En Madrid sí hay playa parque: Warner Beach

 

Hace un par de semanas nos calzamos los bañadores y nos fuimos al Parque Warner Beach, el parque acuático que la Warner inauguró hace un año y que todavía no habíamos podido catar. Y la experiencia mereció mucho la pena. Martina y Olivia disfrutaron como enanas en este parque de juegos acuáticos tematizado con los personajes de Looney Tunes. Ya sabéis: Los Picapiedra, Piolín, Bugs Bunny…

Empezamos en Agua Aventura, una isleta llena de colorido con 8 toboganes y muchos juegos (entre ellos, el “barril de agua”, que se va vaciando cada cierto tiempo, y que a Martina y a mí nos cayó encima un par de veces). Esta zona está rodeada de hamacas donde poder hacer paraditas para descansar y reponer la crema solar. Y hay una parte (Baby Looney Tunes) dirigida a los más pequeños (0-8 años), con 6 toboganes, mini setas que lanzan chorros de agua, cascadas y más juegos acordes a su edad. Y todo, con mucho, mucho colorido. Súper chulo.

Luego nos fuimos al Río Loco, donde Martina y yo nos subimos a dos flotadores gigantes para recorrer sus 400 metros. Es un paseo serpenteante pero suave en el que vas viendo a personajes como el Oso Yogui o el Lagarto Juancho. Y, por supuesto, aquí tampoco podía faltar otro tanque de agua, esta vez de los grandes: 10.000 litros de agua que, de vez en cuando, se vierten en el río creando un pequeño tsunami que a los niños les encanta.

Lo siguiente que visitamos fue Playa Malibú, con más de 180 metros de costa dividida en la zona de adultos y la zona infantil. En esta piscina de olas (se activan cada media hora), Olivia y Martina se lo pasaron en grande y Cruz y yo incluso pudimos descansar en sus tumbonas. Esta zona nos encantó porque está muy bien ambientada: arena natural de playa, escuela de surf, casetas playeras…

El Parque Warner Beach está situado detrás de la zona conocida como ‘Super Héroes World’ y cuenta con un aforo para 4.000 personas y dos restaurantes. Estará en funcionamiento hasta principios de septiembre y para entrar en él solo hay que pagar un extra (cuando fuimos era 6,90 euros), junto a la entrada del parque normal.

La verdad es que es un planazo, siempre que a los niños les guste el agua, claro :)

    • Urban&Mom
      07/07/15

      Estamos deseando ir a las instalaciones de verano pero… ¡está tan mal comunicado en transporte público!

        • Laura
          08/07/15

          Sí, la verdad es que antes estaba mejor comunicado. Ahora tienes estas dos posibilidades: tren de Cercanías y te bajas en Pinto (línea C-3) y allí coges el autobús 413 de “La Veloz” que te deja en la puerta de la Warner o directamente el autobús de la línea 412 de “La Veloz” en el intercambiador de Villaverde Bajo.

    • Ana
      08/07/15

      Ayyyy me lo APUNTOOOO!!! A los enanos les va a encantar!!!
      Gracias!!

        • Laura
          08/07/15

          Merece mucho la pena. Eso sí, llévate kilos de crema solar porque te pasas el 98% del tiempo bajo el sol. ¡Ah! y si se te olvidan las toallas, te la alquilan por 5 euros.