Los bebés también escuchan la radio

 

Por mucho que me gusten Toni Garrido y sus “Asuntos propios”, a Olivia la voy a enganchar a Babyradio, una emisora cuyos contenidos están pensados para niños de 0 a 6 años y de cuya existencia me he enterado por mis compañeras de Medios y Marketing. Para escucharla tenéis que descargaros su aplicación (es gratuita) para el ordenador o para el móvil (de momento para Android).

La programación abarca las 24 horas del día e incluye distintos espacios, siempre educativos. Lo más interesante es cómo han estructurado la parrilla para que coincida con los horarios de los peques y ayude a establecer la famosa “rutina”, de la que tanto nos hablan pediatras, libros y revistas, pero que no es tan fácil de conseguir.

Con la premisa de “acompañar al niño o a la niña en su día a día”,  los contenidos de Babyradio (canciones, cuentos, juegos, consejos didácticos, etc.) conforman una pauta de rutina estándar. Por ejemplo, si es la hora de comer, varias canciones indican que tienen que lavarse las manos, comer y después, cepillarse los dientes. Además, todo este proceso está supervisado por un equipo de docentes y de profesionales de la educación infantil.

En un mes de vida ha conseguido superar los 50.000 oyentes y las 20.000 visitas a su página web. También ha logrado un buen respaldo entre los usuarios de las redes sociales como Twitter o Facebook, donde el número de amigos ya supera el millar.

Babyradio, cuya presentación se hace hoy en Barcelona, ha sido puesta en marcha por tres jóvenes emprendedores gaditanos que definen su iniciativa con esta frase: “Un sueño es una realidad sin límites” . Según cuentan en la web se trata de un proyecto único en el mundo. En los tiempos tan difíciles que corren, en los que solo destacan las noticias de cierres y despidos, da gusto encontrar casos como este.

 

Siguiente >>

<< Anterior