Madrid con niños: día de la música, expo en caixa forum y guiñol de dinosaurios

 

¡Estoy a puntito de abandonaros para irme a mi pueblo! Prometo volver de vez en cuando con ideas peregrinas (de esas que sólo surgen en mitad del verano y con encefalograma plano), pero desde la primera semana de julio hasta primeros de septiembre, emigro al norte… Y aunque todavía quedan unos días, en mis líneas (que ni si quiera entre ellas) leeréis las ganas que tengo de irme. Pero paso a paso, que me quedan todavía un par de fin de semanas en Madrid, y algo habrá que hacer, ¿no?

Sin irme muy lejos de casa, en Matadero, se celebra el sábado el Día de la Música. Por eso, por la mañana habrá conciertos, talleres, gastronomía y muchas actividades más. Es una actividad gratuita pero hay una Fila 0 a la venta, a beneficio de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Son 3 euritos nada más. ¡Animáos! Toda la información sobre actividades y sobre cómo comprar la entrada solidaria aquí.

Si con estos calores os apetece más un sitio cerrado y con aire acondicionado, dos propuestas de museos. La primera es darse una vuelta por la zona dedicada a familias de la exposición “El peso de un gesto” en Caixa Forum y la segunda, un guiñol en el Museo de Ciencias Naturales sobre dinosaurios, que es un tema recurrente. El domingo a las 17:30h y 18:30h. Recomendada para niños de 3 y 8 años. Entradas por 5 euros aquí.

Y para los que quiera disfrutar de museos este verano, una sugerencia. Todas las personas que donen sangre en unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja hasta el 31 de agosto recibirán entradas para visitar el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Romanticismo y el Museo Lázaro Galdiano. Más info aquí.

Y esto es todo amigos y amigas, que a mi el cuerpo ya sólo me pide tumbarme al sol.

La semana que viene, os cuento de un par de festivales y fiestas veraniegas, y me despido de vosotras.