La abuela de Olivia

 

Ocho de cada diez españoles considera que sin la ayuda de muchos abuelos y abuelasno podría sostenerse el actual modelo social, dice un reciente estudio realizado por Sigma Dos para la ONG Mensajeros de la Paz con motivo del Día de los Abuelos, que se celebra hoy.

Esta investigación, para la que se ha encuestado a más de mil personas, también destaca que dos tercios de los españoles comparten la idea de que la figura de los abuelos y abuelas está infravalorada. Desde luego una amplia mayoría, el 81,1%, tiene una imagen positiva de sus abuelos y para el 62% de los españoles sus abuelos ocupan un papel importante en su vida.

Mi madre, con Olivia, el año pasado

En mi caso, mi nueva vida como mamá no sería tan dichosa sin la ayuda de mi madre como abuela-cuidadora de mi hija. Gracias a ella puedo salir con mi chico, apuntarme a talleres “trendy” o salir con amigas para planes sin niños. ¡Y lo mejor de todo, es que ella se queda encantada con Olivia, con lo que no tengo ni cargo de conciencia. Si en realidad le estoy haciendo un favor yo!

La lleva a los columpios, la baña en la piscina, la monta en su triciclo y le da “ganchitos”. Una vidorra, vamos. Lo que más me gusta cuando la dejo con ella es que luego me cuenta con ilusión sus monerías y avances: “Ya camina de una manita” es la última novedad.

Así que este post va dedicado a ella, por ser una madre y abuela excepcional. Olivia y yo te adoramos. Además, quiero recordar a mi abuela materna, a la que perdí con 12 años y que hoy celebraría su cumple, pero de la que recuerdo perfectamente todo el amor que desprendía, los besos apretaos con los que nos recibía a mi hermano y a mí y ese olor a pan recién hecho tan típico de abuela.

Mi madre, en una foto de archivo. ¿No es lindísima?

Laura escribió un post sobre los abuelos hace unos meses. Lo podéis leer aquí.

 

Siguiente >>

<< Anterior