regresan con su programación infantil para los domingos por la mañana. La cartelera de Verdi Kids es diferente y alternativa a la de las salas comerciales. Este domingo a las 12:00 horas se estrena “Animaladas”, una selección de cortometrajes que narran las aventuras de unos personajes entrañables: un grillo tocando el violín, una orquesta de divertidos monstruos ensayando cantos para asustar a la gente o unas jirafas saltando a una piscina olímpica. Esta sesión está recomendada para niños a partir de 2 años.

Este corto titulado "5,80 metros"  fue el ganador de su categoría en Mi primer festival de cine y está incluido en la sesión del domingo 7

Este corto, titulado “5,80 metros”, fue el ganador de su categoría en Mi primer festival de cine y está incluido en la sesión de los Verdi Kids

Por su parte, Callao City Lights y el Cine de la Prensa, en su ciclo Infantes Terribles de los domingos (a partir de las 11:00 horas) emiten “Shrek. Además de la película, los niños podrán disfrutar de una zona de juegos y animaciones educativas inspiradas en la cinta. Además, podrán completar su “pasaporte de cine” con todos los largometrajes que hayan visto en el ciclo. Las entradas pueden adquirirse a partir de 7  euros en www.reservaentradas.com, 5,5 euros en www.atrapalo.com y en taquilla.

En la cartelera más comercial, a nosotras nos queda por ver “Los pingüinos de Madagascar”, puede que uno de estos tres días festivos nos animemos.

Entrega de cartas a los Reyes Magos

Los Reyes son los niños es una reciente asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es educar a los niños en el valor de la solidaridad para conseguir llevar la ilusión, en forma de juguete, a los niños con menos recursos. La primera campaña de esta asociación tendrá lugar en la Plaza de Sánchez Bustillo (junto al Reina Sofía) los días 6 y 7 de diciembre. Con ella se pretende crear una nueva tradición navideña: que cada niño regale uno de los juguetes de su carta a otro niño que lo necesite más. Para ello, los pajes reales les contarán cuál es su misión como ayudantes de SS. MM y, allí mismo, los niños podrán conocerles y entregarles su carta. Allí mismo se invitará a los padres que lo deseen a hacer un donativo a la  asociación Los Reyes son los niños, fondos que serán donados íntegramente a Cáritas y Cruz Roja para la compra de juguetes para niños sin recursos en la Comunidad de Madrid. Además habrá actividades dentro del Programa La Navidad de ABC, como la pista de snowboard y actuaciones de Los Lunnis.

Dabadum 2014

Ifema acoge este fin de semana, de viernes a lunes incluido,  Dabadum 2014, un macroevento para niños, con una gran variedad de actividades educativas, deportes, talleres, exhibiciones y espectáculos… las han dividido por áreas y edades. Los bomberos y la Policía Nacional realizán exhibiciones y propondrán interesantes actividades a todos los niños. Como novedades de este año, destacan un área de volteo y una pista de patinaje sobre hielo sintético de 200 metros.

Las entradas se compran través de la web www.dabadum.ifema.es. El precio de la entrada es de 9 euros por persona y de 26 euros el pase familiar -2 adultos y dos niños hasta 12 años-. Los bebés hasta dos años, entrada gratuita.  El 5 de diciembre habrá un precio especial de media jornada por 5 euros, de 15.00 a 20.00 h.

DABADUM 2 DABADUM 1

Un día con Peppa Pig

No os olvidéis del Festival Un día con Peppa Pig, que aunque hasta el día 20 no abre sus puertas es mejor ser previsor e ir comprando las entradas que luego se agotan enseguida (sobre todo si queréis ir los días más demandados). Os recuerdo que es en el Palacio de Vistalegre y que podéis comprar las entradas (a partir de 19 euros) y leer más información sobre el evento en la web www.undiaconpeppafestival.com. Los menores de 2 años entran gratis presentando el Libro de Familia.

vistalegre

¡Que disfrutéis!

Print Friendly, PDF & Email
COMENTARIOS
18

Déjanos un comentario

  • Arancha Carballeda 05/12/14

    Me encantaría ir!
    Sábado 16.30h

  • Natalia Martin 05/12/14

    Me apunto! Prefiero domingo a las 12,30
    Mil gracias y suerte a todos!

    • Natalia Martín 05/12/14

      Perdón, mejor el sábado a las 16.30
      Gracias!

  • Rocio Moreno 05/12/14

    Gracias por estos sorteos expres que hacéis con interesantes actividades, y por darnos puntualmente toda la información con las actividades para los niños los fines de semana. A ver si esta vez hay suerte. Mi preferencia seria para esta Domingo a las 12:30. GRACIAS!!!

  • Pachu GN 05/12/14

    Hola chicas!!! Yo una fiel seguidora vuestra me apunto!!! Nos encantaría ir este sábado… Ya nos decís!! Muchas gracias por todos los planes qur nos animáis a hacer!! Bstos

  • Mariaglez 05/12/14

    Que guay! Me apunto! Para la sesión del domingo. Seguro que a mis mellis les encantará.
    Gracias por toda la info y los sorteos

  • Eva 05/12/14

    Pues a nosotras nos encantaría y mejor el sábado a las 16:30

  • Gonzalo 05/12/14

    Me encantaria poder ir el domingo con mis 2 sobrinos, les gusta mucho

  • Jaime Garcia-Bernardo 05/12/14

    La sesión del Domingo a las 12:30
    Muchas gracias.

  • LAURA MARTÍNEZ 05/12/14

    Muchas gracias por este post tan interesante! Preferiría el domingo a las 12.30. Gracias!

  • ¡Gran sorteo! Nos encantaría ir a la sesión del domingo a las 12:30. ¡Mil gracias! y suerte para todos :)

  • Rubén Cabrera 05/12/14

    A nosotros nos gustaría que nos tocara y si es para el sábado mejor, pero si es el domingo… No pasa nada. Es un finde largo.
    Un saludo

  • Quiero participar en el sorteo de las entradas para la sesión del domingo a las 12:30… y comparto este recopilatorio genial. Un abrazo guapas.

  • Jose gil 05/12/14

    Participo en el sorteo, preferible la sesión del domingo pero si fuera sábado también bien

  • Cesar 05/12/14

    domingo 12.30! Gracias

  • Ana 05/12/14

    Ups, había dejado el comentario en Facebook!! Pues eso, que preferiría el sábado pero aceptaría encantada las entradas de cualquiera de las dos sesiones.

    Besos!

  • Juan Carlos 15/12/14

    Me apunto

    • Cruz 15/12/14

      Está cerrado ya el sorteo. Lo siento