Entrevista (con sorteo) a petit pop

 

Pop, humor y guiños tanto a niños como a padres en sus letras son las características de la música que hacen los asturianos de Petit Pop (Mar Álvarez, Lara González, Covadonga de Silva y Pedro Vigil), que acaban de lanzar su cuarto trabajo, “Vámonos en bici”. Y aunque tienen muchos conciertos en los que sus seguidores podrán disfrutar, uno de ellos es especial: les espera la sala Moby Dick, de Madrid, el día 13 de marzo, con dos sesiones, en las que ya han agotado las localidades. (Si queréis ver su calendario de conciertos, pinchad en este enlace. El sábado 12 actúan en Torrelodones, Madrid, y quedan entradas). Hemos tenido la suerte de entrevistarlos días antes de su llegada a la capital. Esto es lo que nos han contado:

 

¿Qué esperáis del nuevo disco, “Vámonos en bici”?

Esperamos que divierta y enganche a las familias, que se convierta en la banda sonora de sus viajes, que les haga pensar un poquito, reírse de sí mismos, desmelenarse…

 ¿Cuánto tiempo habéis estado trabajando en él?

Con este disco ha pasado lo mismo que con los tres anteriores, todos se van nutriendo de experiencias, ideas, situaciones… que vamos plasmando en nuestras canciones. Cuando tenemos un buen puñado de hits, ¡nos ponemos a grabar!

 ¿En qué se parece y en qué se diferencia de los anteriores?

Se parece en que una vez más nos inspiramos en nuestra vida familiar, en nuestros hijos y sobrinos y en las situaciones que vivimos con ellos o en aquello que, observamos, más les interesa… Y como todo nuestro entorno infantil va creciendo y cumpliendo años, Petit pop de alguna manera crece con ellos, y la diferencia entre las canciones del primer disco y de este cuarto trabajo, es que nuestros interlocutores principales son un poquito más mayores, y eso se nota en nuestras temáticas… 

¿Cuáles son las canciones que más os piden en vuestros conciertos?

¡Muchas! Casi todas, jajaja! No pueden faltar Panchetina Panchineta, Queremos chuches, Bicho bola… Pero lo cierto es que, hagamos el repertorio que hagamos, siempre hay un fan de alguna canción que se ha quedado fuera que nos pide su favorita…

 ¿Cómo involucráis al público en los conciertos?

Tal y como lo haríamos en un concierto de pop al uso, son las propias canciones las que les hacen participar bailando y cantando… Eso sí, hay momentos en los que su ayuda en los coros es imprescindible, como en el caso de Mamá llévame a los hinchables.

 ¿Cómo os repartís la labor creativa, quién escribe las letras, quién la música?

Componemos los cuatro y firmamos las canciones juntos.

 Imagino que  mucha inspiración para escribir las letras de vuestras canciones está en vuestros hijos, ¿qué os dicen luego cuando las escuchan?

Pues unas veces les encanta, como en el caso de Tristán o Leo, el tropecista  y otras se enfadan un montón como ocurre con Soy un roñica, jejeje…

 ¿Cómo se os ocurrió meter al Gato Schödinger y los principios de la física cuántica en un disco infantil?

Quisimos trasladar al mundo infantil la fascinación que nos provocan en mundo gatuno y la física cuántica, dos ciencias realmente complejas para el ser humano. Además nos encanta espolvorear conceptos sesudos en algunas canciones y a los peques les encanta!

La canción ‘No hay Wifi’ retrata perfectamente la generación de los jóvenes de hoy en día. ¿Conseguiremos que los que son niños hoy día no estén tan enganchados a los dispositivos móviles?

Uy, eso es muy complicado… Al menos con esta canción hemos conseguido reírnos de nosotros mismos y de nuestra dependencia de  las nuevas tecnologías, que ya es algo…

 ¿Tenéis previsto repetir la experiencia del libro-disco?

¡Claro! En cuantito se nos ocurra otra historia tan chula como “Petit pop en Silenciopolis” ¡nos ponemos a ello!

 

SORTEO (finalizado)

Petit Pop ha querido sortear un CD de su último disco entre los lectores de Entremadres. El único requisito es que nos contéis en un comentario de este post cuál es vuestra canción o canciones favoritas de este grupo, o si preferís, contadnos alguna experiencia o anécdota relacionada con ellos.  Podéis participar hasta el día 11 de marzo a las 22:00 horas. (Solo valen participaciones dentro de España). Comunicaremos el nombre del ganador en este mismo post. ¡Suerte!

El ganador ha sido el comentario número 6. ¡Nos pondremos en contacto por mail!

    • Palo
      08/03/16

      me encanta Queremos Chuches :)

    • Arancha
      08/03/16

      Genial entrevista!!
      A mí me encanta “El invierno está al revés”.. Este año lo está petando ;D
      Feliz gira a Petit Pop!

    • Sonia Iniguez
      08/03/16

      En casa les gusta mucho “Queremos chuches” del disco No nos gustan los lunes

    • Noelia
      08/03/16

      Mi favorita es Chof, chof, chof porque hablan de Gijón. Me encanta también Queso blanco, o Patu Pachu… La verdad es que en casa somos unos grupies. Los vemos en Gijón o en Madrid siempre que podemos. El de Moby Dick no nos lo perdemos, claro :)

    • Guillermo Bengoechea
      08/03/16

      La mejor es la de soy un roñica…a mis hijos les encanta.

    • Gery
      08/03/16

      Somos muy fans de todos los discos de Petit Pop, aunque entre nuestras canciones favoritas está Pequeñas Cosas

    • Raquel
      08/03/16

      Pero q no, que no….queremos ir al zoo…porque la selva mola mogollon… os conocimos en malakids y nos impresiono

    • Ruth
      09/03/16

      La canción favorita es Panchetina!!!

    • Ana
      09/03/16

      La que más cantamos en nuestra casa últimamente es la de “Por qué, por qué”. ¡Nunca paramos de preguntarlo!

    • Johanna Arco
      09/03/16

      Pues no les conocía antes de leer esto,y he estado escuchando,y me encantan,tocan y cantan muy bien,son “normales”nada ñoños y cantan de todo,me gusta mucho el conciliancico

    • maria md
      10/03/16

      A las mías les encantan varias: la de panchetina, la de no queremos ir al zoo y la de por qué, por qué (cuando la mayor escuchó ésta, abrió los ojos como platos como diciendo: al fin alguien que me entiende ;) )

    • Silvia Castillo
      10/03/16

      A nosotros nos encanta “El invierno está al revés” . Nos fascina lo de llevar guantes en los pies y calcetines en las orejas ;)
      Los vimos en Malakids, pero llovía y había mucha gente en la carpa, queremos mejorar la experiencia el domingo en Moby Dick.
      Un besazo!!

    • Marta
      10/03/16

      A mí me encantan Tristán y Por qué, por qué… Mientras que a mi hija le vuelven loca Mi gato Schrödinger, El invierno está al revés, Skapa… Se las tengo que poner todas las mañanas mientras desayuna!