Las madres blogueras y su poder de prescripción

El lunes después del 15J, ese evento de las madres blogueras organizado con mimo y detalle por las autoras de La niña sin nombre, Me gusta mi barrio y Mi gremlin no me come, contaba a mis compañeras en la redacción de la revista en la que trabajo los pormenores de aquella noche tan especial que marcó un antes y un después en nuestro pequeño mundo 2.0.

Emocionada estaba en mi relato que el director de tan prestigiosa cabecera no pudo evitar escuchar parte de él. Y me preguntó: “¿pero eso de las madres blogueras tiene peso en España?”. “Pues está empezando, Manolo, está empezando”. Y le conté la versión patria de este fenómeno del que solemos leer artículos en la prensa especializada anglosajona, donde las llaman las “Mom Bloggers”. “Escribe un reportaje, si quieres”, me dijo.

Aceptado el reto, han pasado varios meses hasta que por fin ha visto la luz. Pero creo que ha merecido la pena. He leído posts patrocinados, buceado en estudios y artículos sobre el mundo de los blogs, he mandado cuestionarios, entrevistado por teléfono, he espiado en Twitter, he pedido fotos e ilustraciones para que quedara visualmente muy atractivo… y así ha sido, porque además de bonito a mis jefes les ha parecido tan interesante que lo han colocado en portada.

Me ha gustado mucho la experiencia de escribir por primera vez en tercera persona algo que podía poner en realidad en primera persona, de lo que sabía sin que otra persona me lo contara.

Lo primero fue contactar con marcas grandes, que fueran muy conocidas, como Nutribén, Hero Baby y Nenuco. Mónica de la Fuente, de Madresfera, no podía faltar en el reportaje, porque su proyecto es imprescindible para que las madres blogueras podamos “beneficiarnos” de ese poder de prescripción que poseemos. Además aportó interesantes datos sobre el mercado británico, uno de los más avanzados en estos temas.

Y por supuesto, tenían que hablar las madres blogueras. Elegí a mi compi Laura, por mero egoísmo y porque es muy guapa la jodía (que en mi revista solo suelen salir tíos y normalmente feos) y a otras dos blogueras que también admiro, que sé que escriben bien y que habían hecho posts patrocinados: La niña sin nombre y La madre novata.

 

 

    • vaninasblog
      10/09/12

      Qué interesante!!, Enhorabuena por el reportaje, a las protagonistas y a todas las blogueras que invierten su tiempo en esto, porque formamos un gran mundo 2.0!!

    • Voy volando a pinchar y ver el articulo pero que bien suena, y que buena pinta y que fotoss y queeeeee todo.FELICIDADES DE TODO CORAZÓN!!! MON BLOGGERS POWER !

    • María
      10/09/12

      Felicidades!! y yo que me metí en esto para pasar el ratito de las noches en vela…como engancha, porrrr diooooos!! besitos a la comunidad de madres! ;)

    • mamacachorro
      10/09/12

      Que emoción!!! ahora mismo leo TODO EL ARTICULO Enhorabuena porque imagino que una portada ha de ser lo MAS. ENHORABUENA!!!!

    • Mamamedusi
      10/09/12

      Que guay! Lectura de la que me gusta… ahora mismo voy a por el reportaje :)

    • Fantástico! El reportaje me ha encantao. Muchas, muchas felicidades! No me extraña que lo hayan puesto en portada!

    • Me lo habían soplado ya, xq había una amiguita que no podía de la emoción! No sabes lo ilusionadisima que está!!
      Tengo que leérmelo entero pero la parte que he leído es estupenda, esta muy bien. Me ha gustado mucho verlo, creo que es un tema muy interesante y que lo tratas desde muchos ángulos importantes.
      Yo estoy convencida de que este poder crecerá con el tiempo y que será tan relevante o mas que los blogueros de viajes o las plastas egobloggers de moda. Apoyemonos, cuanto mas mejor :)
      Si me paso por tu ofi, me das una?? Jejejeje! Que no la puedo comprar!!
      Un besazo!

        • Cruz
          10/09/12

          Invitada estás por supuesto. Gracias por los piropos, que si vienen de una colega, se valoran aún más. Besos mil

    • Estupendo trabajo y estupendo reportaje. Me ha gustado muchísimo leerlo. Sin duda las madres blogueras hemos creado nuestro pequeño universo. Y tu has sabido enmarcarlo de una manera magistral. Un beso.

    • Me ha encantado el reportaje, muy interesante. Y encima me encantan las blogueras elegidas!
      Felicidades, un besillo!

    • Me ha encantado el reportaje, el enfoque que utilizan y lo sencillo de comprender al tiempo que informativo. Lo voy a utilizar en mis clases de marketing :) Y felicidades por lo que os corresponde, que si salís en portada en una revista clave en temas de publicidad y marketing, es por algo! Un beso

        • Cruz
          10/09/12

          Encantada! Qué ilusión!

