Madrid con niños: el otoño empieza lleno de planes

Llego tarde, lo sé. Seguro que teneís ya mil planes perfectos para hacer este fin de semana con vuestros churumbeles… pero aún así, no me resisto a pasaros un par de ideas para este finde, que la cosa se va calentando… y algunas con posibilidad de retomar en fines de semana futuros.

El Teatro Lara ha vuelto de vacaciones con fuerza, con tres propuestas teatrales para los fines de semana. “Estos locos fantasmas” es un musical con una puesta en escena muy chula (estilo Cirque du Soleil) y se representa todos los domingos (hasta el 6 de diciembre) a las 12. Entradas con descuento aquí.  Y en octubre (el 3 y el 18) vuelve Ara Malikian con sus “Mis primeras cuatro estaciones”. Los menores de 2 años no pagan entrada. Y por último “Sherlock Holmes y el cuadro mágico“: musical en 3D con buena puesta en escena.

Si estáis con ganas de exposiciones, hasta el 12 de octubre, exposición de dinosaurios en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza (con talleres para niños) y una de Neandertales en el Palacio de Hielo.

Para niños un poco más mayores (que el mío), a partir de 5 años, taller de Caligrafía en la Biblioteca Nacional (no me mirado si hay plazas… porque estas cosas suelen volar), pero por si acaso, aquí va el link.

Y como siempre, y aunque no sea mi estilo, aquí va una propuesta para los muy musicales: concierto familiar con música de “Kiss”. Es el domingo a las 12 en la Sala Independence. Ojo a la nota aclaratoria de la web, que me ha encantado: “El volumen de la actuación será totalmente acorde a los oidos de los más pequeños”.

Otra de música, ¡y gratis!, aunque ya se sabe que estas cosas en Madrid significan que no sabes si entras o no… Concierto en Fundación Canal: El sábado, a las 18h, cuento musical “Las Cabritas“.

Y de todas las opciones musicales, la mejor es…. ¡¡¡CONCIERTO DE MARLANGO!!! solidario (vale, va, no es para niños, pero también nos gusta darle un gusto al cuerpo de vez en cuando, ¿no?)

Y sigo… que hay más!! Este fin de semana se celebra el Día Europeo de las Lenguas. Y aunque no he tenido tiempo de “urgar” en el programa, todos los años se organizan actividades varias y gratuitas en torno a los idiomas. Aquí está la web de los organizadores.

Y, como todos los años, en el IES La Paloma de Madrid (C/Francos Rodríguez 106) Amapamu (Asociación Madrileña de Partos Múltiples)  organiza a partir de las  12:00 su fiesta anual, llena de actividades para todas las edades (actuaciones musicales, castillos hinchables…) A la hora de comer habrá una paella gigante.

¡¡¡A pasarlo bien!!!