Madrid con niños: food trucks, conciertos, taller de arte, magia y el grúfalo

 

Parece que este fin de semana el tiempo en Madrid no va a ser tan frío como el anterior, un acicate perfecto para salir de casa y organizar planes. Uno de los más suculentos es acercarse a la I Expo Food Trucks Nuevos Ministerios, donde ya están instalados los 16 ‘food trucks’, que descubren la versión ‘street’ de platos tradicionales de distintas comunidades autónomas de nuestro país.  ¡Seguro que a los peques les encantará esta manera diferente de comer, merendar o cenar! Además, hay demostraciones de recetas, exhibiciones de coctelería, ‘showcookings’ y otras actividades diarias gratuitas…El horario de la feria abarca de 11:30 a 22:30 el viernes y el sábado. El domingo el cierre es a las 18:00.

Sábado

Aparte de este plan al que se puede acudir viernes, sábado o domingo,  comenzamos el repaso a otro tipo de planes para este finde en el Espacio Kalandraka, donde el sábado, a las 12:00, el poeta Pedro Mateo Mañas presentará su último poemario “Trastario”, 31 poemas inspirados en objetos cotidianos. Recomendado para mayores de 5 años, es necesario comunicar asistencia por correo electrónico (espacio@kalandraka.com) o por teléfono (91 533 00 28).

Por la tarde, un plan que me ha llamado la atención es el taller de arte en la librería De Cuento “¡Vamos a pintar como Hervé Tullet!”. Es el sábado a las 18:00. La edad recomendada es a partir de 3 años y el precio, 8 euros. (reservas en 91 222 48 30).

Domingo

El domingo a las 12:00 tendrá lugar un concierto didáctico para niños en el Auditorio del Museo Lázaro Galiano (Serrano  122). Según dicen en su web se trata de un recorrido por el viejo mundo a través de los grandes clásicos y las costumbres de los países de Europa, con cuarteto de cuerdas, imágenes y amenas narraciones, con el que los peques y sus acompañantes viajarán con los grandes compositores y sus obras más emblemáticas. Entrada infantil, 9 euros, adulto 14.

Por su parte, Verdi Kids propone un programa doble, que incluye dos cortometrajes: El Grúfalo y ¡Cómo mola tu escoba! El hilo conductor de la sesión son los cuentos: los dos cortos fueron, en primer lugar, historias en papel, creadas por Julia Donaldson (escritora) y Axel Scheffler (ilustrador). Después se llevaron a la gran pantalla. ¡A partir de los 4 años! A las 11:30 horas.

Y en el teatro TylTyl, en Navalcarnero, a las 12:00 horas, “Ribat”, la historia de un niño de tres años cuyo padre debe marchar a tierras lejanas a trabajar. Un espectáculo eminentemente sensorial y donde la multiculturalidad está muy presente.

Ya por la tarde, en la Escalera de Jacob, “Anakadabra”, un espectáculo para toda la familia, divertido y emotivo, donde el público disfrutará de una gran maga (y esto es raro porque hay pocas magas en este país). Es el domingo 6 a las 18: 30 horas.

 

¡Que disfrutéis!

    • Marta
      04/03/16

      Hola, muy buenas recomendaciones. Me surge la duda de si los conciertos de la Fundación Botín no son en Santander :-D Muchas gracias.

        • Cruz
          07/03/16

          ay, tienes razón, era en Santander! Siento el equívoco

    • Eva Gascon
      04/03/16

      Como siempre un 10 para todos vuestros planes….esto tendría que salir el miércoles para limpiar agenda y no perdernos nada jejejejeje.
      Pero vamos que un paseo por los food trucks cae como que me llamo Eva y mi hija se pidió uno por Reyes ;-)