Madrid con niños: ballet zarzuela, cine, chueca kids y faunia

 

Si os cuento desde donde escribo este post… Estoy sentadita en una mesa del aeropuerto de Bruselas, que es muy civilizado y tiene una wifi gratuita… ¿Otra vez en Bruselas? ¡Pues sí! Estuvimos de fin de semana familiar hace poco más de un mes, y ahora me ha tocado por trabajo. Y aunque parezca increíble, ¡hacía incluso peor tiempo que en mayo! ¡Qué ciudad! Y mira que me gusta. Por cierto, si alguien planea venir con niños por estas tierras recomiendo el Museo de Ciencias Naturales, ubicado a espaldas del Parlamento Europeo y con esqueletos de dinosaurios, zonas de excavaciones para niños y un montón de cosas interactivas.

Sin tiempo ni para respirar, porque todavía no he llegado ni a Madrid, el sábado nos vamos a ver “Buscando a Dory”. ¿Quién me iba a decir a mí cuando vi Nemo en mi más tierna infancia… o bueno ya adolescencia pero fue hace mucho) que iría a ver una secuela con mi hijo? Y es que además, nos invitan (lujazo total) a la inauguración de una Sala Junior en los Yelmo Islazul. La primera sala de cine de Europa para niños. Con cojines, sofás y hasta un tobogán gigante en forma de tubo.

La semana que viene os contamos si Dory encuentra a su familia… bueno venga va, prometemos no hacer spoilers…

El sábado por la mañana, en el Centro Comercial de Ermita del Santo hay un mercadillo de juguetes de segunda mano como cada primer sábado de mes.  Además, si habéis ido alguna vez sabéis que hay una macro exposición (diorama) de Legos de 15 m2 que en esta ocasión recrea un asentamiento humano desde el siglo I AC. En siguientes fases se representará el mismo asentamiento en distintos momentos de la historia hasta llegar al siglo XIX. En esta ocasión, podremos ver la Edad de Hierro.

Y un plan muy pero que muy animado es el festival Chueca Kids, que se enmarca dentro de las actividades de las Fiestas del Orgullo, con música en directo, talleres, pintacaras, etc.  El sábado a las 12h, concierto en la Plaza del Rey y talleres el resto del día y el domingo. Para información actualizada sobre el programa, visitad la página de Kideoo, organizadores de la actividad (y a los que conoceréis por su famoso ya Malakids).

Atención ahora al planazo veraniego. Faunia inaugura sus noches de verano. Durante los meses de julio y agosto, de jueves a sábado, Faunia abre sus puertas hasta medianoche, con espectáculos nocturnos que harán las delicias de grandes y peques, seguro. Laura y Cruz se han pasado por la inauguración, así que esperamos sus comentarios.

Si el calor aprieta (eso me han contado porque yo llevo dos días con chubasquero y botas), quizá es buena idea buscar un plan bajo techo para las tardes. El sábado, una propuesta original. El Ballet Nacional presenta un espectáculo familiar de zarzuela. Con danza, mucho color y dirigido a familias con niños a partir de 6-7 años. Es a las 17.ooh.

Si hace poco nos íbamos a Titirilandia a Segovia, este fin de semana, la ciudad “contraataca” con un festival de Folk con actividades abiertas y gratuitas para todos los públicos: pasacalles, conciertos… etc.  Y en Soria se celebra este fin de semana (si mi calendario no me falla) el Festival de Ambrona. Un festival musical pensado para todo tipo de públicos (incluyendo familias). Pero ahora mismo no me deja entrar en la web… así que os invito a navegar y buscar (antes de hacer la maleta).