≡ Menu

Carnaval, carnaval… Yo sí que tengo carnaval este fin de semana. Darío cumple 6 años!! Y aunque con los amigos del cole ya lo celebramos hace un mes (bueno, celebraron, que yo estuve en la cama con gripe), este fin de semana toca celebración familiar. Así que ¡ala! Nos sumamos al mogollón del barrio (vivo frente al estadio Vicente Calderón y me han contado que este domingo hay fiesta por todo lo alto), y nos juntamos en casa 13 personas. Así que, cuál va a ser mi ocio el sábado…??? ¡Pues claro! ¡Taller de cocina!

Y esto me lleva a mi primera propuesta para los que de verdad tengan libre el fin de semana. Se celebra en Madrid el Festival de literaturas y artes infantil y juvenil (FLIC), dedicado a la gastronomía. Bajo el sugerente eslogan “Palabras que alimentan”, hay organizadas actividades todo el fin de semana en bibliotecas y librerías. La mayoría (o todas) gratis.

Pero volvamos al carnaval, porque el ayuntamiento ha programado muchas actividades para el fin de semana, muchas de ellas, infantiles. El epicentro de la actividad es el Parque El Paraíso, en San Blas, y luego hay un par de eventos en el centro. La Mascarada en la Plaza Mayor, el sábado a partir de las 20h y el baile de máscaras del Círculo de Bellas Artes (esto es para adultos, pero os lo dejo aquí por si hay suerte y colocáis a los monstruitos). El programa completo de carnaval está aquí.

El Museo de Antropología organiza un Carnaval Dominicano. El sábado, a partir de las 20.30h, para todos los públicos. Con máscaras super coloridas y con entrada gratuita (previa retirada de invitaciones). Más info aquí.

Si la semana pasada os mandaba a Caixa Forum a ver/escuchar música (por cierto, Clarinetarium sigue en cartel), esta semana os propongo algo que yo no he probado, pero que pienso hacer. Que para eso cumplimos ya 6 años y empiezan a “aceptarnos” en actividades más “complejas”.  Caixa Forum organiza habitualmente visitas familiares a sus exposiciones. Ahora mismo hay una de fotografía, de Philipe Halsman, con 101 portadas de LIFE en su haber, con muy buena pinta. Y las entradas cuestan sólo 2 euros. Hasta finales de marzo. Sábados y domingos a las 12h.

Y si nos quedamos en el arte contemporáneo, cómo ignorar que en estos días se celebra en Madrid la feria de arte contemporáneo ARCO. Yo, la verdad, es que pensar en ir con Darío a un sitio como ARCO es algo que no se me pasa por la cabeza, es más, lo que me pasa es un escalofrío por la espalda… pero oye, si es de esas cosas que dejasteis de hacer cuando fuisteis padres,  este año podéis montároslo bien, ya que hay actividades para niños: ARCO Kids es un espacio pensado para que los niños se expresen a través de la pintura y el arte. Con artistas profesionales, en los talleres utilizarán materiales reciclados. El taller tiene un precio de 40 euros, 20 si ya tienes entrada general a la feria. El dinero recaudado irá a parar a la Fundación Pequeño Deseo.

Y ahora un par de propuestas teatrales. Una que me llama la atención. La historia: un clásico, “La Caperucita Roja”, que a veces me preocupa que con tanto cuento ilustrado y tanta peli de Disney original, Darío no conozca los cuentos clásicos. Pero ojo, la estética es de producción de alto nivel. Y esto mola. De la mano de Mulambo Teatro que dice que “nace con el objetivo de iniciar un proyecto de investigación teatral para la infancia, para alejarse de aquellas producciones infantiles donde su único objetivo es el entretenimiento”, este fin de semana y hasta el 2 de abril (creo) aterrizan en el Teatro Quevedo. Encontré además esta página con un amplio reportaje fotográfico que me animó a recomendárosla, aún no habiéndola visto (todavía). Juzgad.

Y otra en la que me arriesgo y recomiendo por estética (ojo, que a estas alturas no me suele fallar el olfato), en Off la Latina, “Ballerina”. Una actriz y teatro gestual. Habrá que probar, no? Que no todo van a ser títeres y musicales! Por 6 euros en Atrápalo. Los sábados (hasta finales de marzo) a las 12.30h.

Y como no hay dos sin tres, aquí va una para darse una excursión para un fin de semana que promete ser primaveral. En el Corral de Comedias de Alcalá de Henares (gestionado por el Teatro de la Abadía), “Lunaticus Circus”, espectáculo para toda la familia con un pintón! Entradas a partir de 8 euros. Sábado a las 18.30h. Antes, seguro que se puede comer en una de esas terrazas tan simpáticas del centro de Alcalá. Más info aquí.

Ahora una de cine gratis. En la Filmoteca (Cine Doré), el sábado a las 17.30h, “Los rescatadores”,  un clásico de Disney del año 77 (en versión original, imagino), con entradas gratuitas para los menores de 14 años.

La Casa Encendida programa un festival de cortos infantiles, Petit Animac, con programación repartida en dos fines de semana. Este sábado las entradas están agotadas ya, pero si os apetece, ya están a la venta las entradas para la segunda sesión que será el 19 de marzo.

Y para despedirme, una propuesta sentimental. Aunque a la que leáis este post casi seguro que no quedan entradas… bien merece un intento. El cine Palafox cierra sus puertas, ofreciendo la oportunidad de ver algunos clásicos en pantalla grande, y algunos que me habría encantado verlos con el peque, como ET y la Princesa Prometida… pero otra vez será, porque a nuestra fiesta de cumple añadimos fiesta de cumple de su mejor amigo el sábado (nacieron con 30 minutos de diferencia pero en días diferentes).

princesa-prometida-critica-especial-cine-80

 

Print Friendly, PDF & Email
COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario