Madrid con niños: cortos escandinavos, piratas, teatro y planetario

 

¡Vaya cómo viene octubre! Cada semana me cuesta más seleccionar, cada vez hay más ocio infantil, cada vez nuestros niños (el mío al menos) crece y accede a más cosas, pero yo sigo buscando “joyas”, más allá de los espacios conocidos de teatro, cuentos… etc, que nunca me cansaré de recomendar, pero que a estas alturas asumo que ya conocéis. Por eso, os traigo esta semana algunas novedades.

En la librería Traficantes de Sueños (a medio camino entre La Latina y Tirso de Molina), el sábado por la mañana, a las 12.00h hay una proyección de cortos escandinavos para niños. Es una actividad gratuita, hasta completar aforo, y después de la proyección, que será de una hora, aproximadamente, habrá una charlar con los pequeños sobre Trols!

Por otro lado, aunque me resisto a poner planes de fuera de Madrid ciudad, porque la mayoría sólo nos movemos de la “city” si el plan es un planazo, a veces hago excepciones, cuando se que alguno/a de los que me recibe vive ahí.  Este fin de semana, Mercado del Caracol (mercado itinerante de diseño) en Majadahonda, el sábado, de las 11 a las 21h en “Tutti Centro” con taller de pilates para niños y también taller de estampación (hay que llevar una camiseta de casa y allí te hacen el estampado).

El sábado también, en la Casa de América (que tiene al público infantil un poco olvidado últimamente), proyección de la película “Piratas en el Callao”. A las 12.00h por 3 euros. La edad recomendada es +8 pero no me parece que sea para tanto… digo, que no cortan cabezas… o si? Bueno, ahí lo dejo, para el que quiera conocer qué se hace en animación al otro lado del charco (y no es Hollywood). Es una peli peruana y es en 3D.

Y ¡atención! para bebés, vuelve “Pia Pia Piano” a La Casa Encendida. Y no digo más porque no hace falta. Concierto en piano en directo para bebés y sus papás y mamás. Una delicia que nosotros ya vivimos con Darío… ¡hace ya 4 años! Madre mía cómo pasa el tiempo… Sábado y domingo a las 12.

Y ahora un tirón de orejas, a mí misma por contaros esto tarde. Este sábado por la tarde, el Club de las Malas Madres y Grey Elephant (entre otros) organizan una fiesta con talleres infantiles cuyos fondos irán a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), para colaborar económicamente con la crisis de refugiados sirios. Pero ya no hay entradas…, aunque todavía se puede colaborar comprando una entrada en la Fila 0. 

Nosotros iremos este fin de semana al Planetario. Nos han dicho que la proyección infantil está muy chula y Darío anda muy interesado con el tema de los planetas (¡y meteoritos claro!). Tras un rato de trasteo en la web (telita con la web, debe ser de la época del Big Bang). Parece ser que hay una primera parte “El Satélite dormilón” y la segunda “En órbita con López” se puede ver seguida u otro día.

Y ya para terminar, un plan de sábado y domingo (que casi todo era para el sábado!): Teatro en el Museo del Ferrocarril. Recomendado a partir de 5 años (y en este caso les doy la razón porque veo en las fotos que el escenario es minimalista, y nosotros todavía necesitamos una buena puesta en escena para llamar nuestra atención… o unos actores buenísimos, que no sé si es el caso…)  Es a las 13.00h y está programada hasta finales de noviembre todos los fines de semana.

Por cierto, para dentro de dos fines de semana os adelanto dos eventos solidarios, que luego se acaban las entradas:

El sábado 17,  la Petite Fashion Week, que este año recaudará fondos para las ONGs Make a Wish, AECC, Intheos y la Fundación Bertín Osborne. Las entradas ya están a la venta en Ticketea. En la página de CharHadas, teneis toda la info sobre las actividades que se van confirmando, así como las marcas que participan en el desfile.

El domingo 18,  en el Palacio de Hielo Estheruka hará un espectáculo de magia cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Dacer (a favor de afectados por daño cerebral). El precio de la entrada son 5 euros (más información en info@dacer.org).

 

¡¡¡A pasarlo bien!!!