≡ Menu

Superados los festejos del aniversario del “heredero”, como es conocido Darío en mi casa, y antes de que lleguen las más discretas celebraciones de mi cumpleaños, que este año, como no es un número redondo no lo acompañaré con una gran fiesta, sino con algo más discretito (a ver si pasa desapercibido… que ya me caen demasiados), volvemos a la rutina de vida famiiar, con alguna quedada de amigos, comidas o cenas de familia ampliada, y un poquito (o un muchito) de ocio familiar.

Para empezar, ¡un planazo!: puertas abiertas en el Hipódromo de la Zarzuela. Ya os he sugerido ir al hipódromo en otras ocasiones, ya que, especialmente cuando hace buen tiempo, es un lugar ideal para echar el día. Vale que no entiendo de caballos y que no vamos a apostar, pero es que sólo el entorno (en plena naturaleza) , las dimensiones (hay espacios enormes para correr y jugar) y la oferta gastronómica (foodtrucks y mesas al aire libre), haciendo buen tiempo, me parece un super plan. Y este domingo, para inaugurar la temporada, la entrada es gratuita. ¿Qué más se puede pedir?  El recinto abrirá a las 10.30 y la primera carrera será a las 11.30h. Luego van sucediéndose cada media hora o 45 minutos. Además hay actividades infantiles (paseos en poni, castillos hinchables) y nos cuentan que este año además habrá una ludoteca infantil con monitores. Por ser un día especial, cuando acaben las carreras (a las 3 de la tarde), concierto en directo con música de los 80 y 90 (saben que somos su público objetivo…je je). Más información en la web http://www.hipodromodelazarzuela.es/.

Este sábado, en los Teatros del Canal, danza multimedia para mayores de 4 años “Pop up Garden”. El domingo, “Alicia” en la Sala Cuarta Pared. Y sábado y domingo, en Casa Encedida, “Y los sueños, sueños son”. Además hay muchísimas propuestas en Teatros, Centros y Casas culturales de barrios y municipios de Madrid alejados de los espacios habituales donde os solemos mandar. Especialmente si vivís fuera de Madrid capital, no lo dejéis pasar.

teatralia títeres

“Y los sueños, sueños son”, en  Casa Encendida

Con eso de que han descubierto nuevos planetas, parece que una visita al Museo de Ciencias tiene sentido, ¿no? ¿Y si nos quedamos a dormir? Yo le tengo muchas ganas a una de estas actividades que sé que organizan, al menos, el Museo de Ciencias Naturales y el MUNCYT en Alcobendas. Este viernes hay programada Noche en el museo. A esta no podemos apuntarnos porque es para niños (solos) y por eso tienen que tener más de 8 años. Aquí están los detalles.

Si ya os habéis visto la cartelera completa, y hasta que llegue “La Bella y la Bestia” no veis nada apetecible en cartelera, os propongo, una película de animación francesa. El reto, que es en francés, con subtítulos en castellano. Pero oye, que mi sobrina es medio francesa! Así que quizá os cuadre. La peli “Kérity, la maison des contes”, la historia, sobre cuentos y fantasía, y el día y hora: sábado a las 11h en el Instituto Francés de Madrid (precio 4 euros).

¿No son las tardes de los domingos un rollo? Para mí lo han sido siempre, con y sin hijos… soy así de moñas, pensando en el lunes me jorobo una tarde. Pero oye, y si nos vamos de concierto? Una de Jazz? Que no estoy de broma. En la Sala Bogui Jazz (en Chueca), los primeros domingos de mes organizan conciertos de jazz para niños. A las 6 de la tarde, que es una hora decente, por 10 euros (compra anticipada). Más información aquí.

Y para terminar, una propuesta arriesgada. Casa del Lector organiza una charla (esta la parte arriesgada) sobre Bunraku (teatro tradicional de marionetas japonés), con una demostración a cargo de tres expertos venidos de Japón para la ocasión. Entrada libre hasta completar aforo.

COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario