Madrid con niños: letras, talleres, teatros y carreras

 

Estamos a las puertas del Día del Libro, y ya empiezan las actividades para grandes y pequeños para hablar de libros, comprar libros o simplemente leerlos.

En la Plaza de Santa Ana, la asociación vecinal ha organizado una Feria del Libro en el marco de la celebración del Ayuntamiento sobre Cervantes, y este fin de semana, el Barrio de las Letras, además se llena de actividad cervantina. No consigo encontrar una web con los horarios, pero aquí va un resumen (que más o menos dice que hay actividades todo el fin de semana):
Desde el viernes, teatro de calle en las calles Príncipe o Huertas y en la misma Plaza de Santa Ana, y el domingo, marionetas infantiles. También gymcana ilustrada, que tendrá lugar en la calle Huertas 2, junto al Jardín del Ángel, y en la que los niños y no tan niños podrán descubrir los secretos y misterios del barrio de Las Letras (sábado 16, a las 17 horas, y sábado 23 de abril, a las 11.30 horas) y talleres para elaborar máscaras renacentistas con material reciclado, aprender el arte de la esgrima o disfrutar de un duelo de espadachines; practicar juegos populares de la época, como la rayuela o la gallina ciega o asistir a un improvisado mentidero, donde cuatro personajes de la farándula pondrán a los visitantes al día de los chismes y cotilleos del barrio son otras de las opciones para sumergirse en el mundo cervantino.

Nosotros el sábado vamos a una actividad por la mañana, que para ser sincera, no se ni a lo que voy. Pero me fío porque estaba incluido en el programa infantil del Distrito de Arganzuela. Es un taller organizado por Kids Brain y se supone que les van a enseñar matemáticas e inglés de manera divertida.

Para los que estén por algo más ligero:) En los Teatros del Canal, concierto familiar con entradas a partir de 6 euros. A las 12. Dúo de pianos y música de ballet.

El sábado también,una propuesta original (un poco cara, pero tiene buena pinta). En Espacio Labru, organizan un taller de Cirzo Jazz para hacer un poco de todo: malabares, acrobacia…etc. Más información sobre este “laboratorio” aquí.

Y si os parece poco para el sábado, una propuesta más. Taller de animación con “Stop motion” para niños a partir de 5 años. 5 euros en la ludoteca Veo Veo en Fuente del Berro. A mi mi queda un poco lejos, pero me parece un punto que se arriesguen a organizar estas cosas con peques de verdad y además a un precio razonable. Ole!

Sábado y domingo a las 12 en la Casa Encendida, espectáculo de títeres: ¡A comer!. Y la gracia es que leyendo el argumento es le mismo (pero con un ogro en vez de un lobo) que el del cuento “La ovejita que vino a cenar”, que tantas y tantas veces hemos leído en casa antes de ir a dormir… (eso sí, el ogro quiere comerse a un niño y en mi libro lo han endulzado haciéndolo oveja), pero en definitiva una buena historia, y como siempre, a buen precio (3 euros) para mayores de 5 años.

¡A comer!, en Casa Encendida

¡A comer!, en Casa Encendida

El domingo, os animamos a participar en una carrera solidaria organizada por al Asociación Española contra el Cáncer. Salida de la Plaza de Colón. Para los que se animen a ir a la zona, aunque no corran, hay carreras infantiles (a las 11:00 sobre un recorrido dentro de la plaza, con salida y meta del arco de meta). Son carreras no competitivas y todos los niños obtendrán avituallamiento y medalla en meta. Más información aquí.

Y ahora las propuestas para bebés. 

Este domingo, a las 17.30, en la sala Plot Point (Ercilla) estreno de Baby Rock, espectáculos musical para niños de 0 a 6 años. Más info y entradas, aquí.

Y en el Fernán Gómez sigue el Festival Rompiendo el Cascarón con una propuesta atractiva: “30 elefantes bajo un paraguas“. Este fin de semana y el que viene, a las 11 y a las 12.30.

Y esto es todo. El fin de semana que viene, especial de libros!! Porque todavía hay mucho más!!!