Llega febrero con mercadillos por doquier

Este fin de semana es el de los mercadillos ecológicos y eso que no ha llegado la primavera. Yo, este mes, no me pierdo el de Casa de Campo.

Los primeros sábados de mes hacen un mercado de productos de Madrid en la Casa de Campo (casi todo ecológico, creo) y por unas cosas u otras nunca he podido ir, pero este finde no me lo pierdo. No se cómo de “babyfriendly” será, pero yo lo intentaré. A las 12 hay un taller de niños para plantar “cafetos”. Los  participantes podrán plantar su propio cafeto y llevárselo a casa. Es en el Paseo de la Puerta del Ángel, 4, en el recinto ferial. Más información en la web de la Cámara agraria, que lo organiza.

Por cierto me he encontrado con esta simpática web: http://www.mercadillosemanal.com/ con información de mercados y mercadillos de toda España.

Otro que combina comida y actividades para niños es el Mercado de la Buena Vida, que, como además, este finde, cumplen su primer aniversario, han organizado cosas especiales, entre otras cosas, un espacio para niños. Sábado y domingo en el Hub de Gobernador.

Y el finde que viene más: Mercado de productos locales, artesanos y ecológicos de Majadahonda (8 de febrero) y el ya famoso (quizá demasiado…) Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril (cada segundo finde de mes).

Y si hablamos de comida, algo muy original: el sábado, de 13 a 16 horas evento de cocina colaborativa en Matadero (en el marco del evento WeTraders (Nave16). Es a partir de 3 años. Como el Matadero es estupendo para niños, quizá vale la pena pasarse y si no es el lugar apropiado para los peques, simplemente corretear por las otras naves y la cafetería del teatro. Eso sí, para participar hay que llevar un ingrediente, si puede ser productos de temporada y/o de proximidad.

MÚSICA

Para los que tengan ganas de música, el sábado, a las 17 y a las 19.30 y por 6 euritos, concierto pedagógico de Pedro y el Lobo de Prokofiev en Alcobendas. Muy recomendable. En el Teatro del Barrio (C/ Zurita): Aupa Leré (percusión para bebés, del que me hablaron fenomenal de cuando estuvo en Teatro Caser) e Infantil Masttreta. La primera, los sábados y la segunda, los domingos.

CUENTACUENTOS

En la sección cuentacuentos, como siempre, alguna sugerencia: el sábado, a las 12h en la librería Decuento (a partir de 3 año y gratuito) “Un paseo por el mar”, con marionetas.  Como cada sábado, Lily cuentacuentos en la Casa del Libro del Gran Vía a las 12.30. En Sweet Vintage Kids (Majadahonda) los días 4 y 18 de febrero por la tarde hay previstos cuentacuentos específicos para bebés (6 euros).

CINE

En los Verdi, el domingo, nueva sesión de cortometrajes para niños: “La pequeña fábrica de colores“. Empezarán con un cuentacuentos y después, el cine.

 

¡Que disfrutéis!

    • Eva
      31/01/14

      Qué buenas propuestas, yo sin duda me pasaré por el de la BuenaVida que nunca decepciona.
      Gracias por la recopilación.
      Feliz finde a todos

    • Vir
      31/01/14

      Me encanta esta entrada!
      Pues yo sí trato de ir cada mes al “Dia de Mercado” d la casa de campo y me encantan los productos (suelo caer en queso,pan,carne y verduras…mmmm)Y, a ver..Babyfriendly no sé qué deciros.Simplemente son puestos, nada más. Y suele llenarse, aunq el espacio es amplio para ir con sillita sin problemas. Eso sí: al aire libre!!
      Lo de la actividad infantil de plantar el cafeto es novedoso, porque hasta ahora las actividades eran charlas sobre el producto “estrella” del mes. Ah! Y no aceptan tarjetas ni hay cajeros, asiq..llevad efectivo!!
      Anotaré el resto de actividades!
      Gracias!!