Madrid con niños: cine, musicales y hasta una ópera

 

Ante la perspectiva de fríos y lluvia del finde… aquí van algunas ideas para hacer con los peques “a cubierto” y calentitos. Nosotros, iremos contracorriente, tenemos comida familiar en El Pardo, y en nuestra imaginación nos veíamos dando un paseo, viendo animales salvajes (que se acercan a los límites del parque porque la gente les da comida), pero no se si caminaremos más que la distancia mínima entre coche y restaurante… a ver.

Empiezo pues con una propuesta de cine. En los Verdi, estreno este fin de semana de “Las aventuras de Topito”, que presentan como “una obra maestra de animación de la República Checa). A las 11.45h. A partir de 2 años. 6 euros. Habrá posibilidad de ver la peli también los días 24 y 31. Más info y compra de entradas aquí. 

Otro estreno de cine es “Aviones de papel” (no es de animación, pero sí para público familiar), que cuenta la historia de un niño que cumple su sueño de ir a concurso mundial de aviones de papel. Aquí va el tráiler en inglés.

Para los que tengan niños un poco más mayores, o quizá menos inquietos, este fin de semana es la última oportunidad para ver la exposición “Asombrosas criaturas” de Theo Jansen en el Espacio Telefónica. Acabo de descubrir en la web que tienen una guía para profesores colgada, que se puede descargar, con propuestas de actividades desde infantil ¿Por qué no hacer alguna con nuestros peques? 

Y para los que opten por teatro, algunas propuestas distintas:

Tres musicales: “El Mago de Oz” en el Teatro Maravillas (con un montaje muy aparente); ”Hansel y Gretel” en Plot Point  y “La Ratita presumida” en el Teatro San Pol, que este fin de semana tira la casa por la ventana con una programación de todo para todos: títeres e inglés para los más peques, “El desván de Shakespeare” (dos únicas representaciones) y un concierto-teatro o teatro-concierto.  Y a partir de la semana que viene, del día 23, estreno del musical “Caperucita Roja”.

Un teatro de luz negra: “Viaje a través de lo imposible”, en la Sala Trovador en el Barrio de las Letras. Sábado a las 18h.
Y una ópera: “La pequeña Bella Durmiente”, en el Teatro Bellas Artes.