Extraescolares sí o no para niños de tres años

Una vez adaptada perfectamente al cole de mayores y con la jornada completa, me encontraba con el dilema de apuntar a Olivia a clases extraescolares o no.

Hace poco leí que una psicóloga no recomendaba que los niños de tres años acudieran a las clases extraescolares porque suficiente carga de horas llevaban ya y me convenció para aparcar la idea. La peque sale a las cuatro de la tarde y reconozco que ampliarle el horario en el cole hasta las cinco para que vaya a alguna actividad me daba un poco de pena. Entiendo que haya padres que lo necesiten por cuestiones laborales, pero no es mi caso.

Sin embargo, me seguía rondando por la cabeza que sería bueno buscarle alguna actividad fuera del cole, a la que le llevara yo un día a la semana y disfrutáramos de una tarde fuera de la rutina del cole-parque-casa y así también se beneficiara de las muchas ventajas para el desarrollo físico y psicológico de los que recientemente nos hablaron en un evento de Decathlon.

Por la edad de Olivia, mis alternativas deportivas se centraban en tres: natación, tenis o ballet. La primera la descarté por mi mala experiencia en matronatación, de la que no pasó de la fase koala y lloraba todas las clases y fueron seis las que aguanté. El tenis creo que lo dejaré para la primavera, porque con lluvia no hay clases y me parece muy pequeña para pasar frío, aunque ya tuvimos una experiencia y fue muy buena.

Así que el ballet ha sido la extraescolar elegida. Para comprar toda la ropa necesaria tuve que ir a varios Decathlon, porque la talla 4 estaba agotada en muchas prendas e incluso en internet. Por cierto, con tanta búsqueda, he conocido la web Cupones.es, desde la que puedes acceder a un montón de descuentos de firmas y marcas de todo tipo, entre ellas varias de deporte, como la misma Decathlon, así te ahorras unos eurillos, que siempre viene bien.

    • Miss Airgam
      15/10/14

      Ay qué monísima es. Pues yo sinceramente creo que sería muy necesaria en esta edad la siguiente actividad: Cómo limpiarse bien el culo despues de hacer caca.
      Besos guapa

        • Cruz
          18/10/14

          Jaja, le vendría bien, sí. besitos

    • Este año hemos apuntado a Elisa (todavía no tiene los 3) a natación acompañada por un adulto…y no le gusta nada nada! Está toda la clase negándose a participar. Si vemos que no le coge el gusto tendremos que tomar nota de tu consejo y apuntarla a ballet :-) . Tan pequeños y tanto carácter :-) .

        • Cruz
          18/10/14

          A ver si se le pasa. A la mía no hubo manera de convencerla y opté por despuntara después de seis clases horribles… y eso que me decían que al final se adaptan, pero mi paciencia se agotó. Gracias por comentar!

    • Cuestion de madres
      15/10/14

      ainsss las extraescolares… el mayor empezó con casi 4 años a natación y con la pequeña esperaremos también. Así que hasta enero no buscaremos grupo. La veo tan pequeña…

        • Cruz
          18/10/14

          Claro, esa es la edad mínima. La mía tiene tres años y medio.Un saludo!

    • Pues justo hace dos semanas planteaba yo este asunto en un post, aunque mi peque está en segundo de EI. El primer año de cole lo descarté porque salía a las 5 de la tarde y es de los pequeños de la clase; cuando empezó el cole aún no había cumplido 3 años, y eso se nota y se puede tener en cuenta a la hora de decidirse! Eso sí, este año le he apuntado y elegimos fútbol por una razón obvia, es lo que les gusta… http://nosoyunadramamama.com/2014/09/30/actividades-extraescolares-si-o-no/

        • Cruz
          18/10/14

          Has elegido la mejor opción: lo que más le gusta a él. Olivia estaba contentísima con apuntarse a ballet, ella misma me lo pedía…