Entre planes, un halloween comiendo setas y escuchando música

 

Se acerca un fin de semana largo, y parece ser que frío, así que, aquí van algunas propuestas “indoor” para hacer con los peques, de la mano de nuestra colaboradora Conchi (aunque ella y su familia han apostado por un plan rural, que también apetece).

Como me voy a pasar todo el finde comiendo setas, me ha entrado la información de uno de mis restaurantes favoritos de etapa “sin satélite”: el restaurante Barandales (en la zona metro Ibiza de Madrid) que organiza la semana que viene unas Jornadas de Setas, y he pensado… voy a compartir). No es un sitio enfocado a niños per se, pero sí es amplio (caben carros… con niños dormidos, eso sí). Ni idea de si tienen tronas, pero la comida es fantástica. ¡Son zamoranos! Of course:)

 

La semana pasada os iba a haber enviado información de “El Gran Juego de Verdi”, una ópera para niños en el teatro Quevedo. Al final no lo hice porque aunque muy escondida en la información… en algún sitio creo que llegué a ver que la edad recomendada era a partir de los 7 años. Pero, justo hoy me ha llegado que Groupon tiene una oferta de 9 euros en vez de 18 para esta obra, y quizá, si es más baratito, algún día me animo y pruebo. Que si duramos poco, al menos el bolsillo no se resiente…

Cups&Kids organiza varias actividades sobre Halloween estos días. Obviando un poco los talleres (que ya estoy un poco saturada de galletas y disfraces…) hay un concierto de Alondra Bentley. Las entradas cuestan 10 euros y las podéis comprar aquí.

Siento curiosidad porque es una cantante que ha visto el filón de los niños y actúa en muchos sitios en Madrid, siempre para críos. En este caso, es en “petit comité” y no en  formato “teatro” al que estoy acostumbrada. Esta vez no podrá ser, pero me la apunto para otra ocasión.

 

Me ha llegado también la programación infantil de los Teatros del Canal, que tiene cosas chulas para Navidad y enero que ya os iré contando. Este finde empieza “Otro mundo es posible” de la compañía L’om imprebís. No las tengo todas conmigo de que sea un espectáculo para los más peques… son 60 minutos… con mucha música… Si alguien va que lo cuente, que está hasta mediados de noviembre y será útil su valoración.

Y ya para acabar, en la Escalera de Jacob hay un par de obras para bebés: la ya vista y adorada por todos “Milonga bajo el mar”  y otra que tenemos pendiente “El vuelo del sol y la luna”.

 

Espero que las que os quedéis en casa disfrutéis del puente y las que nos vamos… ¡Nos comeremos las setas y castañas a vuestra salud!

    • Olga
      31/10/13

      Hola reina, justo el domingo comí en los Barandales y doy fe que está todo buenísimo y el vino también era espectacular. Besos

    • Laura
      31/10/13

      Yo también he comido en Barandales (precisamente con Conchi y otras amigas comunes) y merece una visita. La comida es fantástica y los camareros son un encanto. Es cierto que no es el típico restaurante baby friendly, pero aún así, hay que pasarse por él. ¡¡Feliz puente!!

    • Marta
      01/11/13

      Barandales estupendo, hay menús infantiles, y muchas cosas sin gluten, vamos, de 10. A los teatros Del Canal hemos ido varias veces con los niños a conciertos de música clásica y les encanta. Un beso