Dos útiles apps para padres primerizos: amazing baby y guía farmacia

Hoy en día, ser padre primerizo no es tan duro si tienes un smartphone en tu bolsillo. La tecnología se ha puesto de nuestro lado y, por ejemplo, salir a lo loco con el coche a buscar una farmacia es un hecho del pasado. Las aplicaciones además pueden ayudarnos en tareas tan importantes como estimular a nuestro bebé. Hoy os recomendamos dos  (gratuitas y disponibles para dispositivos iOS y Android): AmazingBaby y GuíaFarmacia, dos aliadas en la difícil tarea de la crianza de un bebé.

Ese primer año es crucial para el desarrollo del recién nacido y la estimulación es una de las tareas que los padres tienen que desarrollar. Cuando estaba embarazada de Olivia me leí el libro “Todo un mundo de sensaciones” y antes de que naciera colgué en la pared del baño una tabla que me dio la matrona con los ejercicios que recomendaban para estimularla. Ahora las madres y padres pueden bajarse la aplicación AmazingBaby, que sugiere actividades para varios momentos diarios, como el baño, el paseo o la hora de dormir. La app no solo ofrece información sobre los juegos para cada momento (de acorde a la edad del bebé), sino que en ocasiones el móvil participa en ellas (por ejemplo, en el juego de las muecas, propone una y tienes que hacerte una foto y otra al bebé imitándote). Todas las actividades se han diseñado para ayudar al bebé en sus avances en el desarrollo motor, cognitivo, de comunicación y social. Y para que puedas compartir estos momentos con la familia y amigos, desde la app puedes compartir las fotos que hagas en Facebook o por email.

De gran utilidad es la segunda aplicación, GuíaFarmacia, que utiliza la geolocalización del móvil para encontrar las farmacias cerca del usuario y en cuáles de ellas venden Enfalac (marca de leche de continuación que patrocina tanto esta app como la anterior). Además, desde ella el usuario puede pedir muestras gratis de Enfalac 2 e incluso comprar online esta leche desde Bebitus.

Podéis seguir a la marca Enfalac en su perfil de Facebook.

 

    • ¡Qué buena idea! Me las descargo YAAAA!!! Que una #malamadre como yo necesita apoyo en estas cosas. Y se lo mando al Hada Madrina que YA NO LE QUEDA NADA!

      Gracias por consejitos tan buenos MUAC!

        • Cruz
          20/01/14

          De nada preciosa! Malas madres pero a la última, jeje! Besos

    • Veronika
      20/01/14

      Me gusta la idea de que cada vez haya aplicaciones que te ayuden con el crecimiento de tus hijos , sobre todo cuando eres madre primeriza y a veces no sabes muy bien donde encontrar recursos, y con una aplicación como AmazingBaby puedes disponer de ellas en un momento. Gracias por compartir !!!

        • Cruz
          20/01/14

          A mí me hubiese venido genial tenerla… Cada vez es más fácil esto de ser madre, no? Un besito

    • Laura
      20/01/14

      La verdad es que yo no estoy nada puesta en el mundo de las apps; ¡menos mal que te tengo a ti, Cruz! Las dos me parecen súper interesantes y no solo para padres primerizos (tengo amigos que han vuelto a ser padres después de una “parada técnica” de varios años y me aseguran que ya no se acuerdan de muchas cosas). ¡La de las farmacias me la bajo ya! Yo soy de las que sale corriendo en busca y captura de una…

        • Cruz
          20/01/14

          Para eso estamos, para compartir lo que sabemos! Besos

    • vanina
      20/01/14

      Últimamente no tengo mucho tiempo de leer ni de comentar, mi último mes de gestación, está resultando algo complicado, y ya tengo los nervios del final. Pero siempre estoy pendiente de vuestras publicaciones, porque descubre algo nuevo en todas.
      Un besote

        • Cruz
          20/01/14

          Qué rica eres! Tranquila, que todo saldrá fenomenal y que ya te lo sabes todo! Muchos besos preciosa

    • Miss Airgam
      23/01/14

      Me parecen super útiles, anda que me llega a pillar hace 10 años y las fundo a consultas, jajaja