Feria del libro, concierto en el Thyssen y cine en la filmoteca

Ya se acerca el veranito, los días se alargan y a mí cada vez me quedan menos fuerzas y horas en el día, ni para disfrutar del ocio a ratitos… ¡¡¡quiero vacaciones!!!
Aunque a estas alturas ya apetece sólo piscina, piscina y piscina, hay un par de propuestas alternativas (para las que no tenemos piscina propia y sobre todo para las que no tengan una ajena… porque yo me suelo acoplar a algunas).

Este finde termina la Feria del Libro, todavía con algunas actividades para peques en el pabellón infantil:

  • Taller “Deletreando ABCTrazos” y “Las divertidas aventuras de las letras”, dirigido por la ilustradora María Luisa Torcida y patrocinado por Bruño. Será en el Pabellón infantil Deletrear el Mundo el sábado de 18:00  a 18:30 horas o el domingo de 11:30 a 12:00 horas.
  • Cuentacuentos “El gallito peleón” , a cargo de Paula Carbonell, el sábado de 19:30 a 20:00 horas en el Pabellón Infantil Deletrear el Mundo.
  • Cuentacuentos “Julieta y el río”, a cargo de Nelson Calderón y María Fiter y patrocinado por Siruela. El domingo de 12.30 a 13.00 horas en el Pabellón Infantil Deletrear el Mundo.
  • También en el Pabellón de Samsung habrá durante todo el fin de semana actividades para los más pequeños.

CONCIERTO

El sábado por la tarde, en el marco de una exposición sobre “Mitos del pop” en el Thyssen, hay un concierto familiar “Petit pop”, gratuito, para todas las edades. Es gratis, pero hay que recoger las entradas con antelación (a partir del jueves 12 de junio en el mostrador de Información y con un máximo de tres por persona).

CINE
Y por último, la filmoteca (Cine Doré) programa los sábados (la sesión de las 17.30) cine familiar.  Además los menores de 14 años no pagan:
  • Sábado 14: Monsters Inc. (Monstruos S.A., Peter Docter, Lee Unkrich, David Silverman, 2001). Animación. EE UU. B-R. VE. 91′
  • Sábado 21: WALL-E (WALL-E: Batallón de limpieza, Andrew Stanton, 2008). Animación. EE UU. B-R. VE. 96′
  • Sábado 28: Mary Poppins (Robert Stevenson, 1964).  Int.: Julie Andrews, Dick van Dyke, David Tomlinson. EE UU. 35mm. VE. 138′
Y eso es todo, porque lo que apetece de verdad, es ¡estar en una terracita tomándose un tinto de verano!.