Madrid con niños: exposiciones, teatro cuentacuentos y un original concierto

 

Este fin de semana estamos de cumple. Darío cumple 5 años y para compensar el año pasado (que nos pilló recién mudados sin dinero y sin fuerzas) este año lo celebramos no una sino ¡¡¡4 veces!! Empezando hoy con la clase entera del cole (27!) sus padres y varios hermanos… ¿a qué os doy envidia? Prometo contaros qué tal, porque hemos alquilado un sitio con un pintón cerca de mi casa, estilo “txoko” y que aunque no vamos a usar como tal (sólo vamos a hornear pizzas para todos), es un plam estupendo para ir a cocinar y comer con amigos y familia )

Aún así, haremos un hueco el sábado para ir a ver “Sin titulo. La colección Telefónica como nunca se ha visto’. Una exposición comisariada por niños que tiene como objetivo despertar el interés por el arte en los más pequeños de la casa. En su montaje han participado más de 100 chavales entre 10 y 12 años que han colaborado en el desarrollo de la exposición, reinterpretando las obras, poniendo los títulos de las piezas y dando opinión sobre cómo y dónde exponerlos. Se puede ver hasta el 24 de abril en el Espacio Fundación Telefónica.

Y sin irse muy lejos, a la vuelta de la esquina, en la tienda de Telefónica de Gran Vía, recordad que hay cursos para niños/as desde cuatro años de programación. Sólo hay que darse de alta en “Talentum School” y estar atentos a las fechas. De momento, los de marzo están llenos, pero avisaré de vez en cuando si veo que hay nuevas fechas, porque la verdad, merece la pena.

Esta tarde, el espacio de creación Medialab organiza un “Openlab“, un espacio abierto donde cualquiera puede participar en la creación y reparación de objetos cotidianos. Esta tarde se trabajará el textil, y además, por primera vez se abre un espacio infantil. Es a las 17h y es gratis.

Vuelve el teatro infantil al Centro Dramático Nacional (en Lavapiés). En esta ocasión, con la obra de títeres “Vuela Pluma“. A partir de 5 años. Entradas a partir de 3 euros. El sábado, dos sesiones, a las 13 y a las 17 y el domingo a las 11 y a las 13.

Y ahora, una propuesta musical muy original. Recomendada a partir de 5 años, auque yo creo que no hay edad para la música (eso sí, siempre que se comporten un poco en la sala:) En Caixa Forum, concierto de músicas del Magreb “Un té a la menta”. Sábado a las 17.30 y domingo a las 12. Entradas 6 euros.

En la librería La mar de letras organizan este finde un cuentacuentos para bebés. “Cuentos chiquititos con Volvoreta”.Para niños de 18 a 36 meses, el sábado a las 18h. Hay poquitas plazas (10 niños) y es gratis, así que, reservad ya! En el teléfono 915417109 o directamente en la Librería (en la calle Santiago, 18, al ladito de Ópera y la plaza Mayor).

Y otra de bebés. Espectáculo teatral de 0 a 6 años en la Sala Plotpoint. Dos pases mañaneros, el sábado a las 11.30 y a las 12.30. Entradas, 7 euros.

Para terminar, una propuesta a caballo entre los libros y las manualidades. La Librería Liberespacio organiza un taller para enseñar a los peques (+7 años) a utilizar el juego “Inventakits” un juego para crear nuevos objetos, dar nuevos usos a objetos existentes, cialis for daily use inventar nuevos deportes y un montón de creaciones posibles más. La inventora del juego dará el taller. Son 3 euros (que se descontarán si compras el juego). El sábado, a las 12h. Hay que reservar en la web.