Madrid con niños: fiestas, cuentacuentos, cine y un monólogo

 

Yo este fin de semana me quedo en el barrio por varias razones. La primera es porque el sábado asisto a TEDxMadrid que se celebra en Matadero. Ahora ya es demasiado tarde, pero para el 2017 poned en vuestra lista de prioridades, asistir a un TEDx. Y no me moveré mucho del recinto porque son las fiestas de la Melonera (aquí el programa completo) , así que como veréis, no tiene sentido moverme de Arganzuela, pero comparto algunas otras propuestas, para los que “incomprensiblemente” no queráis veniros a unas fiestas al aire libre a 35 grados…

Empieza el curso en el teatro Tyl Tyl de Navalcarnero, y como siempre, nos sorprende con una actividad atrevida y original: “Tyl Tyl Islas” una propuesta para toda la familia, especialmente enfocada para familias con bebés (a partir de un año). Es una experiencia de creación artística en la que las familias participarán no sólo como espectadoras sino también como creadoras de espacios artísticos (utilizando elementos de decorados de otras obras del teatro). Aunque no es para este fin de semana, sino que será el 18 domingo 18 (a las 12.30h), os lo anuncio porque es una propuesta tan original y con aforo limitado (50 personas), que las entradas volarán. El precio, 9 euros.

Como sabéis teatro infantil hay mucho, así que intento destacaros cosas que se salen un poco de lo normal, por el tipo de actividad, como la anterior, o por la temática, y en estas que me he encontrado en la sala Plot Point una adaptación infantil de La Odisea. Todos los sábados de septiembre y octubre, de 4 a 5 de la tarde, por 7 euros. El título es “El ingenioso Ulises”.

Ya sabéis que para mi los cuentacuentos son como el aceite en la cocina mediterránea, es la base de todo, del que nunca te cansas. Podemos ir a circos, zoológicos y espectáculos fantásticos, pero una buena contada de cuentos siempre es una propuesta de lujo, así que aquí van una para para el fin de semana. En el Espacio Kalandraka (calle Santa María 16, en el Barrio de las Letras) “Cuentos Cantados” con Álvaro Muñoz y su guitarra. Será el sábado a las 12 de la mañana (recomendado a partir de 3 años). Como siempre, acceso gratuito previa reserva en el correo: espacio@kalandraka.com o llamando al 915330028 indicando número de niños, su edad, y adultos.

Llego tarde para recomendar una actividad preciosa de la Casa Encendida, que fue ayer!! Bajo el título “Cuentos por Madrid”, pero lo que sí puedo es dirigiros a la web de talleres y actividades infantiles donde hay cosas tan originales como talleres de costura para niños, un taller (a partir de 6 años el 23 de septiembre) para hacer sus propias agendas/almanaques o talleres de ilustración, pintura y collage. Casi todo es para mayores de 6 años, así que a nosotros nos toca esperar, pero seguro que a alguien le interesa, este es el enlace.

Un estreno de cine que se me pasó mencionar la semana pasada (en realidad no tenía conocimiento del mismo hasta que ví unos anuncios super simpáticos en los autobuses de Madrid. Película de animación “El principito”, que estéticamente parece una delicia (y la historia, pues qué decir, ya nos la sabemosJ). Y en el Conde Duque, últimas oportunidades de ver una peli infantil al aire libre. Este sábado por la tarde/noche, prestreno de “Robinson. Una aventura tropical”.

Termino con una propuesta muy original: teatro para adultos pero “niños friendly”. Un monólogo sobre “vacaciones, crianza, la teta y noches sin dormir” para echarse unas risas y además en sala accesible para carritos, baños con cambiador y niños. Es en el Rock Palace (zona Atocha) el domingo a las 12h. ¿El precio? Lo pones tú: pagas a la salida lo que quieras.