≡ Menu

Aunque en su día consiguieron colocar su slogan “Teruel también existe” y a la ciudad en el mapa, he de admitir… que nunca he estado allí!! Pero para los que tenéis niños, Teruel es un lugar obligado. Porque va a asociado al “gran tema de moda”: los dinosaurios. Ya con el post de Cruz de hace un año, sobre Dinópolis, nos entró el gusanillo, pero es que además, a lo largo del año el interés de Darío por los dinosaurios ha crecido de manera exponencial (ahora se dedica a subir “fósiles” del parque… “que no son piedras mamá!!!” y a catalogarlas por tipo de dinosaurio). Además este trimestre en el colegio están trabajando los dinos, así que, ¡no había opción!  A Teruel que nos vamos, a un hotel con Dinospa (y spa de mayores también☺) y de paso nos daremos un homenaje culinario (prometo recomendaciones, si las hay).

Y para los que os quedáis por los madriles, no os podéis quejar, que como es San Isidro, hay actividades por doquier para niños y grandes. El programa, que está colgado en una web con filtros y no en pdf (aleluya!) os deja buscar por día, espacio y por actividad infantil. Os paso aquí el enlace con el filtro de “actividades familiares”: http://www.sanisidromadrid.com/es/categoria/5/en-familia

El Espacio Fundación Telefónica, donde tantos ratos buenos hemos pasado, cumple 5 años. A mi me parecía que llevaba toda la vida ahí, pero ahora lo entiendo… es ¡toda la vida de Darío! O casi, que acaba de cumplir 6 años, y durante la mayoría de su vida éste espacio ha sido un referente. Para celebrarlo, el viernes amplían horario con actividades de acceso libre y gratuitas (hasta completar aforo). Aquí podéis ver el programa completo. No veo actividades para niños, pero un paseo, bien merece la pena.

Dentro de la programación de Titerescena del Centro Dramático Nacional una propuesta original para el fin de semana “Aire”, que presentan así: “Con un mástil chino de 5m de altura, un cubo, un micrófono y vestido con un mono de trabajo, el clown Iván Alone, transforma el espacio escénico involucrando al público para lograr su objetivo: construir un circo del aire y ofrecer su gran número final. Sábado y domingo, dos pases, a las 12 y a las 18h.

Y para títeres, ¡Titirimundi! Que como cada año se celebra en estas fechas en Segovia e incluso trae programación a Madrid (que suele incluirse en el programa de San Isidro). Nosotros estuvimos el año pasado y aprendimos varias cosas. Una, que hay que ir con alguna entrada sacada para algún espectáculo y otra, que sólo pasear por las calles de Segovia es una delicia porque hay actuaciones de calle que no están en programa y que merecen la pena. Me da pena que no he visto casi anuncios, porque de verdad que merece la pena echarse el día por allí.

Y este finde va de títeres, porque en Casa Encendida también programa una obra de la Compañía de Lupe y Luisa titulada “En el bosque”. Como siempre, el sábado y el domingo a las 12h por 3 euritos. Más info y entradas aquí: http://www.lacasaencendida.es/escenicas/bosque-compania-lupe-luisa-7358

Si el tiempo lo permite, este sábado en Hortaleza, música al aire libre con el Grupo Concertante Talía. En el parque Alfredo Kraus, el sábado, a las 20.00h, cuarteto de Jazz. Os paso un enlace a todas las actuaciones programadas para mayo para este parque y para Sanchinarro.

Una de mercadillos (a cubierto, por si la cosa se pone chunga). Este fin de semana toca mercado de motores, que aunque parezca mentira ¡nunca he ido! Y mira que tengo ganas, pero es que estas cosas que se ponen de moda, a veces son imposibles (por gente). Pero ahora que se ha pasado la novedad… quién sabe… quizá se puede entrar. Por si acaso, aquí va la recomendación. Este finde, programación especial por San Isidro.

Y no olvidéis que continúa el Festival de Teatro para Bebés “Rompiendo el cascarón” en el Teatro Fernán Gómez. Este fin de semana última oportunidad para ver “Solete”, con música y baile. A las 11 y 12.30h, entradas a 10 y 6 euros (adulto y niño respectivamente) con descuentos varios (a consultar en web porque es imposible resumir).

Para acabar, una propuesta fuera de Madrid: “Flamenco Kids” en Alcobendas, donde, si no recuerdo mal, también son fiestas. Un espectáculo didáctico y musical sobre flamenco, muy adaptado a público infantil. El domingo a las 18h por 4/6 euros.

 

Print Friendly, PDF & Email
COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario