El rincón de los padres vagos: de trueques a pañales

 

Laura y yo queríamos hacer una sección dentro del blog para informaros de promociones, lanzamientos o acciones interesantes de las marcas del sector infantil. Como suelo recibir bastante información por mi trabajo en Marketing News, me parecía una buena manera de teneros al día con noticias de primera mano. El caso es que la configuración de este blog no nos permite hacer una pestaña para englobar estas noticias, o no hemos sabido hacerlo.

Investigando descubrí que había un montón de blogs sobre cómo hacer blogs (increíble, me quedé perpleja). Di con uno que explicaba las cosas de manera muy sencilla y escribí a su autora con mi problema. Ella fue la que me dijo que no era posible. En fin, que todo esto para deciros que os contaremos las novedades que consideremos más interesantes a través de posts que lleven por título “Rincón para padres vagos”, porque os lo vamos a dar todo muy mascadito, como a los niños.

La primera noticia es una gran idea que han tenido dos mamás de Barcelona para que todos los que vamos con bebés y niños podamos hacer salidas sin montar un cristo. ¿Cómo? Pues gracias a una guía que incluye lugares “baby-friendly”, como dirían los ingleses. Su web se llama Mammaproof (a prueba de madre) y recopila restaurantes, tiendas y otros planes de ocio en los que ir con un bebé no es un problema.

De momento la web está en fase beta (es decir, que todavía no es una versión definitiva) e incluyen direcciones de cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Tarragona y… Santiago de Chile (guau!). Es una web colaborativa en la que los usuarios pueden escribir a las autoras para recomendar sitios. El objetivo es que los locales también pongan una pegatina distintiva (imagen de arriba). Yo ya he hecho mi recomendación, así que animaros y proponed vuestros sitios preferidos para ir con los peques para que entre todos podamos disfrutar de estos lugares.

También en la red podemos hacer trueque con la cantidad de trastos y ropa que un niño deja a su paso y que nos da pena tirar porque están nuevos. La web se llama www.creciclando.com, y es también una iniciativa de un grupo de padres españoles (¡bravo por los emprendedores!) que decidieron ampliar su red de tráfico de bolsas a través de internet. El sistema es muy sencillo. Te registras y vas ganando puntos cada vez que subes productos para intercambiar y se los llevan. El interesado paga 2 euros y los gastos de envío. Si no tienes puntos suficientes, puedes pagar la diferencia en euros (1 punto=1 euro).

Por último, os cuento una promoción de la marca Huggies. Como se aproxima la época en la que más dinero nos gastamos, no viene mal esta ayudita en forma de descuento. Durante este mes de diciembre, el pack 1 Mes de esta marca de pañales incluye cupones regalo por valor de 10 euros para la compra de productos de las marcas Kleenex, Scottex, Pull-Ups, DryNites y la propia Huggies. Este formato solo está disponible para las tallas 3 (4-10 kg), 4 (9-15 kg) y 5 (13-18 kg).

Espero que os hayan interesado estas propuestas, ya me diréis.

Siguiente >>

<< Anterior