Entremadres se convierte en un biutufulblog

 

Hace algo más de dos años Laura y yo, amigas y residentes en Madrid, como nos presentaría Mayra Gómez-Kemp, nos convertimos en madres con tres meses de diferencia. Estuvimos muy cerca la una de la otra durante la baja maternal, compartiendo las mismas experiencias, miedos e inseguridades. Nos dimos cuenta de que había ciertos consejos o “descubrimientos” que también serían útiles para otras madres primerizas como nosotras y decidimos compartirlos en un blog.

Con la maternidad, esta necesidad de compartir se convierte en algo primordial: contar a través de posts las cosas buenas y  malas que ocurren en tu vida, lo que se convierte en una verdadera terapia. Entonces descubres que hay muchas más mujeres a las que les  pasa o les ha pasado lo mismo. Sus comentarios y consejos dan vida a esta tribu o comunidad.

Nunca imaginamos las satisfacciones que nos iba a dar esta bitácora, que hoy estrena una nueva imagen, obra de Laura Baena, autora del blog La niña sin nombre, que ha sabido encontrar el estilo que nos define y que ha contado con la ayuda de Verónika, de Sin preparación Alguna, para la parte de programación. ¡Chicas, mil gracias por vuestro trabajo, estamos encantadas con nuestro nuevo look!

El lazo, como símbolo

Baena, de profesión creativa publicitaria, explica la filosofía de Entremadres y la razón por la que ha elegido el lazo como icono: “Ser madre te une para siempre. Es un lazo entre ellos y tú. Un lazo de amor, de comprensión, de compartir, de aprender y de equivocarse. Este espacio es un lazo entremadres que comparten experiencias, retos, ilusiones, planes, ideas y preocupaciones…”

Para esta experta en diseño era necesario crear “un nuevo marco visual, alejado de una plantilla, con personalidad que permitiese tener una identidad de marca propia y única. Se ha trabajado un diseño pensando en el carácter de magazine que presenta el blog, por los temas de actualidad que trata, la periodicidad en las publicaciones y la variedad de contenidos. Este nuevo blog permite al usuario navegar de formas distintas y enlazar unos posts con otros, convirtiéndose en toda una experiencia”.

La línea gráfica que ha trabajado Laura se ha basado en el contraste en las tipografías (una con serifa, simulando los textos a máquina de escribir, otra de palo seco, más moderna), en los colores (negro, que aporta seriedad, y colores más vivos) y en los recursos gráficos (unos más geométricos y otros con carácter “handmade”)…

Os invitamos a que paseéis por nuestra nueva casa a ver todos estos detalles , a leer nuestros posts si no nos conocíais y a que os suscribáis por mail (en la columna de la derecha) para que no os perdáis ni un solo post. También hemos estrenado página en Facebook.

Regalo para todos los lectores de Entremadres

Para celebrar nuestra nueva imagen, Mi bebé y yo quiere regalar a TODOS nuestros lectores una suscripción de seis meses a su revista. Solo tenéis que rellenar vuestros datos desde este enlace y recibiréis en vuestra casa este título de Unidad Editorial de manera gratuita.

 

Bueno, ¿qué os parece?

    • Laura
      20/11/13

      Precioso, me encanta el blog , super práctico e interesante, pero echo de menos algún que otro post contando vuestras andanzas de primerizas con vuestras enanas como en los inicios.
      Hacéis un trabajo estupendo.
      Un beso y felicidades a ambas.

        • Cruz
          21/11/13

          Buena sugerencia, volveremos a ese espíritu inicial. Gracias por el apunte!

    • ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Emoción absoluta. Sólo puedo decir eso… Que estoy encantada de que entremadres sea el segundo BIUTIFULBLOG. Que ha sido un placer y que habrá que seguir haciendo cosas juntas las 3. Somos un equipazo.
      Gracias por confiar en mí y me quedo por aquí un ratito disfrutando de este blog tan tan biutiful!!!!!! Y gracias por este post tan bonito que se me ha saltado la lagrimica :) . Precioso.

      Espero que sea un éxito. ¡YEAHHHH!
      P.D. Besazo a mi partner que es una crack!

        • Cruz
          21/11/13

          Ha sido enriquecedor y gratificante haber emprendido este camino de la mano de dos expertas como vosotras. Da gusto trabajar así de bien! Y además sois dos soletas. Ole!

