El cojín cucut, un aliado para la lactancia

   
¿Por qué? Básicamente por dos motivos: su diseño anatómico me permitía ajustarlo a la cintura, evitando sobrecargas en mis ya doloridas lumbares y cervicales y evitando también que el antebrazo se me tensara.
Yo me limitaba a posar a Martina sobre él, lo que me permitía tener una mano libre y, además, ella estaba a la altura de mi pezón, lo cual facilitaba bastante la lactancia. El segundo motivo son sus tres bolsillos laterales. A simple vista, parece un detalle menor, pero si pensáis que una madre lactante del siglo XXI que se precie no es nadie sin su pack de supervivencia (pezoneras de silicona, discos de lactancia, crema Purelán para las grietas y gasitas), este hecho adquiere su importancia.
Durante los dos primeros meses, las tomas de Martina se me hacían interminables (una hora cada una, aproximadamente) y, como ya comenté en otro post anterior, me resultó bastante penosa, así que por lo menos intentaba estar cómoda, utilizando este cojín. Todo un descubrimiento.
Según este fabricante español, con el cojín Cucut el bebé se coloca de tal forma que su boca queda a la altura de la areola reduciendo los problemas que puede causar una mala posición, como grietas o hipogalactia debido a una succión incorrecta. Un reciente estudio con 50 madres realizado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU para la marca ha concluido que al 94% de las encuestadas les ha resultado agradable el uso del cojín Cucut. Para un 53% ha mejorado la succión de su bebé y para un 35% la ha mantenido igual. El 80% de las madres que lo usaron para la encuesta encontraban una gran ventaja la posibilidad de tener una mano libre y el 72% se ha sentido más segura.
El cojín específico de lactancia de Cucut, que está recomendado por la AEGO (Asociación Española de Ginecología y Obstetricia), se puede comprar en El Corte Inglés, en tiendas especializadas y en su propia tienda online. Podéis seguir a la marca desde su perfil en Facebook.
 Y vosotras, ¿lo habéis probado? ¿cómo os ayudáis para estar más cómodas durante las tomas?

    • Sin duda una gran idea para el próximo hijo. Mil gracias!! Yo con Álvaro utilizaba el cojín de lactancia típico pero no me acababa de convencer porque no cogía la forma fácil y se me escurría. Desde entonces he usado siempre un cojín normal o dos debajo de mi brazo para apoyarlo mientras tengo la cabeza de Álvaro en él (hay que ver cómo pesa su cabeza). De momento va bien aunque tengo la espalda fatal pero por otros motivos (malas posturas, cogerle en brazos y dejarle, sentarme mal….etc.). Muchas gracias por tus consejos!

        • Laura
          07/11/13

          Es que cuando estás fuera de este mundo no te percatas de lo sacrificado que puede llegar a ser la lactancia (por lo menos a mí me lo pareció) y una de las cosas que influye es el tema postural. Como no te coloques bien, te acabas destrozando la espalda y las cervicales. Por eso, recomiendo precisamente este cojín, para no dejarte los riñones a los dos meses de dar el pecho. ¡¡Ánimo con tu espalda!!

    • desmadreando
      07/11/13

      Yo dudé entre éste y el clásico boppy y me decanté por el último porque me parecía más suave a la hora de poder usarlo como almohada para el bebé… Aunque si te soy tremendamente sincera ¡no me acomodaba nada! ¡Terminaba dándole en la silla de la cocina que era la más recta y así lograba que comiera más! ¡Ay que cosas de primeriza! Un besote desmadroso

        • Laura
          07/11/13

          Je, je, je. La verdad es que tienes toda la razón. Estas prueba-error constantes son típicas de primerizas. Yo el bobby del que hablas nunca lo he utilizado, así que no te puedo dar mi opinión. Es verdad que a veces estás tan cansada que das el pecho de cualquier manera y donde te pille, pero al final yo me auto-obligaba a utilizar el Cucut porque mis lumbares lo iban a agradecer, sobre todo en los primeros meses cuando las tomas son constantes. ¡Un beso!

    • Carmen
      07/11/13

      Yo he tenido mellizos y es el que he usado, me vino genial, lo recomiendo cien por cien y podéis imaginar os con dos, de verdad todo un descubrimiento.

        • Laura
          08/11/13

          ¡Madre mía, con dos y dando el pecho! Eres mi heroína, Carmen. Y yo me quejaba con una… :)

    • pequeboom
      08/11/13

      No lo conocia, pero pinta muy bbien. Yo utilicé el típico y la verdad, deja mucho que desear…

        • Laura
          08/11/13

          Es que lo del diseño anatómico no es ninguna chorrada; de verdad que funciona porque no cargas el peso ni en los riñones ni en los brazos y a la larga, se nota.

    • Pinta muy bien, yo compré uno de tuctuc y lo devolví porque no me apañaba nada, me quedaba la criatura muy alta y al final acababa haciendo malabares así que la devolví. Pero esta pinta muy bien, la recomendaré a una amiga :)
      Gracias!

        • Laura
          12/11/13

          Recomiéndaselo porque la harás un favor, seguro. No he probado el de tuctuc, pero lo bueno de esta gente de Cucut es que llevan muuuuchos años dedicándose a esto y en algo se tiene que notar :)

    • Cruz
      11/11/13

      Yo también lo he usado y doy fe de su comodidad!

        • Laura
          12/11/13

          ¡¡Lo sé!! Parece que fue ayer ¿verdad? Liadas con el cojín de lactancia, el sacaleches, los biberones…¡Qué tiempos!