El caserío y aldeas infantiles SOS alimentan el futuro de niños en situación de riesgo

 

Haya crisis o no, hay familias en España que lo pasan mal, muy mal. Y muchas veces se llega al punto de tener que separar a los hijos de sus padres para que la Administración se haga cargo de ellos. Para no llegar a medidas tan extremas, El Caserío ha donado 100.000 euros a Aldeas Infantiles SOS para la construcción de un Centro de Día, en el que estas familias podrán disponer de los recursos necesarios para intentar salir de su complicada situación.

Nos encanta este proyecto que, bajo el lema ‘Alimenta su futuro’, apoyará a unas cien familias para que, a su vez, ellas puedan cuidar debidamente de sus hijos. Al final y al cabo, lo mejor para los niños es vivir con su propia familia ¿no creéis?Para dar a conocer esta iniciativa, El Caserío ha desarrollado un diseño especial para sus productos explicando este proyecto social a los consumidores. Así que no os sorprendáis si cuando vayáis a comprar sus famosos quesitos, su queso en lonchas o el de gratinar los encontráis un poco “customizados”.

Por la compra de un producto de El Caserío se donarán cinco céntimos a Aldeas Infantiles SOS que se destinarán íntegramente a la construcción de este centro. Así que gracias a todos nosotros, todos estos niños (6 – 18 años) podrán recibir apoyo escolar diario, desarrollo personal y familiar (habilidades sociales, salud preventiva…) y programas de ocio y tiempo libre (expresión artística, nuevas tecnologías, excursiones y salidas del centro).

Se trata del primer acuerdo de colaboración que El Caserío, con motivo de su 85º aniversario, firma con una organización sin ánimo de lucro, pero como ellos mismos explican: “Esperamos continuar esta senda”. Pues ojalá que lo hagan porque esta clase de proyectos suponen una tabla de salvación para muchas personas. Sobre todo, para los más pequeños.

Os dejo un vídeo en el que lo explican fenomenal (la creatividad es de Ogilvy).