≡ Menu

Vamos a aprovechar los últimos retazos de primavera madrileña, que en unos días se nos viene el calor encima y tenemos que volver a pensar en planes “indoor” porque no se aguanta al sol, para hacer cositas al aire libre no?

Empiezo por el Mercado de Productores en Matadero (aunque mi miedo es que esté hasta la bandera… y eso con niños siempre es más rollo).  Y como es tercer fin de semana de mes, también se celebra el Adelita Market en la Plaza del Dos de Mayo (estilo vintage).

Desde el sábado pasado están abiertas las piscinas municipales… yo no lo veo todavía, pero oye, ¡hay gente más valiente que yo! Y para los menos atrevidos, quizá un paseo en Teleférico es una buena opción. Recordad que en el lado de la Casa Campo hay además restaurante con vistas y parque de bolas.

Sin duda esta es la temperatura ideal para zoos, faunias y parques de atracciones varios. Nosotros la parte “parque temático” la tenemos un poco dejada. A mi nunca me gustó el Parque de Atracciones, y ahora no me gustan los precios… pero me temo que no me quedará otra que entrar por el aro y gastarme los cuartos. Precisamente este año se cumplen 15 años del Parque Warner (madre mía! Y a mi me parece que es de “hace nada”, vamos que no me tocó en la infancia), y han abierto nuevas atracciones (incluida una montaña rusa con gafas de realidad virtual).

Si os quedáis por Madrid, el Retiro es un paseo obligado, que quizá la rosaleda ya esté florida, también podéis daros una vueltita en las barcas, y también apuntaros a la actividad “Explorando las plantas del Retiro”, que sus organizadores, Madrid Green Nature, describen así “Con juegos y adivinanzas iremos descubriendo qué plantas habitan en este fantástico parque y por qué son tan importantes. Al final haremos un cultivo de una planta.” El sábado, de 11:30h. a 13:00h. De 5 a 11 años. 10€ / 1 niño + 1 adulto y 15€ / 2 hermanos + 2 adultos. Más información y reservas: info@madridgreennature.org

retiro

Y ahora unos pocos de esos planes, que son tan buenos que por ellos nos pondremos “a cubierto”.

Ayer fue el Día Internacional de los Museos y algunos ofrecen programación especial durante el fin de semana. En Madrid, el sábado es la noche de los museos, permaneciendo, muchos de ellos abiertos hasta las 12 de la noche. Sapos y Princesas ha hecho una selección tan chula de lo que pasara en Madrid (y otras ciudades) este fin de semana, que sinceramente, no voy a hacer otra distinta, os enlazo y punto. A mí me llaman especialmente la atención la actividad del Museo Arqueológico (con visita de romanos incluida), el Museo Antropológico (con un cabaret) y el Museo Cerralbo, con un juego de pistas para resolver un crimen.

Y el domingo hay un encuentro de Bandas Musicales en los Teatros del Canal, y es abierto y gratuito. Participan bandas municipales (de Madrid y otras provincias), militares, sinfónicas, de conservatorios… en fin, 12 horas enteras para darse un paseo por todos los rincones del Teatro. Más información aquí.

COMENTARIOS
1

Déjanos un comentario

  • María P 19/05/17

    Que finde más repleto!! No sé que elegir.

    Gracias por esta sección, no me lapierdo ninguna semana!!