Madrid con niños 3

 

En estos días se celebra la Semana de la Moda de Madrid, y muchas instituciones y espacios públicos y privados se han unido a la celebración organizando y acogiendo actividades relacionadas con la moda. Se agradece también el guiño al público infantil con actividades como las programadas por la librería La Mar de Letras con un taller (sábado a las 18h) dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años para crear un “fondo de armario”, y cómo no, vinculado a una historia, el libro “¡Buen Viaje!”, de la editorial Combel. Es gratis previa reserva.

En Liberespacio han hecho una selección especial de libros infantiles de moda y proponen un taller basado en un cuento sobre Coco Chanel para mañana viernes a las 17.30h (a partir de 4 años. Gratis sin reserva) , y en Kirikú y La Bruja un taller el sábado por la mañana (12h) para que los más pequeños pinten un traje para el emperador del cuento de Andersen:  Si queréis además pasaros por alguna de las múltiples exhibiciones repartidas por la ciudad, aquí está el programa completo.

Por su parte, un fin de semana más, Matadero se convierte en un espacio multiactividad, en esta ocasión acogiendo el “Festibal con B de Bici”. Un espacio de encuentro para los amantes de la bici en la ciudad, con talleres, charlas, foodtrucks, mercadillo de segunda mano de bicis, podrás probar modelos distintos… y cómo no, actividades infantiles: a las 12, concierto de Petit Pop y a las 13h, 15h, 17h y 18h, talleres infantiles a cargo de Dodo Laboratory y PeSeta. El FestiBal dura todo el sábado, de 11 a 23, y la entrada es gratuita. Toda la info, aquí.

Comentaros que este evento se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que hará que el domingo podamos circular a nuestras anchas (a pie, en bici o patín), desde las 10 de la mañana a las 20h por el Paseo del Prado y Recoletos.

Y ahora una de ciencia, para la que nos toca esperar por edad (de 6 a 12 años). Talleres científicos organizados por la Fundación Canal (con elementos de tecnología y enfocados en medio ambiente), que se celebran, en su sede, los primeros domingos de mes. Todavía no toca, pero si os interesa, mejor ir reservando (por teléfono o mail aquí).El precio son 8 euros y hay turno de mañana y de tarde.

Una propuesta que mezcla la formación con el ocio. El Mercado de San Antón y El Mercado San Antón y la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid se han unido para impartir talleres de nutrición gratuitos para niños, en los que los peques de 6 a 10 años podrán descubrir, de forma divertida, los secretos y virtudes de una buena alimentación.

Lo primero será realizar un recorrido por Mercado San Antón para que los niños puedan ver, tocar, oler y descubrir productos frescos y saludables para después aprender a cocinarlos. Hay cuatro citas desde este sábado hasta el 8 de octubre y dos horarios, de 11 a 12 de la mañana y de 12 a 13h. La participación es gratuita, previa reserva en: reservas@mercadosananton.com

Para los rockeros que quieran compartir un concierto de culto con sus hijos “Tributo a Aerosmith” en el Teatro Rialto, y va en serio, que dicen que es “Concierto familiar”. El domingo, a las 12h, desde 7,5 euros.

Y para acabar, otro concierto, que este fin de semana está muy musical. La “Million Dollar Mercede$ Band ofrece un concierto especial para familias “Balkan Kids”. El cuarteto musical ofrece un espectáculo especialmente pensado para niños en la Sala Intruso  (C/ Alberto Figueroa, 3), el sábado a las 17.30h. La entrada son 7 euros (los menores de 2 años entran gratis).