Madrid con niños: maratón de cuentacuentos, magia, dinosaurios y la exposición sin título

 

Se presenta un finde fresquito, así que aquí van algunas ideas “indoor” para los que, como nosotros, no se resisten a salir de casa el fin de semana (todo el tiempo posible!).

Para empezar, un recordatorio (que en realidad no lo es), porque os hablé de esta exposición en enero, pero me equivoqué con la fecha de apertura, y todavía no se podía ir a ver… (mis disculpas, amigas y amigos). Dinosarios XXL” en la Casa de Campo (carpa en el escenario Puerta del Ángel). Buena opción para el finde, y también para Semana Santa (cuando ampliarán su horario habitual que ahora es sólo de fin de semana). 6 euros los niños y 8 los adultos. Abierto los viernes de 17 a 21h y los sábados, domingos y festivos de 11 a 21h.

El sábado, maratón de cuentacuentos. ¡¡¡Un día entero de historias!!! ¡¡¡Gratis!! De la mano de la Escuela de Cuentacuentos de Madrid, con los grandes maestros. Entre ellos, la que fue mi profesora de cuentacuentos hace ya algunos años… Mercedes Carrión, que sólo por verla, merece la pena el paseo. El sábado de 12:00 y las 15:00 horas en el Auditorio de la Casa del Lector.

Este fin de semana, en el Centro Dramático Nacional, y dentro de su ciclo “Titerescena”, se representa “Baobab“. Una historia inspirada en cuentos africanos. El sábado a las 13h y a las 17h y el domingo a las 11 y a las 13. Entradas de 3 a 7 euros. ¡Y daos prisa, que la sala es pequeña y las entradas vuelan!
Nosotros el domingo tenemos la tercera (y todavía no se si última o penúltima) fiesta de cumpleaños de Darío. Con los “colegas” de su antigua guardería y con otros dos cumpleañeros, nos vamos a ver el espectáculo de Magia “Anakadabra” en la Escalera de Jacob, que tiene buenísimas críticas. ¡Acabo de ver que hemos agotado las entradas! pero bueno, lo dejo ahí para los que quieran ir otro fin de semana (oops).
En Caixa Forum continúa su ciclo de “Cine en Familia” con una propuesta de cortos. Un hartón de reír: cortometrajes y series de los estudios Aardman. El domingo, a las 17h. Recomendada para mayores de 6 años. Entradas, 4 euros. Y si os acercáis al Caixa Forum, echad un ojo a su agenda completa.

Y los Verdi programan “El Grúfalo” y “¡Cómo mola tu escoba!” el domingo a las 11.30 (6 euros), donde continúa en cartelera “Ernst&Celestine” y también proyectan Zootrópolis. Así que no hay excusa para no llevar a los enanos  usa al cine.

Hay ofertas para todos los gustos.
El domingo también, la web Juntines, nos propone una visita familiar a las salas de Egipto del Museo Arqueológico. Recomendada a partir de 7 años. Nosotros nos lo vamos a pensar, porque aunque Darío es más pequeño, están ahora con un proyecto de Egipto en el cole, y quizá le haga gracia. Veremos cómo se va dando el día, porque es a las 10.30 y hay que espabilar para llegar a esas horas a algún sitio. Más info y entradas aquí.
Y ahora una recomendación de las buenas. Os acordáis que os dije que íbamos a ver la exposición “Sin Título” en Espacio Fundación Telefónica hace un par de semanas. Bueno, pues re-recomiendo, doblemente, visitarla. La propuesta era atractiva de por sí: una exposición de arte comisariada por niños y niñas. Pero claro, esto no garantizaba que fuera “para” niños y niñas. Y he de decir, que lo han conseguido. Se trata de una exposición super interactiva para los peques, donde pueden experimentar, jugar, tocar. Ni muy corta ni muy larga, y que además rompe una máxima habitual. Las exposiciones para niños no tienen obras de arte de verdad y las exposiciones de arte no dejan pasar niños. En este caso, podéis pasear entre obras de Magritte y Chillida, y además jugar con tabletas, tocar texturas o dibujar en la pared. Un “must” del ocio infantil (si los padres saben comportarse… que por nuestra experiencia fueron los que no lo consiguieron…)
 

Un taller en familia en el Espacio Fundación Telefónica

 Antes de terminar, la sugerencia semanal para los que tienen bebés. En el Teatro Galileo, “Bu“, que cuenta historias del mar y donde se puede ver, escuchar, y también tocar.

Y antes de irme, un aviso de inscripción, que sabéis que me gusta mandaros, porque a veces, algunas actividades se reservan con tanto tiempo que cuando las encontramos ya están completas. El lunes que viene, 14 de marzo, se abre el plazo de inscripción para los talleres infantiles de arquitectura que organiza la Fundación ICO con Hablarenarte. Durante 90 minutos, a través de juegos, los niños y niñas aprenderán cómo trabaja un arquitecto, qué herramientas y materiales utiliza, etc. Más info e inscripciones para las sesiones de abril a junio, aquí.

¡A disfrutarlo!