    • Nuria
      21/11/13

      Sin COMENTARIOS…, BIUTIFUL blog lo dice ya todo.
      Con esta nueva imagen y ENTRE tantos proyectos que seguro que tenéis en mente, este blog va a seguir siendo muy interesante.
      Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo.
      Besos :-)

    • Marta
      21/11/13

      Enhorabuena a todas chicas,por esta nueva andadura…Creo que os habéis superado al elevar el diseño del blog a la calidad de vuestras noticias ,consejos,experiencias…
      Espero que sigáis así;superando nuestras expectativas .
      Un besazo

    • remorada
      21/11/13

      lo vi ayer en el ipad y ya me había gustado, pero la versión web es preciosa! felicitaciones a todas!!! ^____^

    • Olga
      21/11/13

      Norabuena, guapas, me ha encantado. Muy biutiful y muy “miñasinnombre”. Besos

    • crisnasa blog
      21/11/13

      Enhorabuena! Ha quedado muy bonito. Suerte en la nueva etapa!

    • Arantxa
      21/11/13

      ¡Me encanta! Os habéis rodeado de un equipo genial porque el resultado es estupendo. ¡Enhorabuena y mucho éxito!!

    • Me encanta! Reconozco que hace tiempo que no veía un cambio de look que me gustara tanto.
      Felicidades por ello, un gran trabajo de Laura y Verónika :)

    • ¿Qué me parece? SU-BLI-ME.
      Me ha encantado todo, el estilo, las tipografías, lo bien que se navega, los iconos, el símbolo…TODO, qué acertado!! Enhorabuena chicas, tenéis un blog muy chulo y que os identifica perfectamente :)

    • Precioso! Os ha quedado genial! Enhorabuena una vez más por su trabajo a Laura y Vero! :)

      Bxssss

    • Desmadreando
      21/11/13

      ¡Felicidades! Será un placer seguir entre-tejiendo historias y aventuras con éste nuevo look. Un besote desmadroso

    • Veronika
      21/11/13

      Ha sido un placer formar de la creación de este Biutifulblog !!! Además espero como dice mi partner que sigamos aciendo cosas juntas porque hacemos un buen equipo.
      Me encanta y os deseo muchos exitos con esta nueva imagén. Besos

        • Cruz
          21/11/13

          Gracias a vosotras por estar pendientes de cada detalle y por ser tan perfeccionistas. EL resultado es obvio!

    • vanina
      21/11/13

      Enhorabuena a todas!!! es una monada, os queda fenomenal, solo me cabe desearos muchos más éxitos, y que sigáis luciendo así de bellas.
      Desde un gran trabajo que queda patente en el resultado.

      Beso mil, de una fiel seguidora.

    • Laura
      21/11/13

      ¡Muchas gracias, Laura y Verónika! La verdad es que el blog ha quedado precioso. ¡Sois unas cracks! Y muchísimas gracias a todos los que nos seguís leyendo. Laura, muy acertadamente, nos comenta que echa de menos nuestras andanzas de primerizas, así que ¡¡tomamos nota!!

    • Laia
      21/11/13

      Chicas! Me encanta, felicidades! Y por fin es fácil dejaros comentarios!! En la plantilla anterior lo prové en varias ocasiones y al final desistí. Así que me tendréis por aquí más a menudo. Un abrazo!

        • Cruz
          22/11/13

          Me alegro! Es verdad que varias personas me habían dicho que en el anterior blog no podían comentar. Un motivo más para estar felices y contentas!

          ¡MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTROS BIUTIFUL COMENTARIOS!

    • Lola Bellón
      22/11/13

      Muy bien, chicas. Ha quedado precioso y muy profesional. Y… lo de “biutifulblog”, ¿es por lo monísimas que sois las dos?. No va descaminado.

    • anya
      22/11/13

      Me gustaba mucho tu blog y ahora más. Enhorabuena a las Cuatro

    • Mamamedusi
      22/11/13

      Enhorabuena por el beautiful blog!
      Seguro que vais a tener mucho éxito chicas ;)

    • mamas_besos
      22/11/13

      Uauuuu…está genial. Pero qué peazo de cambio de look del blog! enhorabuena tanto a vosotras dos como a las diseñadoras :)

    • eda
      02/05/14

      Me en canta es te blog y aprender experiencias de otras madres ..