≡ Menu

¿Os acordáis que os dije que el fin de semana pasado iba a ser de cine? ¡Pues nada más lejos de la realidad! Me atacó la gripe, a traición, y me perdí hasta el cumple de Darío!! Pero no podrá conmigo, y este fin de semana, os propongo y me propongo un maratón de cuentos por todo Madrid.

El primero y que más ilusión me hace,  es la sesión con cuentacuentos del libro que Cruz, mi compañera de blog, ha escrito para sensibilizar a niños y grandes sobre el Síndrome de Rett, La Princesa sin palabras. Si todavía no lo habéis comprado (al hacerlo colaboráis económicamente con la investigación de la enfermedad), podéis hacerlo este sábado, en la Casa del Libro de Gran Vía, y de paso, te lo firma ella misma y participáis en un cuentacuentos. A las 12.30. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Para los que queráis seguir descubriendo sitios chulos para ir con niños, os propongo el cuentacuentos de la Juguetería la Luciérnaga (en la zona de San Bernardo).  El sábado, a las 11, contada infantil (de 3 a 5 años) “El secreto mejor guardado del mundo”, con animación, música, poesía y muchas sorpresas. La entrada son 4 euros y hay que reservar: contacto@jugueterialaluciernaga.com (o por teléfono: 917555113)

El sábado, a las 12h, como siempre, cuentos en el espacio Kalandraka (barrio de las Letras). En esta ocasión “Cuentos con cocodrilo y jirafa” (recomendado a partir de 3 años). Es gratis, pero es una sala pequeña, por lo que hay que confirmar participación por teléfono (915330028) o por correo electrónico (espacio@kalandraka.com).

En la Librería Rafael Alberti (C/Tutor, 57), por llevarme la contraria… je je, han programado el sábado (a las 11h) un taller de Teatro de Sombras en vez de un cuentacuentos, pero seguro que hay algún guiño cuentero. Para niños a partir de 5 años. Precio: 8 euros. Para resevar, escribid a info@libreriaalberti.com.

Y entre el cuento y el teatro, “Un cuento para Elisa”, en la sala Bululú. Es una obra de misterio que mezcla interpretación de actrices y también títeres y con una buena puesta en escena. Laura irá a verla este domingo y ha prometido contarnos qué tal. Las críticas en Atrápalo son muy buenas. Podéis verla los domingos (de febrero) a las 12.30.

Y además de cuentos, ¡magia! Y de la buena. Comienza el Festival de Magia de Madrid, en Circo Price, que a lo largo del mes de febrero programa innumerables espectáculos de magia. No son espectáculos infantiles, pero entiendo que buscando un poco, seguro que hay alguno que a los peques les pueda gustar. La oferta es amplísima, y son los mejores magos del mundo. Merece la pena.

16114142_840807399390964_7300089683008467981_n

Ahora tiempo para una propuesta de esas que nos gustan. De esas que cogen lo bueno que disfrutan los mayores (esos que tienen ocio propio) adaptada para niños. Alcobendas incluye en su programación de “Teatro de cerca” una obra familiar. Se trata de propuestas en salas más pequeñas en la que ofrecer espectáculos de pequeño formato, lo que genera cercanía. Hoy mismo! Viernes! Que se me pasó ponerlo la semana que viene, espectáculo de clown “Pido Gancho”. El aforo es muy limitado, máximo 100 personas y las entradas son sin numerar con un precio único de 6 euros. Más info, aquí.

La nota musical, en esta ocasión, no está al alcance de todos los bolsillos. Yo sé que la cultura cuesta dinero… pero es que me sale a mí muy cara la cultura… En el Auditorio Nacional, concierto familiar de Pedro y el Lobo, Sinfonía de los Juguetes y Juego de niños. Y es que me da rabia porque es música que están escuchando en el colegio, y sé que a Darío le encantaría, pero son 22 euracos… Quizá me espero a la versión lowcost… sorry! Pero para los que podáis, os animo. Es el sábado a las 19.30h.

COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario