Madrid con niños: actividades en el retiro, el jardin botánico y la casa encendida

 

No quiero poneros los dientes largos.. pero este finde ¡vuelo! Me voy a Bruselas a visitar a mi amiga Raquel ya su familia, que hace unos meses emigraron para allá y a la que prometí ir a ver “en cuanto llegara la primavera” (que yo viví un invierno en Bruselas, y lo de lluvia torrencial, frío y 5 horas de luz solar, con 4 niños (tres suyos y uno mío) no me seducía… Y la primavera ya ha llegado a Europa (especialmente a Madrid, que con el calorcito que promete este finde, ahora sí que sí, va a apetecer ir a las piscinas municipales, abiertas desde el pasado fin de semana.

El destino de Conchi este fin de semana es Bruselas, pero nos ha dejado varias propuestas para los que nos quedamos

Pero para los y las que os quedáis, hay muuuucho para hacer, y aquí van algunas ideas. Aunque un simple paseo por El Retiro o el Jardín Botánico creo que van a dar tanto gusto como cualquier otra opción. Por cierto, que el sábado, en el Botánico, hay un concierto de música clásica (incluido en el precio al jardín), que puede ser el complemento ideal al paseo.

Si os decidís por El Retiro, este fin de semana, en el Centro de Informacón y Educación Ambiental del parque, fiesta de “Santiago el verde“, con talleres familiares y mercadillo agroecológico de 10 a 15 horas.  Y también, en el teatro de títeres, actuación tanto sábado como domingo a las 18.30h.

Como ya es habitual, sección de ocio bebé. ¿A qué esperáis para ir al Fernán Gómez con vuestros retoños y fliparlo al ver cómo se quedan embobados viendo teatro? Este fin de semana y el que viene, a las 11 y a las 12.30 (tanto sábados como domingos “Latidos“, una obra especialmente pensada para bebés, con luces, sonido, texturas y pompas.

Aunque sabéis que limito mis sugerencias de ocio a los 6-7 años (que al fin y al cabo es a lo que yo puedo ir con Darío), ésta propuesta, por orginal, se cuela en este pos. Aunque nosotros no podríamos ir porque es para niños y niñas de más de 7 años.‘ Solos en La Casa’ es un recorrido para conocer los rincones más secretos de La Casa Encendida. A las 12h y a las 18h. Precio: 5 euros.

Y para terminar, ahora que toca cambiar de armario, que tal en un mercado de estos tan “vintage” que se estilan ahora. Este fin de semana, Mercado SusiSweetDress en La Industrial (San Vicente Ferrer 33) en Tribunal/Noviciado. ¿Un mercadillo? ¿De ropa y complementos? ¿Con niños? ¡Calma, calma! Que está todo pensado. Cuentacuentos para los peques!!! El viernes a las 18:30, el sábado a las 13:00 y a las 18:30 y el domingo a las 13:00 y a las 17:30. Más info, aquí.