Ideas para regalar (a grandes y pequeños)

 

 

Se acerca la Navidad y con ella, esa capacidad que muchos humanos desarrollamos en estas fechas: comprar-comprar-comprar. Me parece bien tener un detalle con la familia, e incluso con algún amigo, pero no entiendo lo de regalar por regalar;  porque sí, por inercia; porque toca en estas fechas y todo el mundo lo hace. Dicho esto, os voy a dar mi particular lista de regalos recomendados para agradecer a los que nos rodean que están ahí. Para regalar ahora o en otro momento.

 

En Story Time hay libros en inglés para niños de hasta 7 años.

La primera de mis propuestas es Story Time, una librería online de libros en inglés para niños. La emprendedora que está detrás de este proyecto, Arlette Amaral, lo puso en marcha hace un año al darse cuenta, como madre de dos niños y profesora de inglés, de la dificultad de encontrar en España libros en inglés para los más pequeños. En Story Time podemos encontrar libros dirigidos a bebés de 0 a 3 años, a niños de preescolar (3-6 años) y a lectores avanzados (7-12 años). Yo ya he comprado varios a Martina (de la editorial británica Usborne) y están fenomenal. Además, no te cobran gastos de envío por compras superiores a 24 euros.

“El Gigante Egoísta”

En esta misma línea está Buhobooks, una editorial infantil bilingüe independiente que acaba de iniciar su actividad con el lanzamiento de “The Selfish Giant-El Gigante Egoísta”, una adaptación bilingüe del clásico cuento de Oscar Wilde. Su precio: 14,50 euros. Además, se puede descargar la narración en audio del libro, tanto en inglés como en español, a través de un código QR que aparece en su interior (solo hay que escanearlo con el Ipad, el  iPod touch o un smartphone).

Caja Noñoño para niñas

(30 euros)

Para los que os decidáis por la ropa, nuestros siempre queridos-admirados amigos de Noñoño nos ofrecen un pack la mar de apañado para estas fechas. Por solo 30 euros nos preparan una caja para los niños que incluye una camiseta BUA (Berrinche Uniformemente Acelerado), una camiseta Ave Nocturna y un adhesivo Noñoño para el coche. Y lo mismo para las niñas con la diferencia de que la camiseta BUA la sustituyen por el vestido Mamívora/Papívora. Diseño molón, algodón del bueno y un precio inmejorable ¿Alguien da más?

Tela selva rosa de Love&telas

A los que os guste coser vuestra propia ropa tenéis un nuevo sitio para comprar telas (importadas de Estados Unidos y a muy buen precio):Love&telas. Se trata de una tienda online de telas y prendas de punto tejidas a mano. Como dice su fundadora: “Nuestros diseños son alegres, coloristas y antidepresivos, que falta nos hace en estos tiempos”. Ideales para hacerse un vestidito, un pijama, entelar un mueble, forrar esa carpeta tan fea que todos tenemos o apañarnos unas bolsitas para la ropa de viaje. También  las podemos utilizar para pachtwork, para enmarcarlas, para manualidades y para regalar. Un rincón en el que dejarse caer. Probadlo.

Personajes públicos “pocoyorizados”

Otra idea original: ‘Pocoyizarse’. Os explico: a través de esta herramienta se puede transformar en una figurita física (de 12 cm de altura) cualquier personaje virtual con la estética de Pocoyó diseñado por los usuarios. Y todo por una buena causa: la productora Zinkia (creadora de Pocoyó), la juguetera Comansi y UNICEF España se han unido para lanzar este proyecto en el que el 10% de las ventas se destinará a los programas de esta ONG contra la desnutrición infantil. El proyecto Pocoyize 3D  ya cuenta con el apoyo del actor Santi Millán, la presentadora Berta Collado y los deportistas Amaya Milinko Pantic, Valdemoro y Chema Martínez.

Campaña “Recicla y comparte”

Y no abandonamos nuestro lado más solidario porque nuestra siguiente propuesta viene de la mano de la juguetera alicantina Cayro, que promueve la campaña “Recicla y Comparte tus juegos y juguetes”, en colaboración con tiendas Dideco y la ONG Remar Internacional. Esta campaña pretende hacer llegar juguetes a esas familias necesitadas, dando una segunda oportunidad a todos los juegos almacenados que otros núcleos familiares ya no utilizan. Lo único que tenemos que hacer es acercar los juguetes que ya no necesitemos (en buen estado) a cualquiera de las tiendas Dideco que hay en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga o Valladolid. Ellos se encargarán de almacenarlos y enviarlos a la ONG Remar Internacional en Madrid. Por cada juego donado, se obtendrá un bono del 10% de descuento para canjear en el próximo juego educativo Cayro que se adquiera en tiendas Dideco.

 

 

<< Anterior