Madrid con niños: dinosaurios, México y titerescena

 

No parecía que este fin de semana hubiera grandes novedades, y pensaba tirar de clásicos en mis propuestas, que si cuentacuentos, que si microteatro… pero oye, me he puesto a trastear… y ojo con todo lo que he encontrado!Para empezar, por si vuestros hijos están en ese momento “Dinosaurio” en el que parecen estar todos los chicos de 4-5 años, en la Casa de Campo hay una exposición gigante de Prehistoria. Desde el 13 de febrero y hasta el 3 de abril, en la carpa Puerta del Angel de la Casa de Campo. 80 reproducciones de dinosaurios. Horarios: viernes de 17 a 21h, los sábados, domingos y festivos de 11 a 21h. Precio: 8 euros. 

Para los que como a mí, les guste viajar, pero las circunstancias (enanos!) y la economía no se lo permitan tanto, o tan lejos, como les gustaría, este fin de semana “México llega a Madrid”. B The traveller, que es la antigua Barceló, está ensayando nuevas maneras de fomentar destinos turísticos, y en esta ocasión le ha tocado a México. En su Flaship store, en la calle Miguel Angel, actividades para todas las edades. Los domingos por la mañana, especialmente dedicados a niños. Este sábado, a las 11:30h Taller de arte con Frida Kahlo (A partir de 3 años. Plazas limitadas) A las 13:00h Taller de cocina para aprender a hacer burritos. (A partir de 5 años. Plazas limitadas) y el domingo que viene, taller de máscaras de lucha libre y cocina de Oaxaca.

Y ahora una para padres, que es para dentro de un par de semanas (pero hay que inscribirse ya), Casa del Lector organiza un taller bajo el título “Leer sin saber“, dirigido a padres y madres y profesionales que trabajan con niños, para orientar en técnicas de cómo fomentar la lectura en niños y también cómo elegir entre la cantidad de libros disponibles.  Son 12 horas, repartidas así:viernes 5 de febrero de 16:30 a 20:30 h y sábado 6 de febrero de 11 a 14:30 h. y de 16 a 20:00 h. El precio son 70 euros.

Por su parte, el Centro Dramático Nacional hace un guiño a la audiencia más joven con Titerescena. Empieza este fin de semana con “Faboo” en el Teatro Valle Inclán. A partir de 4 años. Sin palabras. Entradas de 3 euros, los niños a 7 euros adulto. El sábado a las 13h y a las 15h y domingo a las 11 y a las 13.

"Faboo" es un espectáculo visual para todas las edades. A través del cuerpo y la voz, dos actrices interpretan al personaje y dan vida a los objetos con los que él se relaciona.

“Faboo” es un espectáculo visual para todas las edades. A través del cuerpo y la voz, dos actrices interpretan al personaje y dan vida a los objetos con los que él se relaciona.

Y también el CDN, pero en este caso en el Auditorio Nacional, concierto para familias (recomendado a partir de 6 años). El domingo a las 12h. De 5 a 13 euros.

En la librería Kirikú y la bruja, proponen este viernes saltar “la otro lado”, de lector a creador de cómic. Dirigido a niños de 6 a 8 años (12euros), un taller para crear tus propios comics. A las 18h.

Y para acabar, en Alcobendas, en el MUNCYT, un taller para más mayores (12 a 16) “Ruedas y manivelas” (la exposición del mismo nombre está abierta para todas las edades), puede ser la excusa para ir!! Yo llevo más de un año con idea de hacerlo, pero al final siempre me da pereza… En MUNCY es el antiguo CosmoCaixa y ahora es de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología tiene, a parte de talleres y exposiciones (permanente y temporales) un espacio dedicado a los más peques “Nano espacio y Micro espacio” de 3 a 5 años.

Y eso es todo. ¡¡¡La semana que viene mucho más!!! Y si no, siempre nos quedarán los clásicos:)