Madrid con niños: cuatro propuestas teatrales y un concierto en el teatro real

 

¿Es que la humanidad entera nació en junio? No se si a vosotros y vosotras os pasa, pero yo siempre pensé que había más gente que había nacido en marzo (mes de mi cumple) que en ningún otro mes. Contaba nueve meses para atrás, llegaba al veranito y me parecía muy lógico, pero esta información, nada científica, se ha visto refutada por el hecho de que llevo dos fines de semana seguidos atendiendo a cumpleaños infantiles, sin parar. Y esto tiene mi ocio un poco limitado a sandwiches de nocilla y castillos hinchables… aún así, para los que no tengáis la agenda social tan “copada”, aquí van algunas ideas para este fin de semana que parece que va a ser caluroso.

Para empezar, un plan muy tradicional, o por lo menos conocido por todos, pero que desde el blog nunca os he propuesto: El Parque de Atracciones de Madrid. Llamadme rara, pero a mi nunca me gustó de pequeña. Tengo el recuerdo de ir a conciertos, de ir con la clase e imagino que con mis padres, pero no es algo que haya ansiado compartir con Darío. Dicho esto, llevo un tiempo pensando que con lo “verbenero” que es, probablmente le gustaría, y el otro día, comentando con una amiga que tiene 3 niñas y una opinió parecida a la mía en este tema, me dijo que habían echado el día entero en el Parque y que se lo habían pasado fenomenal. Y sí, creo que es la edad buena para ir. Me sigue dando un poco de miedo lo de meterme en fin de semana con el peque (por las colas), pero ahí os dejo la idea, porque en esta época de jornada continua, quizá es un buen plan para un día de diario. Y además, hay una promoción de gusanitos Risi, con entradas 2×1.

Me lanzo ahora con varias propuestas teatrales, para los que ya andan quejándose de los calores… ideas de interior (con aire acondicionado… digo yo:).

En la Sala Mirador, los domingos por la mañana (a las 12h), hay cuentacuentos, y como os he contado en otras ocasiones, la gracia del lugar (a parte de ser la escuela de teatro de Cristina Rota), es que es una corrala, con su patio y sus mesas bajo los árboles frutales, donde podéis tomaros un algo mientras los peques participan en la actividad, o a modo de aperitivo después de  la contada.

En La Escalera de Jacob, el domingo a las 17h, “La Pócima del buen comer“. No la hemos visto todavía, pero las críticas no podían ser mejores: . Y para bebés, dos propuestas “Te amo, teatro”  y “I love you”. Sábado y domingo a las 12h respectivamente.

Y como tercera propuesta, una francamente original. El Teatro Valle Inclán, dentro de su programación infantil Titerescena, programa, para este fin de semana, un espectáculo diferente “La gran Parata di San Ganassa“, que presentan así “Un desfile festivo con sabor antiguo, un elogio a las máscaras de la Comedia del Arte, que transportará al público, a la audiencia a la atmósfera de un teatro popular del pasado”. El sábado y el domingo, pases a las 12 y a las 18 h. No os lo perdáis:)

En el único hueco libre que nos ha quedado, el domingo por la mañana, Darío se va con mi hermana (que tiene asignado el papel de “mentora musical”) al Teatro  Nacional a “Descubrir a Shostakovich”. Va a un concierto del ciclo de música de cámara del Teatro. No es para niños (aunque ofrecen un taller paralelo para los que tienen entradas o bonos), sino un concierto al uso, porque quería ir al teatro principal, a la sala “de verdad” y lo de pequeños siempre es en salas a parte. Creo que ya no hay entradas… o no he sabido encontrarlas, pero vaya como idea para futuras ocasiones.

Y para terminar, una propuesta para el fin de semana próximo, pero para la que hay que comprar entradas ya: Gymkhana familiar por el templo de Debod.  Como poco suena original, si alguien ha participado en ediciones anteriores, por favor, que comparta experiencia, porque si está bien montado, puede ser un plan chulo para grandes y peques.