    • Pedazo reportaje y las protagonistas todas unas Super Stars!
      Menos mal que has tenido el detallazo de poner el link al pdf porque que sepas que me he jugado el puesto de trabajo robándole a hurtadillas del despacho de mi nuevo jefe (que viene su nombramiento en otra página y no lo suelta) el Anuncios para empollarme todos los detalles del artículo. ¡ENHORABUENA! Un besazo!

        • Cruz
          10/09/12

          Qué casualidad, no? No estaría bien que te pillara quitándole la revista, aunque sea por tan noble causa. Me ha gustado la anécdota. Un besote

    • ¡Enhorabuena de nuevo Cruz! Esas cuatro páginas “de las grandes” llevan mucho trabajo detrás, y muy bien hecho. “Manolo” debe de estar contento ;) Y enhorabuena también a las blogueras elegidas… nadie mejor que ellas dos… porque se lo merecen, y porque también las quiero mucho, ea ;)

    • trandafiras
      10/09/12

      Enhorabuena por este gran reportaje!!

    • Olga
      10/09/12

      Yo también me lo he leído de cabo a rabo y se lo he enseñado a mis compis de la ofi. En cuanto mi jefe suelte la revista la guardo como oro en paño. Besos
      Mother blogguer power

    • Ole, ole y ole, me alegro mucho, y me ha gustado todito el artículo!!!!

    • Hola Cruz… ¿Qué más te puedo decir? Que me ha encantado ser parte de tu gran reportaje. Que es un honor que contaras conmigo. Que me has hecho hiper feliz y que ese “mother blogger power” me encanta y sólo acaba de comenzar.
      Enhorabuena de nuevo porque está fenomenal. Y me ha hecho una ilusión inmensa!!!! Te debo un GT o dos o tres… El 28S!
      Voy a compartirlo en facebook que estaba esperando que dieras la exclusiva.
      Besazo enormísimo!!!! :)

        • Cruz
          10/09/12

          Gracias a ti por colaborar y por currarte las respuestas. Sentí tener que cortar porque estaban fenomenal. Y encima poder contar con tus ilustraciones, que son una pasada! Pero el 28S no puedo ir… A ver si el 17 es posible

    • Laura
      10/09/12

      ¡¡Muchas gracias compi por la parte que me toca!! La verdad es que he aprendido bastante con tu reportaje. No tenía ni idea de muchas cosillas curiosas que cuentas en él. No me extraña que tu jefe esté encantado; ¡si tiene a la mejor redactora del mundo en plantilla!

        • Cruz
          10/09/12

          Jaja, qué exagerada eres. Me alegro de que te haya gustado y gracias por aceptar ser entrevistada. Estoy esperando el juicio de Paracelso, a ver qué le ha parecido…

    • Marta
      10/09/12

      ¡¡Cruz, enhorabuena!! me lo voy a leer ahora mismo, le he echado un vistazo y tiene una pinta estupenda, no me extraña que lo hayan puesto en portada. Ah, y Laura está guápísima en la foto. Besos.

    • Beltzane
      11/09/12

      Enhorabuena por un reportaje tan chulo, Cruz :) Qué rabia me da no haber llegado a tiempo a contestar tu cuestionario (la verdad es que casi habría podido entrar porque lo habéis publicado mucho tiempo después, no?).

      Lo dicho, enhorabuenaaaaaa

        • Cruz
          11/09/12

          Me hubiera gustado mucho contar contigo, que para eso eres una experta 2.0. No podía esperar tus respuestas porque el viernes que te dije como último día era mi último día antes de las vacaciones. Tenía que dejar todo preparado para que el primer día que trabajara la maquetadora (27 de agosto) se pusiera con ello y lo mandaran a imprenta. Yo hasta el día 3 de septiembre no me incorporaba, por eso no te podía esperar.
          Seguro que salen más oportunidades de colaborar. un saludo fuerte

    • Vir
      11/09/12

      Enhorabuena niña!
      Estupendo articulo. Muy ilustrativo!!
      La verdad es que es alucinante la porgresion que esta teniendo el poder de las madres/padres bloguer@s. Seguid así!
      besotessss

    • ¡¡¡Enhorabuena por el articulo!!! Que jefe más al día tienes, me ha gustado la mención a Manolo, jejeje! Que bien que sepa valorar tu pasión y compromiso por algo que de verdad te gusta, se nota que lo has escrito con total entrega, muy bien hecho!!

    • mamanatas
      07/10/12

      Bueeeno, menudo reportaje estupendo que te has currado pero lo que te consagra es esa frase de “Pues está empezando, Manolo, está empezando”. jajajaj, buenísima!!!
      No, en serio, el post como siempre genial y el reportaje es para ascenderte, Manolo, pordiós, ya sabes… ;)

        • Cruz
          09/10/12

          Jaja, me parto contigo. Me alegro de que te haya gustado. Besos